Del expolio público y la CASTA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Expolio público

Mensaje por Cefas »

El mejor castigo para esta gente es hacerles devolver lo que defraudaron-robaron, etc., e inhabilitarlos de por vida. Y si para cobrar hay que incautar, embargar, etc., etc. adelante, otros quedaron peor cuando les quitaron la casa que era suya y le faltaban una miseria para terminar la hipoteca; no hubo misericordia, que tampoco la hay para estos golfos.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Podemos saber lo que gana el presidente del gobierno, los diputados..... pero no lo que ganan en la empresa pública de transportes de Barcelona :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Será porque lo que hacen no estará en consonancia con lo que ingresan. Digo yo, porque otra explicación no encuentro.

Estos son los 163 directivos y técnicos de TMB que no quieren que sepas su nombre y sueldo
La resistencia a que TMB publique los nombres, funciones y sueldos de su personal fuera de convenio tiene nombres y apellidos. Son 163 directivos y altos cargos de la empresa de transporte público de Barcelona, de un total de casi 600, las que han conseguido parar, de momento, la publicación de la lista, algo a lo que TMB estaría obligada según la resolución de Transparència. El TSJC accedió a las medidas cautelarísimas que habían solicitado a título individual, tal y como contó este martes este diario.

Este medio ha tenido acceso a la providencia judicial, donde aparece el nombre de todos ellos. Además, gracias al instrumento de organización jerárquica divulgado por la propia empresa, se puede colocar cada nombre en un grupo profesional de los cinco existentes y, por tanto, dentro de una escala salarial.

El dato que destaca a simple vista es que, de los 163 firmantes, 117 están situados en los grupos G-2 y G-3, esto es, entre los 60.000 y los 100.000 euros de sueldo anual. Sin embargo, ninguno de los firmantes es del grupo 1, que en TMB corresponde a las 24 personas que forman la cúpula directiva, y cuyos nombres y sueldos TMB ya publicó obligada por Transparència. Además, pese a que el grueso de los trabajadores fuera de convenio están en los grupos G-4 y G-5, solo una cincuentena de ellos se han personado en este recurso.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Imputa, sí, pero dentro de un orden. porque si empezamos a tirar del hilo sin control... :shock: :shock: :shock:

La Fiscalía se opone a que los máximos responsables de supervisar la salida a bolsa a Bankia declaren como imputados, entre ellos el gobernador del Banco de España en el momento de los hechos, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y el que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura
....
....
La acusación popular ha vuelto a solicitar la imputación de Ordoñez y Segura, entre una lista de ocho personas, después de que el Banco de España se viera obligado a incorporar unos correos electrónicos que demostrarían el conocimiento que el órgano supervisor tenía de la verdadera situación financiera de la entidad. El fiscal Alejandro Luzón se opone porque considera la información en los correos no aporta nada nuevo para demostrar la presunta falsificación de las cuentas para salir a bolsa tal y como señalan los peritos judiciales del caso.

Por contra, el abogado Andrés Herzog, que representa a la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), afirma que los cuatro correos electrónicos escritos por el jefe de Inspección del Banco de España, José Antonio Casaus, en 2011, y que recientemente han sido incorporados a la causa, acreditan que MAFO, Segura, el exvicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, y los otros cinco “contaron con relevante información (suministrada por el equipo de inspección) que no solo desaconsejaba encarecidamente la OPS (Oferta Pública de Suscripción) sino que expresa y reiteradamente advertía sobre la inviabilidad de la estructura diseñada para la salida a bolsa y sobre el importantísimo quebranto patrimonial que se iba a causar a preferentistas, accionistas y a todos los contribuyentes en general”.
....
....
La acusación popular entiende, sin embargo, que los responsables de Banco de España y CNMV deben explicarse ante el juez como investigados, tal y como hizo un representante de la auditora Deloitte y su socio Francisco Celma. “No existe a fecha de hoy razón fáctica o jurídica alguna que justifique un distinto trato a los responsables de la fiscalización de la entidad por parte del Banco de España y de la CNMV respecto del auditor externo del BFA-Bankia”, dice Herzog en referencia a Deloitte.
....
....
En los últimos días, el abogado del Estado, en representación del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el organismo público para la gestión del rescate), no se ha opuesto a la declaración como imputados de Fernández Ordoñez y el resto.

