intervención cerebral Lua

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

Manden buena vibra.
Se necesita.
Gracias.
Avatar de Usuario
Joserra
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 138
Registrado: Mar 27 Ene 2004 16:23

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por Joserra »

Que todo te salga bien o mejor.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por Tramontana »

Ánimo !!!
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por recalde »

Hola

Esperando volver a leerte pronto ¡cuídate!

Un abrazo
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por Benito Sacaluga »

Ánimo !!!!
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por jefe »

Animo y suerte!!
Baja trabaja, sube comprime
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

lúa reportándose.
les agradezco mucho sus palabras de ánimo, y las risas que me mandó Manué.
con toda vergüenza les digo, que su valiente y aguerrida indiita ahora sí 'se dobló'; esto fue tan duro, que tuve que reconocer que soy tan débil como cualquier mujer, llorando a moco tendido y teniendo dos episodios de angustia.

al entrar a quirófano, aún le quise dar valor a una muchacha de 26 años que estaba aterrada. La miré y le hable bruscamente: qué, por qué tienes miedo? ¡valor! tienes toda la vida por delante y VAS A SALIR BIEN¡ yo voy a salir bien y te doblo la edad, imagínate tú¡ !quiero que salgamos enteras y bien de esta!

luego la fila de camillas se desbandó en muchos quirófanos distintos y ya no la ví.
eso fue a las 6 de la mañana.
cuando abrí los ojos, eran ya de noche.
sentí las manos de mi hijo y oi su voz, y lo único que le dije fue que se fuera a casa.

ufff.
qué equivocación. no sabía que un familiar tiene que estar acompañándolo a los operados todo el tiempo, porque hay peligro de caídas, alucinaciones, ahogos por vómitos...

la chava de los 26 años, hasta tuvo que ser RESUCITADA

es que cuando uno sale de la operación tiene que ser conectado a un aparato para poder respirar; el cuerpo solo no puede.

y quisiera decirles que fui valiente, pero la verdad es que al día siguiente a las seis de la mañana cuando abrí los ojos, (mi doctor, fue uno de los mejores neurocirujanos de México, y para poder revisar a sus pacientes de la seguridad social, ANTES de entrar a quirófano a operar a otros, luego salir y cumplir con su consulta de pre o post operados, y luego salir a otro centro médico a volver a empezar con sus otros pacientes, los privados, los que pagan verdaderas fortunas para ser atendidos por él)

pues el caso es que con todo horror me di cuenta que mis ojos BAILABAN, el mareo era espantoso, y la angustia de no saber donde era arriba o abajo, mi doctor me dijo que era normal, que al desinflamarse la zona, poco a poco podría ir recuperando la visión normal. que por lo pronto me parcharían un ojo para que no tuviera yo tanto vértigo.

empecé a ver dibujos en el suelo y paredes, imágenes de caricaturas multicolores, empecé a oír música de opera que no conozco.

la chava de al lado vio a un hijito que se le murió

estuvo tan cabrón, pero tan cabrón el asunto, que yo sentía que me daban golpecitos en las piernas, o que me levantaban la cama (lo único que pensé y traté de decir fue: 'no estés chingando, cabrón¡", y asunto arreglado; no lo volví a sentir.

lo que pasa es que el sufrimiento es tan extremo y las experiencias tan fuertes, que no dudo que hasta los muertos anden por ahí, tratando de consolar o tal vez de espantar a los que están luchando por vivir.

perdí el oído izquierdo (y mientras no lo recupere, que se supone que lo recuperaré, no tendré un equilibrio normal).
perdí también la movilidad del lado izquierdo de la cara; no me importa; mientras no gesticule con el lado derecho, casi no se nota
(y además, me mandaron a rehabilitación, para tratar de volver a la normalidad poco a poco)

la noche que les escribí fue una de las noches de angustia más horribles que he tenido, hasta con dificultad para respirar.
y las punzadas en la cabeza, terribles.
bueno, con decirles que me hicieron 4 trépanos para poder sujetar el cráneo mientras lo habrían por atrás...
todo está sanando poco a poco
y como ven, puedo pensar, recordar y aprender, que me preocupaba mucho ir a quedar idiota.

también tendo dificultad con un ojo pero poco a poco está enderezando rumbo; hago mis ejercicios oculares varias veces al día y la visión doble está empezando a desaparecer.

