Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL

Mensaje por capitan »

Interesante y esclarecedor artículo de un capitán norteamericano sobre esta abordaje: http://gcaptain.com/uss-fitzgerald-fault/
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL

Mensaje por Mariano García »

Gracias por incluir el link. Aunque los dos capitantes sean culpables, según el reglamento de abordajes, es evidente que el del buque de guerra tiene un porcentaje muy superior de culpa.
Y todo por falta de experiencia en maniobrar con tiempo suficiente, o en último caso dar la vuelta redonda que muchos pilotos tienen miedo en realizar (aunque suba el viejo a preguntar el porqué).
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL

Mensaje por capitan »

El capitán Konrad deja entrever en su artículo que la toma de decisiones en el puente de los buques de la Navy, y supongo que será igual en todos los buques de guerra del mundo, es un galimatías con una complicada cadena de mando en la que el comandante por lo visto es el último en enterarse. Deberían revisar sus protocolos de funcionamiento. De todas formas los viejos ya lo sabemos: con un gris a la vista mejor mantenerse lejos.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2478
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Colisión USS FITZGERALD-ACX CRYSTAL

Mensaje por Iñigo »

Los barcos grises se ven poco y es indudable que con toda su tecnología, CiC, y demás parafernalia se comieron al portacontenedores, pero en el mercante tampoco iba nadie cualificado o simplemente descansaban.

Y llama la atención lo de dar la vuelta una hora después para ver que ha pasado en noche cerrada, no quiero pensar en el rebote y la preocupación del Capitan tras mandar al oficial o al contramaestre a proa y decirle este que tenían una buen golpe con algo, que desde luego no sabían qué era, y allí nadie pidió socorro o dijo ni pió.
Adjuntos
ACXCrystalTrack-1.jpg
Iñigo Landeta
Responder