unas castañuelas!!!!

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

tengo en la vitrina del comedor muchos regalos que mis amigos me han traído cuando han viajado fuera.
tengo un abanico japonés, un alhajero hindú, un receptáculo para agua bendita traído de Sevilla, abanicos de París, una matrushka rusa y otra comprada en hungría... y tengo incluso una reproducción en oro de 24 k de un idolo colombiano. (Oh, yeah!).

Hoy estaba acordando mis tesoros y ¿qué creen que encontré, hasta abajo, abajo, abajo de todo?
pues unas hermosas castañuelas que llegaron de España hace muchos años, y que estaban escondidas adentro de un alhajero michoacano. (eso , Michoacán, es en México, pero está tan bonito, que está ahí).
pues nunca había abierto el alhajero.

lo limpiaba, lo sacudía, pero nunca lo abrí.

hasta hoy.,

y fui corriendo a youtube a ver cómo se ponen las benditas castañuelas.

y ya investigué que una va en la mano derecha y otra en la izquierda.
(como soy ambidiestra, me puse a seguir el toqueteo en ambas manos.

je je je
¡¡¡qué orgullosa estoy!!! me siento como una pavita real.

¿pues no creerán que luego luego le agarré el modo???

habían de ver mi sonrisa.
¡Está de oreja a oreja!!

con su permiso, voy a seguir practicando.

Oye Iñaki, vente para acá que el loco ya se metió en xochimilco.

mua!
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por recalde »

Hola

Las Castañuelas

Sobre este tema no puedo opinar, se me da muy mal bailar, cantar y todo lo relacionado con ese noble arte.
Tengo un familiar gaditana de nacimiento, ilustre en su profesión pero como amateur se le da muy bien el folklore de su tierra. Conmigo desisten todos.
Si encuentro algún tema solo de castañuelas, te lo hare llegar para que practiques.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

encontré muchos: y creo que anoche a media noche debí volver locos a los vecinos (ja ja ja) porque estaba oyendo la jota dolores interpretada por 6 señoras tocando las castañuelas, y yo acá haciendo mi lucha por sonar las mías ja ja ja

pero desde que Nina vive conmigo, nadie se atreve a gritarme ni a pelear conmigo como antes.

(nina es mi hija)

mi hijita canina.

no sé si se los conté en el foro, pero era una pitbull de pelea y la encontraron debajo de su coche los tíos de mi nuera malherida, hambrienta y casi muerta. Como son personas muy buenas, la llevaron a la veterinaria a que le atendiera las heridas y resultó que la veterinaria (es doctora) forma parte de una asociación de rescate canino, y no sólo la atendió, la medicó y la revivió, sino que le da seguimiento aún al día de hoy. Mis familiares políticos (porque también son mis parientes, ¿no?) bueno; pues los tíos de mi nuera se la llevaron a su casa mientras le encontraban un hogar y por esos días yo fui de visita, ¡y que me la enjaretan! (ja ja ja!) la verdad es que cuando la ví (y aquí ya se desapareció mi risa de hace un instante), cuando la vi su cara era de terror, de súplica, de sufrimiento.

Pues mis hijos (mi hijo y nuera) estuvieron yendo hasta la casa de los tíos durante un mes, cada fin de semana, para que nina se acostumbrara a verlos, y un día fuimos por ella. (digo 'hasta' la casa de los tíos porque viven como a dos horas de camino en coche, en un día sin mucho tráfico y yendo por vías rápidas sin semáforo) (te digo que esta ciudad es una inmensidad de calles y colonias, y más calles y más colonias):

bueno, pues un día la trajimos. Yo venia muerta de miedo, porque dije, si nos ataca, ¡nos mata! y a medio camino, en un semáforo en rojo, se acercó un muchacho a ofrecer dulces, y Nina lo atajó con un ladrido tan monumental que el muchacho dio un brinco hacia atrás y nosotros tres, dentro del coche, nada más pudimos abrir inmensamente los ojos del susto. Luego la volteamos a ver y vimos que una vez ahuyentado el extraño, ella volvió a ser mansa y dulce.