¿y qué pasó con la muchacha de 26 años? le telefonee el otro día, y le dije que para mi cumpleaños, quiero invitarla, y quiero verla entera, animada, y feliz.

Después de los ratos de debilidad que he tenido (he llorado como cualquier pinche vieja chillona) (y eso me choca porque yo NUNCA he sido una pinche vieja mensa, sino una VIEJA muy VIEJA¡, muy mujer, muy entera, muy valiente¡¡¡

...
pero ahora sí, se me salen las lágrimas y luego yo sola me digo, 'ni madres, esto no termina hasta que se acaba, y si Dios permitió que saliera yo de una cosa tan delicada, es porque todavía tengo muchas cosas qué hacer¡¡
les prometo que esta es la última vez que lloro; TENGO QUE PARARME OTRA VEZ¡
tengo que acabar mi maestría y tengo que seguir siendo un ejemplo para los que me quieren y un enojo para los que no me quieren: ¿verdad que sí, muchachos? ¿verdad que sí puedo?

ya para terminar este lacrimiento o lacrimoso escrito, contarles que la eterna sola, tuvo un amigo que en la primera o segunda noche en el hospital, me vino a ver. Lo ví más joven, más delgado, con una hermosa sonrisa como diciéndome que todo iba a salir bien.

Hace 5 años que murió.
Descansa en paz, querido Víctor, y gracias por visitarme.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por Tramontana »

La cosa no va mal si puedes escribir todo esto. Ánimo!!!

Y piensa que una intervención en el cerebro no es poca cosa. A más de uno que pulula por el Foro nunca podrían llegar a hacerle semejante cosa.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por topillo »

Y piensa que una intervención en el cerebro no es poca cosa. A más de uno que pulula por el Foro nunca podrían llegar a hacerle semejante cosa.
Hay gente de tan baja catadura moral,que hasta utiliza un post para desear una pronta recuperación para insultar,o al menos intentarlo,ya que no insulta quien puede sino....

Que te mejores Lua
:D :D :D
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por jefe »

Animo que ya paso lo peor.
El enlace para cuando hagas la gimnasia.
https://www.youtube.com/watch?v=f7JzWQi ... yeKxFWF1WI
Baja trabaja, sube comprime
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por recalde »

Hola

Anterior te comente, que esperaba leerte pronto. Me alegra leerte tan pronto, apenas unos días, ¡es buena señal!

Un abrazo
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: intervención cerebral Lua

Mensaje por lua »

me operaron el día 7
a los dos días de operada vino una enfermera a meterme medicación por el cadete que entraba directo a mi corazón (cuando te lo colocan, sientes que te perforan el pulmón; hasta te lo COSEN a la piel para que no lo vayas a mover accidentalmente).
pues cuando vino la enfermera comenzó a explicar qué cosa iba a meter,!
'Ahora voy a aplicarle....
entonces la interrumpí;
¡no! ¡la quebradora, no!
(es una llave de lucha libre)
la enfermera suspendió el discurso para mirarme con mucha sorpresa y luego reír
yo no podía reír pero con los ojos cerrados, y mi media cara paralizada, aún traté de sonreír.

es que soy un toro de lidia
y tengo 'algo' de la increíble fuerza de doña Meche Marrón, mi madre.
¿nunca les conté que un día tuvo una hemiplejia y quedó paralizada de cintura para abajo?
a los dos días le pidió a la criada dos sillas, y aferrándose a ellas pudo ponerse en pie, y luego comenzó a bufar, sudar, maldecir y a gritarles a sus piernas: ¡caminen, hijas de la chingada, caminen¡¡¡

y caminó.

bueno, su trabajo le habrá costado, pero esa fue su terapia.


la mía es uno de mis dichos: 'esto no acaba hasta que termina" y si Dios dispuso que no quedara en el lance, es porque seguramente aún tengo cosas que hacer.

