intervención cerebral Lua

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

pues me aventé un año de baja médica
y ahora el seguro social me ha dado otro periodo de dos años.
feliz, feliz, no estoy. Pero por otro lado, más vale que tenga paciencia.

¿pues no resultó que lo que tenía era una lesión en una arteria cerebral? resultó que si no me hubieran operado, se habría reventado y cuac¡, hasta ahí.

sigo borrachita, sigo hablando raro, sigo sorda... pero sigo diciendo que si Dios me dejó viva, es por algo.

En fin, en fin, en fin.
les mando abrazo y beso a todos.
(CASI a todos).
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por recalde »

Hola Lua

Me alegro que vayas mejorando. Las cosas de cabeza son delicadas, pues no hay mas que una y en algunos ni eso, pero hoy las técnicas avanzan rápido.
Si el seguro te prorroga la baja dos años mas, interpretalo como que son vacaciones pagadas. Para hacer lo que quieras, pero sin esfuerzos.

Un fuerte abrazo y cuídate.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

lo malo es que voy a percibir sólo el 30% de mi sueldo, pero la vida es la vida y la salud es la salud.

como dices, voy a estar tranquila en casa, dándole tiempo a mi cabeza.

por cierto que antes de ir a la última junta de médicos, le recé a Dios porque separara mi camino del camino de mi rival (el psicópata que les cuento que me busca la vida por todos lados).

y no rezo pidiendo nada malo: lo único que pido es: "Señor Dios, aleja nuestros caminos: déjanos ser felices a cada quien por su camino, y que nunca nos volvamos ni a cruzar". (¡hasta he pedido que se gane el premio Pulitzer y se vaya de ese trabajo para otro mejor, pero que se aleje de mí!!)

ayer me escribió mi jefa para decirme que hace un mes lo operaron y no saben cuándo volverá.

(no supe de qué); pero si le dieron 1 mes de incapacidad, no fue algo liviano.

con toda honestidad les digo que su suerte me importa un comino; y aunque no pido mal para él, tampoco me da lástima.

Lo malo fue que le contesté a mi jefa que él no me da ninguna piedad
y hoy ella me contestó, diciéndome 'que la misericordia debe de ser para todos y que el rencor no conduce a nada bueno'

lo único que le contesté es que no es rencor sino MIEDO.

(ah¡; Lua la boquifloja y sus metidas de pata!)
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por Emilio Fernandez »

Marga:
Me alegro de tu recuperación.Llevaba mucho tiempo sin saber nada de ti. Te he enviado varios emails pero me los ha rechazado el sistema. ¿Has cambiado tu direccion de correo electrónico?
Un fuerte abrazo
Emilio
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

Milito: no he cambiado de mail
deja reviso su onfiguración
tú mándame mail hoy que yo te aviso mañana lunes si me llegó o no.

Manuel:
para reflotar el pub lo que tenemos que hacer TU y YO es CALLARNOS.
tal vez cuando los demás vean que no irrumpimos en sus hilos comiencen a volver a tener confianza y a volver a escribir.
(¿por qué crees que me voy por temporadas?) ¡pues para ver si los demás se animan y comienzan a platicar!

pongámonos como meta 1 mes. 1 mes de no escribir. Los demás lo agradecerán.
(bueno; yo mañana le contesto a Emilio si me llegó el mail que me va a mandar; pero fuera de eso prometo guardar silencio).


Recalde:
Gracias por mandarme buena vibra: sí que lo estoy viendo como vacaciones; me voy a dedicar a estudiar, a escribir, y sobre todo, a descansar de las malas vibras de la oficina. (para que vean que 'en todos lados se cuecen habas, y en mi casa las comaladas').

abrazo y beso a todos.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

¿pues no que te ibas a callar para dejar que los demás escriban?
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

unas tijeras color naranja.

Mensaje por lua »

Grandes, pesadas, manchadas de tinta. Feas. Hasta tenían nombre: 'las polleras', porque eran parecidas a las que usan los comerciantes de pollos cuando los cortan en piezas.
En mis 18 años trabajando en ese centro cultural tuve muchas tijeras, pero siempre alguien se las robaba. Sólo las polleras seguían ahí, por feas. Eran mis compañeras de jornada y yo las estimaba mucho; pero ya jamás las volveré a tener entre mis manos.


El 27 de marzo mi jefa falleció súbitamente.

Ya no volveré a trabajar con ella en día domingo. Ya no le obsequiaré almendras tostadas como regalo navideño, ni ella volverá de sus largos viajes con algún obsequio para mí.

Ya no seré objeto de una persecución tan infame como la que hicieron contra mí mis aborrecidos compañeros de trabajo. Y ella ya no está para contenerlos.

Ya no podré volver a tratar de negociar un aumento de sueldo para jubilarme dignamente, ni la ayudaré a seguir escribiendo su fama como escritora.

Su última instrucción para mi fue: "termina la maestría y recupérate".

Mi salud sigue componiéndose, aunque va poco a poco.
Dentro de 2 semanas termino la mitad de la maestría.

Mi baja médica termina dentro de año y medio. No sé qué va a pasar cuando vuelva a mi centro de trabajo. No sé ni siquiera si quiero volver. Pensar en ver al psicópata calvo del escritorio de enfrente me da horror.

