Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Saludos a mis followers, que cada vez que escribo algo en este foro, destinado a gente de este foro, lo sacan de contexto, buscan sacarle la puntilla y reinterpretarlo como una crítica.
M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Vaya hombre, ha vuelto a pasar. No se van a cubrir las plazas para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. Ni de navegación, ni de propulsión. Me da una rabia terrible, primero porque hace falta personal y la gente de náutica no responde y segundo porque mira que los titulados náuticos protestan de que todo es una mierda y resulta que les sacan plazas exclusivas para ellos y acaban quedando desiertas.

Este año había 15 plazas de Navegación (titulación exclusiva Náutica) y 15 de Propulsión (titulación exclusiva Máquinas o MArina o como se llame).

De 20 que se presentaron por cada especialidad, para en el segundo examen ha caído la mitad. Y EL SEGUNDO EXAMEN PARA NAVEGACIÓN ERA DE CINEMÁTICA Y NAVEGACIÓN COSTERA. Es decir, la gente ha caído justo en lo que se supone que sabe hacer. Igual es posible caer en un examen de derecho penal o procesal. O de derecho tributario, que para un titulado náutico es un tostón.

El examen fue este:
https://www.agenciatributaria.es/static ... Nav_TL.pdf

Tiene una pequeña dificultad al principio, pero es exactamente la misma que ha caído en oposiciones A1 de otros años.

En definitiva, que una pena. De Navegación quedan 9 aspirantes para 15 plazas y de Máquinas 13 aspirantes para 15 plazas. Y todavía faltan 2 examenes. En definitiva, ya quedan 8 plazas de funcionarios de carrera desiertas.

A ver si se anima a presentarse el personal, que no es tan dificil.

Propaganda:
https://www.google.es/search?q=Vigilanc ... 58&bih=667
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Si alguien quiere contactar conmigo, ruego que lo haga por mensaje privado, no por correo. Un saludo.
wyatt
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Ene 2019 23:43
Rank: Certificated Second Mate

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por wyatt »

hola carlitos, te he enviado un email, el foro no me deja madar privados todavía. si no puedes leerlo ya te lo reenviaré por mp cuando me dejen

saludos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Pues yo a los e-mail que me llegan no sé responderlos. Me llegan como webmaster@webmar y me dicen que lo ha mandado "xxxx", pero ni idea de como responderlos (si respondo se lo devuelvo al administrador).
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Información sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Iñigo »

Buenas tardes, eso de los correos es otro rollo más de las leyes de protección de datos y demás que se van inventando para hacer cada vez internet menos abierto y más controlable.

Los mensajes que se mandan por el foro pueden ir a la dirección de correo de quien queráis, excepto si tiene excluida por el mismo esa opción, además creo hace años puse un límite de direcciones de email para evitar el envío masivo, (Como los xmas por email que empieza a ser incontrolable),

El envio del mail, se hace automáticamente, cosa de meigas, por medio de la base de datos del foro, así que pasa lo que dice Carlitos, todos los mail que se envían por este medio van con lo de webmaster@webmar.com y no aparece la dirección de quién los envía, (por aquello de la privacidad), solo el alias, al que se le puede contestar y recibirá otro correo de webmaster@webmar.com. No contestéis a webmaster@webmar.com que vuelve a pasar lo que dice Carlitos, bastantes correos recibo al día, si queréis contactar conmigo marmer@gmail.com y no lo abro todos los días

Respecto al correo, la solución es tan sencilla como añadir un mail de contacto al texto del mensaje y así voluntariamente le pasáis al otro contertulio vuestra dirección de correo y no hay violación de la privacidad.

Con los mp (mensajes privados) pasa lo mismo el forista recibe, un correo de automatico de webmaster@webmar.com indicandole que tiene un mensaje privado, en este caso tiene que entrar en el foro y mirar el buzon para verlo, si tiene espacio en el buzón. (el envio masivo de mp también está capado)

Vaya rollo, pero es eso más o menos.
Iñigo Landeta
Josuco
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 Ene 2019 17:48
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Josuco »

Carlitos escribió: Sab 29 Dic 2018 11:56 Si alguien quiere contactar conmigo, ruego que lo haga por mensaje privado, no por correo. Un saludo.
[/quote

Buenas Carlitos

Yo soy maquinista he navegado en buques gaseros, soy Licenciado
¿merece la pena presentarse al superior o al ejecutivo?

Un saludo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Pues por posibilidades de entrar parecidas. Los grupo A1 (Superiores) tienen un temario más amplio, casi no se presenta nadie (no se atreven) pero tampoco dan la plaza porque se queden desiertas. Piden un mínimo alto.

Después el otro problema es que la labor, salvo la de Jefe de Máquinas de OOEE (que ya están cogidas)o alguno que haya por ahí embarcado antiguo son de oficina. Su trabajo "natural" es "encargado de mantenimiento" o si ya te dan la plaza JURL (Jefe de Unidad Regional Logística) , que es labor de oficina, de lunes a viernes, llamando talleres, aprobando presupuestos y esas cosas.

La gente suele tirar más al Cuerpo Ejecutivo, que tiene un temario algo menor, quedan menos plazas desiertas pero no les gusta que queden (porque hace falta gente) y la labor es más "marítima", embarcado de maquinista-mecánico con horario operativo de semana de trabajo, semana libre.

