Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Mensaje por JMRC »

Buenos días a tod@s.
Abro este nuevo post, ya que el de <80 años del golpe de estado> sigue cerrado. Es esta petición en change.org donde se pide la ilegalización de las organizaciones que apoyen la dictadura franquista -y que el gobierno ya se hizo eco-, donde necesitan alcanzar las 300.000 y en el momento de colgar esto van casi por las 240.000 firmas.
Ayudad a difundirlo.
https://www.change.org/p/a-los-grupos-p ... &jb=126646

Saludos
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Mensaje por JMRC »

Buenas tardes a tod@s.
Hoy tomando el café, al leer la prensa casi se me atraganta al leer esto:
IMG_20180716_094824[1].jpg
En cualquier otro país civilizado que haya padecido una dictadura de corte fascista, hacer declaraciones como esa de negar que fue falsa la represión franquista, es delito, y se le juzga como tal, pero aquí se le permite andar a sus anchas...y alguno dirá:...esto demuestra lo grande que es nuestra democracia que dejamos que todo el mundo afirme públicamente lo que le viene en gana!... :? :|
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Mensaje por Gregal »

Déjate ya de tonterías, aquí mató todo Dios, y si tan mal te parece la negación de los crímenes franquistas tan mal resulta la negación de las tropelías que se hicieron durante la república, Paracuellos incluido. A mi me mataron familiares y no vivo en el pasado, intenta hacer tu lo mismo, si puedes.
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Mensaje por JMRC »

Buenas tardes Gregal.
Esto no son tonterías. No, yo no vivo en el pasado -nací en los años 60- pero escuché muchos testimonios directos de gente que sufrió aquello.
Para mi no es normal que casi 43 años después de que muriese el General -él y otros- que se sublevó contra un gobierno legítimo -y que no estaba cometiendo tropelías contra su pueblo-, siga siendo tan difícil intentar poner las cosas en su sitio históricamente hablando.
De la misma manera que en Alemania es impensable la existencia de una fundación Adolfo Hitler o en Italia una fundación Benito Mussolini, aquí no debería ser normal que exista una fundación que exalte la figura de un dictador que accedió al poder de la forma que accedió.
Para mi no es normal que algún partido y gentes de derechas que dicen que siguen y defienden la actual Constitución, defiendan, aunque sea de forma sutil, la memoria y los crímenes -aunque sea de forma indirecta- que cometió un régimen absolutamente contrario a la misma.
La diferencia -y no es justificación- entre los crímenes que se cometieron en uno y otro lado, incluida por supuesto la matanza de Paracuellos, es que en el lado sublevado fueron ordenadas desde el mismo poder por aquellos que lo tomaron de forma violenta, y en cambio en el lado del Gobierno legalmente constituido, los crímenes los cometieron aquellos que no obedecían las órdenes del Gobierno, Gobierno legal pero sumamente débil para mantener la ley y el orden precisamente como consecuencia de la sublevación de gran parte de la Fuerzas Armadas y de Orden Público.
En fin, que no es normal que más de cuatro décadas después de la muerte de Franco sigamos discutiendo esto.
Esto llega tarde, lo normal es que esto ya lo tendría que haber abordado Felipe González en su segundo o tercer mandato, pero en España no se hacen las cosas con normalidad...
Un Saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Avatar de Usuario
Gregal
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 216
Registrado: Dom 17 Ene 2010 19:44
Rank: Master

Re: Petición Ilegalización Organizaciones Franquistas

Mensaje por Gregal »

Si son tonterías.
Si, vives en el pasado de forma sectaria además, si escuchaste muchos testimonios de gente que vivió aquello te podrías parar a escuchar los testimonio de la gente de la otra parte que vivieron la muerte de sus familiares también, pero esos NO LOS QUIERES escuchar, por lo tanto tu argumento es sectario, partidista y rezuma segregación y por lo tanto odio, para ti solo valen los muertos de una parte, a los otros los desprecias desde el momento en que los ignoras o, lo que es peor, justificas su muerte.

Lo de gobierno legítimo tendrías que aclararlo porque no es legitimo el que llega al poder a partir de un pucherazo, primero dime si es verdad esto último y después te diré si es legítimo; de momento era un gobierno que ostentaba legalidad pero no legitimidad; y lo uqe ya da la risa es que digas que ese gobierno no cometía tropelías contra su pueblo : JA! ¿Como explicas la muerte de Calvo Sotelo?, hay muchísimas mas, pero me conformaría que explicaras esta en particular.

No es normal tampoco tener un monumento a Napoleón y Lenin, pero eso, como siempre, no lo veis con vuestro ojo sesgado.

Para mi tampoco es normal que algún partido , léase PSOE, y gentes de izquierdas que dicen que siguen y defienden la actual Constiyución, defiendan, aunque sea de forma sutil, la memoria y los crímenes - aunque sea de forma directa - que cometió un régimen nacido de un pucherazo, véase la muerte de Calvo Sotelo realizada por militantes del PSOE/guardias de asalto, las iglesias quemadas, los "paseillos" (nacieron en la parte republicana, pero o no lo sabes o lo ocultas), las muertes en las checkas o las de Paracuellos del Jarama.

La similitud -y no es justificación- entre los crímenes que se cometieron en uno y otro lado, es que en el lado gubernamental y en el sublevado fueron ordenadas desde el mismo poder por aquellos que lo tomaron de forma fraudulenta (gobierno) y violenta (sublevados), y en cambio en el lado del Gobierno legalmente constituido, los crímenes los cometieron aquellos que obedecían las órdenes del Gobierno, Gobierno legal pero no legítimo.
Lo de sumamente débil para mantener el orden debido a la sublevación de las fuerzas armadas se lo cuentas a Rita la Cantaora, la acción criminal por parte de los adláteres del gobierno empezó antes del Alzamiento Nacional así que a otro perro con ese hueso.

Efectivamente no es normal que después de 43 años sigamos discutiendo esto, porque para mi son tanto unos como otros y yo, teniendo muertos en ambas partes, estoy dispuesto a olvidar y mirar hacia delante, en cambio tú y los que son como tu NO, pues permítame que te dioga una cosa, ya que no quieres la reconciliación toma nota: La Batalla del Ebro y de Brunete y por ende la Guerra Civil la ganó FRANCO, ¿Lo entieneds?, Franco ganó la guerra y vosotros no lo podeis cambiar asi que ajo y agua.
Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia
Responder