Hace un par de meses él preguntaba por mi; que 'no que iba a regresar cuando terminara el año de baja médica': se metió a linkedin a ver mi perfil (del susto hasta eliminé mi cuenta) y varias veces lo he presentido cerca. (Ríanse si quieren, pero estoy segura de que alguna vez ha pasado por mi casa para espiarme).

Me siento como una barquita de río, perdida en un inmenso mar; pero no suelto mis remos.

Claro que voy a acabar la maestría; claro que tengo que editar MIS propios libros, con MI nombre y con temas MIOS, sin rozar para nada lo que ella hacía. No solamente por ética, sino porque lo suyo era lo suyo y lo mío tiene que ser 100% mío.


% % % % % %
El 10 de mayo, día de las madres en México, tuve un dolor que comenzó inadvertidamente hasta convertirse en algo pavoroso.
Tuve que ir al hospital y me remitieron al centro médico donde me intervinieron de urgencia, ahora por un cálculo renal.

Ayer imprudentemente me fui al mercado a hacer la compra y por cargar 2 kilos de mango y 1 de zanahorias me busqué una hemorragia. Tuve que ingresar de nuevo al hospital y ahora tengo programada otra cirugía el día 8.

¡Qué oso!

Por cierto que ayer al estar en la sala de urgencias busqué con la vista al enfermero que me atendió el día 10, pero no estaba: o lo cambiaron de servicio, o estaba de vacaciones, o lo que sea.

Y qué bueno que no estaba.
Porque ese señor me gustó.
(Y que conste que a mi no me gusta nadie, ni me interesa que me guste nadie, ni me preocupa no gustarle a nadie).

Pero entre ese hombre y yo hubo 'algo' que duró un instante y que será un recuerdo eterno.
Una mirada, una sonrisa. (A lo mejor pensó, 'pobre viejita, qué jodida está") pero en un instante acarició mis cabellos de una manera muy dulce, y noté que sus rudas manos manipulaban mi cuerpo no sólo con profesionalismo, sino con solicitud y comedimiento.

(No piensen mal): mas bien vean cómo un simple detalle puede servir de inicio a una novela, a un cuento, a un relato que seguramente va a ser bellísimo cuando esté terminado.

Esto se los escribo el domingo veinte de mayo del Año del Señor de dos mil dieciocho, desde mi cama, que está ubicada a un lado de mi ventana, que da al oriente y por donde veo todas las mañanas el milagro del amanecer.

Desde mi puerta, veo el pequeño comedor y más allá el ventanal, donde la frondosa copa de los árboles dan una vista preciosa.

(Ya me había tardado en contarles tonterías, ¿eh?).

Un abrazo a todos.

P.D. Si alguien ve a ojos azules (ja ja ja ja: como nadie sabe quién es, no podrán pasarle el recado¡¡¡) pero de todos modos, díganle que le mando un abrazo a él también.
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por recalde »

Hola Lua

Veo que todavía sigues necesitando asistencia medica, espero sean solo los reconocimientos habituales. Llegando a una edad todos tenemos nuestros achaques.

También comentabas que en dos semanas terminarias la mitad de la Maestria. Esa es una buena noticia, piensa en positivo.

Espero te vayan las cosas bien.

Un abrazo
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

¡me contestaste! ¡qué gusto! ¡hola, Iñaki!
la simpática Martita decía que uno llega a la EDAD DEL CONDOR.
sí, sí; 'con dolor aquí, con dolor allá'.

un día que agarra la muy atrevida y que se lo dice a la directora de la librería, y que le contesta, (se llamaba Cristina, ya murió): 'adiós, CONDORITA´
y todos soltamos la carcajada, porque martita es, has de cuenta, LA IMAGEN DEL CHAVO DEL OCHO; así, chaparrita, (canijita); flaca, y las expresiones de su cara y su comportamiento de mema, es igualita a la del chavo del ocho pero en mujer:
PERO de mensa no tiene nada: siempre se las ingenia para decir de su ronco pecho de una forma en que nadie se puede enojar y nadie toma represalias contra ella porque 'parece que lo dijo una tonta'; pero la verdad es que de tonta no tiene nada.

Pues el día que Cristina le dijo que era Condorita, la otra puso una cara de protesta y de queja, casi lloriqueando: "ay, no, cómo me dice así", pero la hilaridad de todos los demás creció, porque fue la primera y tal vez única vez que "recibió una cucharada de su propio chocolate".

¡qué gusto me dio que me contestaras!
(Acá entre nos, FUISTE EL UNICO)

Creo que unos 80 compañeros me leyeron, pero sólo tú me contestaste.

(es que creo que 'le sacan' a que el capiloco les conteste y empiece una bronca). Pero ¡shhht! que no nos oiga y me vaya a contestar 'poniéndome de vuelta y media'; ya sabes que está a punto de ser declarado 'loco peligroso'.

Mejor te cuento que estos 8 días antes de que me operen de nuevo me estoy dedicando a mi nueva afición, que es hacerme vestidos. oooooh, yeah! y me están quedando preciosos, de veras, qué bien está eso de saber hacer ropa! el otro día fui y compré varias telas y están resultando OBRAS MAESTRAS

Mejor antes de seguir contando tonterías y aburriéndote a tí y al personal, les voy a contar qué es XOCHIMILCO.

voy a escribir y enseguida lo subo al pub.

Un abrazo con mucho cariño¡¡¡
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

post repetido. Sorry.
Responder