Entonces comprendimos que ella iba a DEFENDERNOS siempre.

De eso ya hace 2 años.

Y efectivamente, es la perra más dulce, obediente, gentil que se puedan imaginar.

Ya ves que te digo que movieron mi operación para el día 29 de junio; y precisamente el día 30 la veterinaria dio fecha para operarla a ella: le van a remover una verruga de su pata trasera izquierda y no la voy a poder acompañar; la van a llevar mis hijos y de verdad que hubiera querido ir para irla apapachando (haciéndole carentoñas) todo el camino, pero dicen mis hijos que la pondría nerviosa. que ¡qué bueno! que no voy a poder ir.

je je je
lo malo es que David la va a tener que cargar 4 pisos y la nina pesa un montón ja ja ja
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por recalde »

Hola

Yo tengo la custodia compartida de un carlino. El perrito es de mis hijos, pero cuando ellos van al trabajo me toca a mi sacarlo. Pesa 8 kgs y es una raza muy delicada, ayer le extirparon el bazo, toda la familia en un puro llanto. Ya se esta recuperando.

No quiero tener animales en casa, pues cuando les ocurre algo te llevas un disgusto mayúsculo.

Hablando de animales, tu operación queda en segundo termino. Te sirve para despejar.

ImagenImagen Es una broma
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

¿el bazo¡

uy¡ pobrecito!

tienes razón; cuando algo les pasa a ellos, uno sufre mucho también

ahorita son 4 y media de la mañana. es que a últimas fechas duermo de día y en la noche no puedo dormir.

en estos momentos tengo un dolor muy fuerte en el riñón izquierdo.

ffff.

pues ni modo. a hacerme la fuerte y a apechugar.

:p2:

hablando de otras cosas: :D ¿ya viste que están comentando en el pub del cambio de presidente? ¡qué gusto! Yo no opino: respetuosamente sólo leo, pero me emociona mucho que ya estén amigos aquí platicando!!!
:D
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por recalde »

Hola

En los geriátricos recomiendan a sus pacientes, hagan gimnasias mentales, como sumar los cuatro dígitos de las matriculas de los coches que van encontrando en su paseo. Para quien le parezca excesivo tal esfuerzo mental, con que cuenten de uno a cuarenta, lo sustituyen.
Pero son practicas que deben hacerse en la intimidad.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

ja ja ja ja jaaaaaaaa


híjole¡ ya no debo ser malvada y debo dejrme de reír pero
ja ja ja ja ja ja


¿ya lo vido, capiloco? ¿ya lo vido?????

(los campesinos en lugar de decir "¿ya vio?" suelen decir "ya lo vido".

ja ja ja ja

ah, qué caray.

a mí mi consuegro me sugirió (quién sabe cuán loca me habrá visto) me sugirió iluminar mandalas, jugar a números con los jueguitos esos...¿takoi? ¡Sudoku!, ¡eso, sudoku! (fui a ver a internet porque ya se me había olvidado el nombre); pero me metí una soberana aburrida.

lo que hago es, cuando voy al mandado, ir haciendo la cuenta de lo que debo pagar.
o al regresar, ir sacando de la bolsa del mandado las cosas y recordar cuánto costó cada una e ir haciendo la suma mental.

y no paro de encontrar cosas que aprender en internet.

yo pensaba que era un defecto de nacimiento, pero ya vi que somos en realidad bastantitos los que padecemos el mismo mal.

el otro día en 4o milenio Iker Jiménez entrevistó a un señor y dijo exactamente eso: que la enfermedad de aprender nunca se cura, porque 'nace uno curioso", con curiosidad de querer saber.

