¿me dejan que les mande un abrazo?

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

y mis mejores deseos también!
que se lo estén pasando chicho¡ !chichísimo!
que haya sido un buen año y que el que viene sea MEJOR
que las solteras encuentren novio
que los casados sean felices
que los que ya están hasta el gorro se divorcien y encuentren nuevas parejas
y que Dios no se olvide de ninguno de nosotros.

Lua
la polizón.
(o polizona?)

eso.

Les mando un abrazo grandotote, y deseo que tengan salud, amor, paz, dinero. Y que sean muy felices.
mua mua y recontraque mua!
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por recalde »

Hola

El hecho que hayas dado señales de vida, ya nos alegra el dia. Llevabas desde Agosto sin entrar al pub.

Recogemos tu abrazo y te enviamos uno muy fuerte.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

:| pos es que he andado ocupada.
Mi mareo aún no se quita, de modo que traté de negociar con mi jefa que me dejara trabajar desde mi casa, y que "en vista y considerando" que gracias a este tropiezo de salud me di cuenta de que dentro de cinco años me puedo jubilar, le pedí que me subiera el sueldo AUNQUE FUERA DE A MENTIRITAS para que al jubilarme me tocara una paga decente. Pero no; me contestó que no a ambas peticiones, "pero que ya me regresara al trabajo, porque necesita que le escriba su libro que la va a dar a conocer internacionalmente".

para esto, ya me he caído dos veces y hace dos días, definitivamente, por poco me atropellan porque atravesé la calle como borracha y un veloz auto salido de no se donde se metió en sentido contrario y en mi estado no pude darme prisa a cruzar a la otra esquina. Solo un milagro evitó que me arrollara.

Así que, si ella no puede ayudarme a darme tiempo para mi recuperación, lo que hice fue hacer caso a mi doctor, que me dijo que mientras yo esté de baja médica, mi patrón no puede despedirme, y que el seguro social prevé situaciones como las mías. De modo que ahora que ya casi cumplo el año incapacitada, (de baja médica), lo más probable es que me alarguen la incapacidad médica un año más para darme chance a recuperarme. Y si no me recupero, me dan la baja permanente con media paga, lo cual es mucho mejor a que no me dieran nada.

estos días (meses) los he dedicado a escribir.
una de las cosas que ya tengo hechas quedó muy bien; creo que es algo interesante, pero (caray) no sé cómo acercarme a una editorial y decirles que quiero que la lean para ver si les interesa.

pero en enero ya me voy a dedicar a eso. en una de esas y ése es mi camino en lugar de estar trabajando como negra literaria para una señora a la que le he escrito sus libros y a cambio mi salud le importa un rábano.

Ah¡ también me inscribí en un curso de BABILONIO!

ja ja ja, ya estoy viendo su cara de sorpresa: "¿qué ésta está estudiando qué?"
ja ja ja
pues eso. Un curso para poder leer escritura cuneiforme. Tengo que aprender los signos, cómo se dice en Asirio y también cómo se dice en Acadio: (las lenguas de Asurbanipal y de Gilgamesh).

Me iba a inscribir a un curso de ruso, pero justamente en la noche anterior a que comenzara el curso de babilonio leí la noticia en Facebook y resulta que el museo donde lo están dando es a unas cuadras de mi casa, y aunque no me había inscrito fui decidida a rogar y a suplicar que me dejaran entrar aunque no me dieran chance ni de preguntar nada si no entendía. (Por suerte llegamos sólo 4 personas¡¡ Así que me inscribieron y a la siguiente sesión llegaron treinta changuitos más, algunos de los cuales desistieron porque les pareció demasiado confuso.
(A mí también, pero no pienso tirar el arpa tan rápido).
Los que desertaron no eran arqueólogos (casi todo el grupo es de esa profesión), así que allá también soy una polizona. Caray; parece que soy polizona en todos lados...

El maestro es de la universidad autónoma de Madrid, y está EN CAN TA DO con México. (ps si yo siempre lo he dicho: México ENAMORA).

Además el curso es gratis, así que cada miércoles voy y me siento y abro bien los ojos y paro bien la oreja y trato de seguir lo que el maestro va diciendo, aunque he de decirles, que 'TA cabrón; 'ta cabrón...

y qué. de todos modos seguiré yendo y al final algo se me habrá pegado, ¿no creen?

ya me callo para que los demás pongan su mensaje navideño; que esta hoja se llene de buenos deseos, que nos cuenten cómo se la pasan, (Yo ya fui a una "posada", que aunque empiezan el 15 de diciembre, la familia de mi nuera decidió anticiparla porque algunos se van pa' las uropas y otros para los united (states). Yo, es el primer año que voy a pasar estas fechas sola, sola. (Mi hijo y su esposa también se van de viaje): pero no me agüito, eh?, no voy a hacer cena porque sería ridículo hacer cena para mi sola: voy a hacer sandwiches y veré una película en internet: luego me dormiré y al día siguiente haré como que es cualquier otro día. (ya ven si no soy reisiliente).

Un abrazo a todos y a no dejarse apachurrar por la vida: sigamos adelante siempre con mucho valor, ánimo y alegría!
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por Benito Sacaluga »

Te deseo pases unas felices fiestas de fin de año.

Un abrazo.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

¡otro abrazo a tí también, Benito! Que tengas una Noche Buena dichosa y un día de Navidad espléndido! (Acá sólo festejamos la Noche Buena) y que tu Noche Vieja sea también muy feliz!!

