Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL
Moderador: Mariano García
-
- Capitan
- Mensajes: 783
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL
Interesante y esclarecedor artículo de un capitán norteamericano sobre esta abordaje: http://gcaptain.com/uss-fitzgerald-fault/
-
- Capitan
- Mensajes: 2557
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL
Gracias por incluir el link. Aunque los dos capitantes sean culpables, según el reglamento de abordajes, es evidente que el del buque de guerra tiene un porcentaje muy superior de culpa.
Y todo por falta de experiencia en maniobrar con tiempo suficiente, o en último caso dar la vuelta redonda que muchos pilotos tienen miedo en realizar (aunque suba el viejo a preguntar el porqué).
Y todo por falta de experiencia en maniobrar con tiempo suficiente, o en último caso dar la vuelta redonda que muchos pilotos tienen miedo en realizar (aunque suba el viejo a preguntar el porqué).
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- Capitan
- Mensajes: 783
- Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
- Rank: Master
- Ubicación: Las Palmas G.C.
Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL
El capitán Konrad deja entrever en su artículo que la toma de decisiones en el puente de los buques de la Navy, y supongo que será igual en todos los buques de guerra del mundo, es un galimatías con una complicada cadena de mando en la que el comandante por lo visto es el último en enterarse. Deberían revisar sus protocolos de funcionamiento. De todas formas los viejos ya lo sabemos: con un gris a la vista mejor mantenerse lejos.
- Iñigo
- Site Admin
- Mensajes: 2478
- Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47
Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL
Los barcos grises se ven poco y es indudable que con toda su tecnología, CiC, y demás parafernalia se comieron al portacontenedores, pero en el mercante tampoco iba nadie cualificado o simplemente descansaban.
Y llama la atención lo de dar la vuelta una hora después para ver que ha pasado en noche cerrada, no quiero pensar en el rebote y la preocupación del Capitan tras mandar al oficial o al contramaestre a proa y decirle este que tenían una buen golpe con algo, que desde luego no sabían qué era, y allí nadie pidió socorro o dijo ni pió.
Y llama la atención lo de dar la vuelta una hora después para ver que ha pasado en noche cerrada, no quiero pensar en el rebote y la preocupación del Capitan tras mandar al oficial o al contramaestre a proa y decirle este que tenían una buen golpe con algo, que desde luego no sabían qué era, y allí nadie pidió socorro o dijo ni pió.
Iñigo Landeta