Yo en mi universo aislado, solía pensar que estaba enferma de 'aprendicitis'; y es que, realmente, cuando pasa algún tiempo sin que aprenda algo, me siento como... como con hambre mental.
(ríete si quieres, pero así es).

ahora que he peregrinado por ya muchos hospitales y consultorios de cada hospital, he ido conociendo, claro, a personas interesantísimas que no habría conocido de no haberme enfermado y no haber tenido que ir a sus consultorios.

un sicólogo súper agradable; una siquiatra super humana; un neurocirujano súper culto; y así. (son el club de los súper, cómo ves).

uno de ellos 'me hace ojitos' desde hace muchos años, pero, ¡qué mala suerte! ¿no creerás que la ÙNICA vez que pudimos salir (porque siempre está ocupado), digo que la única vez que pudo tener tiempo para salir a invitarme un pastel que siempre me decía que era la octava maravilla, llegamos, nos sentamos, pedimos el café y el pastel... y en ese momento sonó su celular. Lo ví, pobrecito, con cara de horror viendo el celular que sonaba como loco, con luces y brincando: (o sea: o me ves, o me oyes, o me sientes, pero estés despierto, dormido comiendo o lo que sea, pero me haces caso!!!).
ay, pobre.
con cara de decepción contestó, y en seguida lo que vi fue que se levantó, y dijo; 'sí, no; ya voy para allá, que preparen todo y llamen al cardiólogo y en anestesia consigan a fulanito'.
Cuando llegó a 'fulanito", ya no tenía ninguna cara de decepción, sino de urgencia, y sólo sacudió la mano despidiéndose y salió corriendo.

y mientras me bebía una leche malteada de vainilla con mi pastel de chocolate, con la cara apoyada en una mano y mientras sujetaba la pajilla (acá decimos 'popote') de mi bebida, me quedé viendo la puerta por donde había desaparecido corriendo.

¿se imaginan vivir así?
si es lo que digo, ellos son HÉROES, que sacrifican su sueño, su comida, sus matrimonios, sus hijos y todo, con tal de salvar al prójimo.

:roll:

de volver a salir con él, claro, cero patatero.

las veces que lo he visto, viene o va, con un montón de papeles entre las manos, el aparato ese colgado del pecho (este...estenógrafo? (no) ¡estetoscopio, ese!, perseguido por enfermeras o por estudiantes; hablando al mismo tiempo con enfermos o parientes de los enfermos, cada vez con las ojeras más grandes y en fin, que lo siento mucho.

Es un gran hombre, de veras.

lo he visto, meter de contrabando al consultorio al niño que vende churros afuera de la clínica, para revisarlo y darle las medicinas: llamar casi al mismo tiempo a su enfermera para decirle que le diga a su suegro que no gaste en gafas, porque él ya le consiguió el armazón: pasar y darle un dulce a un niñito en muletas, agacharse y decirle: 'vas a estar bien, campeón': y con todo eso, pues ya me dirán què vida privada puede tener.

Me imagino que si alguna vez hubiéramos logrado salir de verdad, y dada la premura de tiempo del hombre, en lugar de que me hiciera la corte un tiempo, habría tenido que ser 'pronto, pronto, pronto" y me imagino que cuando llegásemos a la habitación, se despojaría de su saco, suéter, chamarra o lo que llevara: se tendería junto a mí en la cama: y luego...
quedaría dormido.

me lo imagino y paso de una cara de sorpresa a la de risa, y de ahí a la consternación
ja ja ja ja

no'mbre. Los médicos (tampoco) se hicieron para mi.
:roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

¡ah! pero para esto, lo que iba a decir es que los médicos también se la pasan estudiando, porque siempre hay novedades en el campo de la medicina. Eso iba a decir pero luego se me salió el ladrillazo ese de mi amigo el doc.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

fuí a hacer unos bisquets que me quedaron buenísimos: les dejo la receta

https://www.youtube.com/watch?v=5ppZKKIpX84

y en lo que me meriendo uno con mantequilla y mermelada, y mi taza de atole de avena, te cuento que acabo de releer lo que puse y quedé con el ojo cuadrado.

¡eso mismo me pasó hace años, pero con otro galán!

chispas.

No; pos la que tiene mala suerte, tiene mala suerte.

Aquel trabajaba en otra cosa, y siempre estaba también muy ocupado. Un día que me dijo que me invitaba a comer en un lugar muy bonito y ahí vamos. Nos sentamos, ordenamos, comenzamos a comer...y llegó un guardaespaldas impresionantemente fuerte, (casi rompía el traje de tan musculoso); pelón, de gafas oscuras, con un pinganillo detrás de la oreja: le pasó un celular y mi amigo puso cara de perro amaestrado: sí, señor, no, señor, desde luego, señor.