Otro abrazo a tí, cascarrabias, que por mucho que digas que la dirección no existe, ¡bien que me lees!. Que te la pases muy bien en compañía de Paquita y los tuyos y que sean festejos muy hermosos y dulces. Un abrazo afectuoso.

OJOS AZULEEEES: También a tí te mando un abrazo!!

y a todos los demás amigos del foro: a Jefe, a Inigo, a lo mismo, a todos, todos, toditos!!!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

hay un villancico que dice:
Hoy es noche, Noche buena, Noche buena
noche de comer buñuelos
en mi casa no los hacen, no los hacen
por falta de harina y huevos...

esa noche se hace ponche (agua, azúcar, tamarindo, jamaica, guayaba); hay quien le añade un chorrito de ron).

se hace el pavo relleno, la pierna al horno, los romeritos (llevan una hierba menudita que se llama así, mole, pavo o pollo, gambas, nopales, patatas); jamón horneado (se le ponen rebanadas de piña, cerezas, clavos); y por supuesto, ensalada navideña de manzana, pasitas, crema, azúcar, cerezas); hay otra ensalada que quién sabe quién inventó y que no me gusta nada, que es betabel, crema, cacahuates y creo que piña en almíbar.

pero los buñuelos...¡oiga usted!, qué ricos los de "rodilla", que son la masa extendida muchísimo, hasta convertirla en un inmenso círculo delgadito como una hoja de papel o quizá menos; frito con maestría en una paellera para que pueda caber, y ya frito, se le baña con un jarabe hecho con piloncillo, tejolotes y canela; y nosotros llamamos 'buñuelos de molde' a lo que ustedes llaman florones y la mayoría de los mexicanos cree que son de acá, ignorando que los trajeron ustedes.

así que con un poquito de harina, agua, cominos y algún huevo, añadidos de TE DE HOJAS DE TOMATE VERDE o de una PIEDRA caliza que lo mismo sirve para hacer chicharrones, cocer el pozole o cocer elotes para darles un rico color amarillo y un sabor peculiar (pero no recuerdo el nombre)...TEQUESQUITE¡ Se llama tequesquite y también sirve para ablandar el cuero de los zapatos o ELIMINAR LA CASPA.(en este caso sirve para 'inflar' la masa al ser frita)

(multifacética, la piedrita)

pues digo que con un poquito de harina, agua, anís, agua de hojas de tomate y sólo algún mexicano recalcitrante que conozca el uso del tequesquite le pondrá agua de tequesquite), se conseguirá una bola mediana de masa que bien manipulada, dará hasta para 50 buñuelos 'de rodilla'; si son flores la harina llevará leche, huevo, ralladura de naranja, y después de ser fritos se le revolcará en azúcar con canela molida. Se beberán litros y litros de ponche o de atole, que se hace con masa de maíz o maizena, diluyéndola en la leche fría, con azúcar moviéndolo hasta que hierva y espese.

Buenas Noches Buenas.

un beso.

Yo como la voy a pasar sola como chucho, ya dije que voy a hacer sandwiches, pero cuando hagan el brindis con sidra o con vino gallego, o de la Rioja, o el que escojan, se acuerdan de mí, como si estuviera con ustedes, ¿va?

mua¡
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

ignorante mexicanita terrícola irrumpe en foro recios marinos españoles. hace muchos amigos. aprende muchas cosas. ve a través de ellos. los quiere mucho. ellos le corresponden.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por Sebastian Cabot »

lua escribió: Lun 11 Dic 2017 22:38 y mis mejores deseos también!
que se lo estén pasando chicho¡ !chichísimo!
que haya sido un buen año y que el que viene sea MEJOR
que las solteras encuentren novio
que los casados sean felices
que los que ya están hasta el gorro se divorcien y encuentren nuevas parejas
y que Dios no se olvide de ninguno de nosotros.

Lua
la polizón.
(o polizona?)

eso.

Les mando un abrazo grandotote, y deseo que tengan salud, amor, paz, dinero. Y que sean muy felices.
mua mua y recontraque mua!
Hola Polizona, buenos días, te deseo lo mejor y que el próximo año andemos todos por estos lares como mínimo en el estado presente.
Gracias y que pases unos buenos días.
Abrazos
cabot
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

qué bonito, Manué!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

ayer y hoy estuve todo el día en el hospital, porque me están haciendo un expediente para un dictamen médico.

estoy cansadísima. tú escribe que yo te leo.

bns nchs
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¿me dejan que les mande un abrazo?

Mensaje por lua »

muchas gracias, Sebastián Cabot por tus abrazos; ¡igualmente!

pos ahi les va:
apenas el viernes tuve cita con el otoneurologo (yo no sabía que existían): y me contó que mi neurocirujano lo que hizo fue, sencillamente, salvarme la vida.
Resulta que lo que yo tenía era una malformación en una arteria, y la lesión iba creciendo. Si se hubiera reventado, habría muerto inesperadamente, y nadie habría sabido de qué.

chetos. ¡Qué horror!

ya casi se me acaba la incapacidad médica. Tal vez en 3 meses ya este de vuelta en mi trabajo, para desesperación de mis rivales.
Lo que yo pido a Dios es PACIENCIA para ignorarlos olímpicamente.

ustedes cuéntenme qué han hecho.
¿nadie sabe nada de ojitos azules?
tengo miedo de que un día se nos muera y yo ni siquiera me entere. Sería tristísimo.

el curso de babilonio "chafeó" (o sea que se fue al caño) porque mis citas médicas me impidieron ir, y pues ya valió. En fin.

les mando un abrazo bien fuerte!

mua!
Responder