Ahora corresponde al juez Fernando Andreu decidir si los llama a declarar. En una solicitud anterior en el mismo sentido, el magistrado rechazó en julio la imputación de los supervisores, de acuerdo con el fiscal, porque el artículo 282 bis contempla un delito de estafa a inversores, esto es un “un engaño” que requiere “un dolo específico” y no solo una participación imprudente. En aquel momento no se conocían los correos de Casaus, que el Banco de España no entregó en una primera remesa requerida por el juzgado.


La Fiscalía se opone a la imputación de Banco de España y la CNMV en el caso Bankia
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

¡¡¡¡ SÍ SEÑOR !!!!

Cristiano ganando balones de oro y Don Floren ganando oro directamente, no sé dónde van a parar... :p6: :p6: :p6:
....
....
Florentino Pérez ha vuelto a hacerlo: después de lograr que el Estado español aprobara pagarle 1.300 millones de euros por el fallido proyecto Castor; después de que el Gobierno de Murcia también le pague una millonada por una planta desaladora, ahora pide 485 millones de euros por el AVE a Francia. Y, una vez más, vuelve a ganar: España y Francia rescatarán conjuntamente el túnel que conecta España y Francia por AVE al declararse en liquidación TP Ferro, la empresa privada participada por ACS y Eiffage que lo gestionaba.
....
....

El Gobierno rescata el túnel del AVE a Francia y asumirá los 557 millones de deuda que han dejado ACS y su socio


Convenio para la explotación y mantenimiento de la sección internacional de una línea ferroviaria de alta velocidad entre Perpiñán y Figueres, hecho en París el 19 de diciembre de 2016.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Las preguntas del millón son:

1.- ¿Por qué había que vender a toda costa?

2.- ¿No se podía haber mantenido una banca pública y cuando ésta obtuviese beneficios como están obteniendo desde hace ya tiempo las entidades privatizadas, que estos reembolsasen poco a poco el coste del rescate?

3.- ¿No se habría obtenido un mejor precio por las entidades a privatizar si este proceso se hubiese realizado con posterioridad, cuando las turbulencias de los mercados y la desconfianza en el sector fuesen cosa del pasado?

La respuesta sospecho que probablemente sea: pero es que de ese modo, nuestros amigos no se habrían beneficiado de una venta en unas condiciones tan ventajosas.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sale al paso del crítico informe del Tribunal de Cuentas sobre el coste del rescate financiero conocido ayer y que cifra los respaldos al sector en más de 122.000 millones de euros, de los que 60.718 millones están ya perdidos. El organismo recuerda que en ningún momento el análisis fiscalizador pone en duda que su actuación se haya salido de la normativa que debía aplicarse y achaca las deficiencias detectadas a "diferencias de criterio".
....
....
....
http://www.farodevigo.es/galicia/2017/0 ... 02840.html
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Estos han dormido ya en la cárcel, pero no porque la Justicia sea implacable sino porque ni siquiera devolvieron el total de las indemnizaciones que el juicio determinó que habían cobrado indebidamente.

A ver si cunde el ejemplo y unos cuantos más acaban también pagando por uno de los mayores expolios cometidos en este país.

....
....
De hecho, además de tener en cuenta la gravedad de los hechos cometidos, que para la sala los hace merecedores del cumplimiento efectivo de la pena, las mismas fuentes señalan que en tan atípica decisión pesó que los condenados «no han devuelto el dinero que se fijó en la sentencia y que tienen todavía causas pendientes con la Justicia». «Entre lo que se les ha embargado y lo que han devuelto no llega ni a la mitad de la cuantía que deben reintegrar», añadieron las mismas fuentes.
....
....