Mi ojo ya no bizquea (aunque tengo medicina cada media hora, porque está parcialmente abierto y el doctor me explicó que si no lo cuido, la cornea podría FRACTURARSE
para dormir, tengo que apretar mi nariz hacia arriba y ala izquierda, para poder respirar,
sigo sin oír,
y sigo mareada, pero es lo de menos.

¿ustedes nunca conocieron mi expresiva cara, verdad?
....
ya no la conocerán.
la mitad de la cara ha quedado sin expresión, no puedo comer, beber, chiflar, levantar ceja ni sonreír con la parte izquierda, y si lo hago con la parte derecha, la mueca es horrible, como de un monstruo.

pero eso me vale maaaaaadre, ya descubrí que si pongo seria mi parte buena, nadie se da cuenta de que la parte lastimada no se puede mover.

si algún día nos vemos, les pareceré toda una dama seria

je je

me río porque el mexicano ríe cuando llorar no puede.

y luego me acomodo en mi ropa de cama, y agradezco profundamente a Dios que VEO con los dos ojos
que oigo, aunque sea sólo de un lado, que camino, que huelo, que puedo bañarme yo sola, y hacer la comida;
confío absolutamente en que con las otras dos semanas de baja laboral (acá se dice 'incapacidad'), podré estar lo suficientemente bien como para ir a mi trabajo como si tal cosa.

Ahorita están corriendo gente 'a lo cabrón' de todos los sectores de cultura; confío en que mi jefa adorada siga defendiéndome a capa y espada.

muchas gracias por contestarme y echarme porras; sepan que son súper correspondidos y que los aprecio muchísimo a todos, y que aunque nunca nos hayamos visto, sus personalidades y sus caracteres son muy conocidos por mí, y que los valoro y aprecio mucho a todos.
Gracias Tramontana, Benito, Jefe, Capitán, Manue, Recalde, Topillo, Joserra: perdónenenme si omito a alguien: tengo parchado un ojo y me cuesta reller todo;

les mando un abrazo muy fuerte,
con mucho cariño a todos ustedes
muchas gracias

Prometo seguir siempre adelante. Prometo no darme por vencida. (ahora que ya pasaron los accesos de angustia, es más fácil decirlo, pero me hubieron visto hace 1 semana...)

Gracias Dios por la segunda oportunidad.
"Hoy por la mañana entra por mi ventana el señor sol
doy gracias a Dios por otro día más
hoy como otros días
yo seguiré tratando ser mejor
y sonriendo haré las cosas con amor
buenos días a la vida
buenos días señor sol....
Es una canción de Juan Gabirel, y (como no, claro, también es OTRO de mis himnos.

tengo mis terapias, chavos, tengo mis terapias.
cada vez que algo se me complica, me repito esa frase de la película hombres de honor: 'mueve el culo, cocinero: ¡quiero mis doce¡'
la frase 'esto no acaba hasta que termina'
y una muy chicha, la mejor de todas: DIOS ES MAS GRANDE QUE MIS PROBLEMAS.

ya ven que soy tonta y me ataranto tanto
pero que cuando me siento débil, me pongo en manos de Dios.

también rezo por ustedes, chavos, no crean que no.

bueno.
Voy a dormir un rato,
mi madre decía que dormir sana.
y pues, ahorita en media tarde tengo sueño
así que voy a cerrar los ojos y a tratar de pensar en cosas bonitas,
como el cielo de Galicia en primavera
el tocino de cielo,
las fallas,
los san fermines,
LAS PAELLAS¡
la Giralda,
San Sebastián en verano,
la costa brava,
etc, etc,
buenos sueños a ustedes también.
mua¡
Responder