Colgó, y se fue con el guardaespalda. Llevaba tanta prisa, que ni el coche se llevó.

Resulta que lo habían llamado de (...) para decirle que lo acababan de nombrar (...) en un país 'muy, muy lejano', donde se casó con una despampanante rubia que.... le puso el cuerno.

CON OTRA MUJER¡¡¡¡

tiempo después, una noche vino y tocaron en la puerta de mi casa. se pasó y me contó muy cariacontecido todo lo que le había pasado.

Yo lo miraba y lo oía con verdadera conmiseración, porque que le hagan eso a un hombre y mucho más a un 'macho mexicano', eso como que... pues ha de ser algo... como que no se puede perdonar ni olvidar jamás.

mi amigo estaba realmente al borde como de acercárseme, como de darme un beso, como de preguntar si yo salía con alguien; cuando en ese preciso momento llegó mi sobrino Jorgito a dejar la compra de la tienda y a meterse en la cocina bien quitado de la pena. Se hizo un taco y recuerdo que desde la cocina me preguntó: Oye Magda, y este guiso qué es?

mi amigo muy sorprendido me miró.
yo le sostuve la mirada pero no le expliqué nada.

Volteó a verlo otra vez, me miró de nuevo,
y se despidió.

No lo retuve ni nada.

pues lo que pasa es que las cosas deben hacerse EN SU TIEMPO, no antes ni después.

a estas alturas del partido, 'pos ya pa`qué".

¡ah! esto vino a colación porque fue una historia IDENTICA a la del doctor (bueno; mi doc está permanentemente ocupado el pobrecito) y este otro... pues como que necesitaba en su vida a una mujer más impresionante, despampanante, curvilínea, rubia, ojo claro... y ¡mira nomás lo que le fue a tocar! una vikinga de poco recato.

Por decir lo menos.

Hoy en día es un respetadísimo catedrático de la Universidad Nacional.

los que lo conocemos un poco más a fondo, (yo por lo menos) siempre me sorprendo de lo serio, formal, legal, estirado que se ve ¡¡¡y el hombre es un donjuán!!!!

para mi mala suerte o mi buena suerte yo no formo parte de su historial académico. Digo, historial amoroso.

ja ja ja ja
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por recalde »

Hola

¡Inasequible al desaliento!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: unas castañuelas!!!!

Mensaje por lua »

no te entendí.
¿quieres decir que no me debo desalentar, o que yo nunca me desaliento?

eso ya me tiene sin cuidado. De hecho todavía hay quien 'me haga ojitos', pero lo que me dan es coraje. (Digo yo: '¿ya pa`qué?).

ya no seré la adolescente enamorada de un chiquillo pobre, para entre los dos fincar un futuro.
ya no seré la joven seducida por un galán otoñal, que funja de mi Pigmalión o que me arroje al precipicio.
tampoco seré la cuarentona guapetona enamorada de uno de mi edad, o más joven o más maduro.

Yo ya tengo 56 años, date cuenta.

Hace poco otro de mis doctores, al oírme hablar, quedó con la boca abierta y con cara de bobo. Como siempre, alguien llegó para llevárselo y cuando la puerta se cerraba, oí que con mucho entusiasmo salpicado de incredulidad, le dijo: "¡es muy culta!".

Pues sí, papacito, sí. Pero si quieres quién te eduque, consíguete un diccionario.


Además ya está casado. (A esta edad, milagro sería que fuera de otro modo, ¿no?).

Uy, mejor cambiemos de tema.

Oigan, cuéntenme cómo va la crisis allá. ¿ya mejoró el asunto? (Acá vamos de mal en peor con un gobierno absolutamente nefasto). Lo bueno es que el idiota en turno ya se va: y ya están haciendo planes para birlarle la presidencia a López Obrador, que es el que encabeza todas las encuestas y el pueblo lo adora.
Responder