Los exdirectivos de Novacaixagalicia, los primeros en ir a prisión por saquear las cajas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... acumbamail


El chiste es autoexplicativo sobre nuestra justicia.
Carcel directivos caixas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

....
....
La pregunta que muchos se hacen es cuánto tiempo permanecerán en prisión. La legislación penitenciaria establece que los presos de segundo grado -el primer grado está limitado a reclusos caracterizados por su peligrosidad e inadaptación- puedan empezar a disfrutar de permisos penitenciarios una vez cumplan una cuarta parte de la condena. De este modo, los tres exdirectivos podrían solicitar esta posibilidad a los seis meses de haber ingresado y para su concesión se deben cumplir requisitos de buena conducta y contar con un informe del equipo técnico de A Lama que, no obstante, no es vinculante.

Interior establece que los de segundo grado pueden disfrutar de un máximo de 36 días al año en la calle, mientras que para los de tercer grado se eleva a los 48, siendo siete días el tope máximo de duración de cada permiso. Será la junta de tratamiento de A Lama la que acuerde la concesión del mismo, si bien tendrá que ser autorizado por la dirección del centro o, en su lugar, por el juez de vigilancia penitenciaria.

Tres exdirectivos pasaron su primer día en A Lama tranquilos y sometidos ya a los protocolos carcelarios

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... acumbamail
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

El ex-mandamás de Caja La Mancha.

....
....
De conformidad con el artículo 115.5 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito, procede dar publicidad en el Boletín Oficial del Estado de las siguientes sanciones impuestas a D. Juan Pedro Hernández Moltó en dicha Orden Ministerial:

«Sanciones de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero por plazo de 3 (tres) años y multa por importe de 85.000 € (ochenta y cinco mil euros), previstas en los apartados a) y d) de artículo 12.1 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por la comisión de la infracción muy grave tipificada por el artículo 4.n) de dicho cuerpo legal, consistente en ‘‘presentar la entidad de crédito, o el grupo consolidable o conglomerado financiero a que pertenezca, deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, cuando tales deficiencias pongan en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad o la del grupo consolidable o conglomerado financiero al que pertenezca’’.

Sanciones de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero por plazo de 2 (dos) años y multa por importe de 45.000 € (cuarenta y cinco mil euros), previstas en los apartados a) y d) del artículo 12.1 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por la comisión de la infracción muy grave tipificada por el artículo 4.c) de dicho cuerpo legal, consistente en ‘‘incurrir las entidades de crédito o el grupo consolidado o el conglomerado financiero a que pertenezcan en insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, cuando estos se sitúen por debajo del 80 por ciento del mínimo establecido reglamentariamente en función de los riesgos asumidos, o por debajo del mismo porcentaje de los requerimientos de recursos propios exigidos, en su caso, por el Banco de España a una entidad determinada, permaneciendo en tal situación por un período de, al menos 6 meses’’».

Resolución de 16 de enero de 2017, del Banco de España, por la que se publican las sanciones de inhabilitación y multa por la comisión de dos infracciones muy graves impuestas a don Juan Pedro Hernández Moltó.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expolio público

Mensaje por Benito Sacaluga »

El tema de las Cajas de Ahorros da para miles de folios.

Su desaparición ha sido un golpe para las economías familiares, dejándolas sin más en manos de la banca.

Los grandes beneficiados han sido los bancos, que se ha comido un pastel que llevaban desde siempre deseando, la gran bolsa de dinero que representaban los ahorros de las clases populares, el cual prácticamente en un 80% o más estaba concentrado en las cajas, al igual que el mercado de préstamo hipotecarios para compra de vivienda, prácticamente este mercado era exclusivo de las cajas y de la banca nacional (BCH)

De una u otra forma siempre estuvieron subordinadas a intereses politicos. Cuando en 1973 se abrió la mano para que las cajas pudieran abrir cuentas corrientes, formar parte de la Cámara de Compensación y descontar papel, se empezó a perder el objeto para el cual fueron creadas. Luego en los 80 comenzó el saqueo a lo bestia.