A partir de ahí para gustos. Como el temario es parecido, hay quien se presenta a las dos oposiciones al tiempo.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Bueno, al final las oposiciones del Cuerpo Ejecutivo de este año han quedado 9 aprobados de la especialidad Navegación (había 15 plazas, por lo que 6 han quedado desiertas) y 12 aprobados de la especialidad Propulsión (había 15 plazas, así que 3 desiertas).

A la espera de que una vez acabado el proceso, salgan las otras 15+15 plazas de puente y máquinas previstas, que ya va todo con retraso.

Animaos, no vayan a volver a quedar desiertas.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

La semana pasada se ha publicado la oferta de empleo público de la Administración general del Estado para 2019. Hay que tener en cuenta que la convocatoria de 2017 ha acabado ahora los examenes (es la de las plazas desiertas) y la de 2018 aún no ha salido porque va con mucho retraso, por lo que quedan están pendientes de salir:

Convocatoria de 2018 (retrasada y a punto de salir):

5 plazas Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, esp. Navegación (Licenciado en Náutica o Grado en Náutica)
5 plazas Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, esp. Propulsión (Licenciado en Máquinas o Grado en Marina o como rayos se llame ahora)

15 plazas Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Navegación (Diplomado en Náutica o Grado en Náutica)
15 plazas Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Propulsión (Diplomado en Maquinas o Grado en Marina o como rayos se llame ahora)

95 plazas Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Marítima (Bachiller y Marinero de Puente, Máquinas o pescador)

Convocatoria de 2019:

5 plazas Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, esp. Navegación (Licenciado en Náutica o Grado en Náutica)
5 plazas Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, esp. Propulsión (Licenciado en Máquinas o Grado en Marina o como rayos se llame ahora)

15 plazas Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Navegación (Diplomado en Náutica o Grado en Náutica)
15 plazas Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Propulsión (Diplomado en Maquinas o Grado en Marina o como rayos se llame ahora)

80 plazas Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, esp. Marítima (Bachiller y Marinero de Puente, Máquinas o pescador)

Tal vez no os deis cuenta, pero, esto es una animalada de plazas. La especialidad marítima de Vigilancia Aduanera puede tener unos 700 funcionarios y en 3 años (contando los que acaban de aprobar ahora) son unos 380. Casi un replanteamiento del servicio que está ocurriendo sin que nadie se de mucha cuanta. Evidentemente esto no siempre será así, simplemente se están recuperando las plazas no repuestas en la crisis, pero la oportunidad es inmejorable.
oag51
Mensajes: 1
Registrado: Mié 12 Dic 2018 15:28
Rank: Certificated Second Mate

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por oag51 »

hola carlos, me llamo oscar y es mi ultimo año de carrera aqui en cantabria, he intentado contactar contigo pero creo que no se envian los mensajes. seria de gran ayuda poder contar contigo mi correo es oag51@alumnos.unican.es.
muchisimas gracias de ante mano
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos »

Ya han salido la convocatoria de todas las oposiciones de Vigilancia Aduanera. Al final han juntado la convocatoria de las oposiciones de 2018 (retrasada), la de 2019 y la especial del Brexit. Una barbaridad de plazas que no creo que se vayan a cubrir. En Igual hace 30 años (años 80) que no hay una convocatoria similar, a saber, para especialidades marítimas y de libre ingreso:

Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Navegación (Licenciado o Grado en Náutica y Transporte Marítimo): 10 plazas.
Especialidad Propulsión (Licenciado en Máquinas Navales o Grado equivalente): 10 plazas.

Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Navegación (Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Náutica): 30 plazas (año anterior 15 plazas, 6 quedaron desiertas).
Especialidad Propulsión (Diplomado en Máquinas Navales o Grado equivalente): 30 plazas (año anterior 15 plazas, 3 quedaron desiertas).
Especialidad Comunicaciones (Grado en Radioelectrónica Naval o Ingeniería Telecomunicaciones):14 plazas (año anterior 7 plazas, 4 quedaron desiertas).

Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Marítima (Bachiller y Marinero de Puente/Máquinas, Pescamar): 175 plazas (estas se cubren todas).


Las plazas en la que se exigen titulaciones náuticas suelen quedar plazas desiertas, sobre todo porque somos muy pocos los titulados náuticos.
No es que se presenten, pero igual para 15 plazas se presentan 20. Sin embargo para Agentes, si hubi 95 plazas igual se presentaron 500.
Las de Agentes se cubren y se llenan de gentes con carreras varias (derecho, económicas, ingenierías), porque una plaza de funcionario es una plaza de funcionario independientemente de si es A1, A2 o C1.

Las solicitudes solo se pueden presentar por vía telemática según indica en la convocatoria, con certificado electrónico o clave PIN. Si no se tiene clave PIN, hay que correr a conseguirla (preguntar en AEAT o en alguna administración pública).

Los plazos de presentación son 20 días hábiles desde la convocatoria, cada convocatoria salió en una fecha:

Cuerpo Superior Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 23 de Mayo)
http://www.sindicatosiat.com/images/201 ... ior_VA.pdf
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 019_.shtml

Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 13 de Junio, cuentan Sábados)
http://www.sindicatosiat.com/images/201 ... ia_BOE.pdf
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 019_.shtml

Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 12 de Junio)
http://www.sindicatosiat.com/images/201 ... tes_VA.pdf
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 019_.shtml
Responder