Los que están siendo condenados por saquearlas merecen penas mucho más elevadas teniendo en cuenta el enorme daño que han hecho, independientemente del quebranto que han supuesto sus quiebras para el Estado.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

¿Y tú qué sabes hacer? :p3: :p3:

Da igual. Si estás en la cúspide, tendrás buenos chollos hagas lo que hagas. No influirá p.e. el que hayas estado al frente de la CNMV cuando surgieron escándalos como el de PESCANOVA sin haberte enterado de nada.

Ahora a TRAGSA........ ¿Y qué hace esa empresa? Habrá preguntado cuando Mariano le comunicó el nombramiento.

Tú no te preocupes, Elvirita. Le habrá dicho Marianín. Yo también soy presidente del Gobierno y no tengo N.P.I. de qué va esto.


Los sueldos millonarios de la Administración siempre están esperando a Elvira Rodríguez
Elvira Rodríguez ha sido nombrada la nueva presidenta de Tragsa, sociedad pública dedicada a servicios agrícolas y medioambientales. Será este su enésimo cargo en sociedades y administraciones vinculadas al PP.
....
....
en febrero de 2012, fue nombrada presidenta de la CNMV, el organismo regulador de los mercados, levantando ampollas en sectores financieros que no la consideraban preparada para el puesto. Durante su mandato tuvo que lidiar con las consecuencias de las preferentes. Rodríguez defendió la tesis de su predecesor en el cargo, Julio Segura: "La emisión de participaciones preferentes no se habría prohibido, ni siquiera con las nuevas normas de control de los mercados".

Rodríguez también defendió la actuación del organismo en otros procesos como la salida a bolsa de Bankia. Dijo que el organismo hizo "todo lo que tenía y podía hacer" con los mecanismos con los que contaba durante el proceso.

La no renovación de Rodríguez a finales de 2016 como presidenta de la CNMV fue forzada por Ciudadanos, que no la consideraba idónea para el puesto tras los escándalos de Pescanova y Abengoa. Eran habituales los ataques de algunos economistas como David Taguas o Luis Garicano (y otros autores del blog Nada es Gratis) por lo que consideraban un nombramiento inadecuado.
....
....
En Tragsa, Rodríguez tendrá que conformarse con un sueldo de unos 176.000 euros anuales. Menos de lo que ganará la nueva presidenta de la SEPI, pero más de lo que cobraba al frente de la CNMV (149.326 euros). En todo caso, ganará más que el presidente del Gobierno.
....
....
....

Imagen
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Con tanto enchufe ¿Cómo no va a estar la electricidad por las nubes?


Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar
En el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia le conocen como 'El hombre que nunca estuvo allí'. Los trabajadores del fondo de documentación utilizan el título de la película de los hermanos Coen para referirse al jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica que fue nombrado en 2006 y que lleva más de 10 años sin desarrollar en las instalaciones de este servicio de la corporación provincial la función para la que fue nombrado.

El caso de Carles Recio se puede simplificar como el de un funcionario para el que se creó un cargo 'a dedo' y nunca lo ejerció ni trabajó en las funciones encomendadas pese a que siempre ha recibido un sueldo por ellas.
....
....
....

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4578.html
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

¿Alguien dijo que en España no había pleno empleo...?

Para los políticos del PPSOE es evidente que SÍ lo hay.


Red Eléctrica coloca a otro político del PP: nombra consejero a Arsenio Fernández de Mesa
De la Guardia Civil al kilovatio. Red Eléctrica de España (REE) ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como consejero “independiente” de otro político del PP, el exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río.
....
....
Fernández de Mesa tendrá un sueldo base no inferior a los 150.000 euros brutos anuales. Cubrirá la vacante del exalcalde de Toledo Agustín Conde, que fue fichado por REE en febrero pasado y dimitió en noviembre, tras su nombramiento como secretario de Estado de Defensa, a las órdenes de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
....
....
....


¡¡¡¡ VIVA EL VINO !!!!
Responder