Monarquía Vs República

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Benito Sacaluga »

jefe escribió:https://www.ellibrepensador.com/2009/03 ... republica/

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... pana-73033

http://blacklisted_site/toledo/ciudad/.../abci-ortega-gasset-pasion-desencanto-201310301745.ht..

https://es.wikipedia.org/wiki/Rectifica ... _República

Ad infinitum

Si de verdad te interesa el pensamiento de Ortega y su relación con el sistema republicano, lee sus escritos, no lo que los demás interpretan sobre ellos, menos aún si te dejas llevar por webs como Libertad Digital, y no te digo nada de Wikipedia.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
desertor del arado
Tercero
Tercero
Mensajes: 238
Registrado: Dom 11 Ene 2009 19:22

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por desertor del arado »

A mi tambien me gustaría que hubiese una república, bien hecha, a lo mejor como la francesa, por ejemplo. Pero votarle a un partido que se llame "ARDE", coño, con al de cosas que se quemaron en la anterior república de aquí, da un poco de mal rollo ¿no?
Ya no necesito la libreta, y paso del arado :lol:
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por jefe »

Benito Sacaluga escribió:
jefe escribió:https://www.ellibrepensador.com/2009/03 ... republica/

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... pana-73033

http://blacklisted_site/toledo/ciudad/.../abci-ortega-gasset-pasion-desencanto-201310301745.ht..

https://es.wikipedia.org/wiki/Rectifica ... _República

Ad infinitum

Si de verdad te interesa el pensamiento de Ortega y su relación con el sistema republicano, lee sus escritos, no lo que los demás interpretan sobre ellos, menos aún si te dejas llevar por webs como Libertad Digital, y no te digo nada de Wikipedia.
Nadie discute el republicanismo de Ortega, pero esta constrastado que no era la Segunda republica lo que queria, y renego de la misma.
¿Y D. Gregorio Marañon, otro partero de la II Republica y tantos otros?
Gracias, muchas gracias por decirme que puedo leer, usted tan democrata como siempre.
Baja trabaja, sube comprime
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Tramontana »

jefe escribió:pero esta constrastado que no era la Segunda republica lo que queria, y renego de la misma.
La república se quiere como forma de estado, y punto. Como ya se ha dicho anteriormente, la república no es de derechas ni de izquierdas; es el marco en el que luego se desarrolla el gobierno de la nación.

Decir que lo que no quería era "La Segunda República" es tendencioso porque puede dar lugar a pensar que por consiguiente aprobaba o aprobó el que fuese eliminada por un golpe de estado.

Más correcto sería decir algo similar a: los cauces por los que estaban discurriendo los distintos gobiernos republicanos y los acontecimientos de la calle... no eran del agrado de D. José Ortega.
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por jefe »

Me encanta lo de: "Y punto."
No me haga mucho caso, que como bien sabe, son las impresiones de un destripaterrones que no fue a colegio de pago, como Usia.
Tampoco tuve nunca criados, y ¿usted los tenia?
Baja trabaja, sube comprime
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Tramontana »

Ya se ha hablado, no se si de todo pero sí de parte de lo que se dice en este reportaje. Pero no está de más recordarlo.
"El fortalecimiento de la monarquía española". Era el mantra que usaba Juan Carlos para recaudar fondos en plena Transición. Juan Carlos conocía el exilio, su padre no pudo reinar y la primera obligación de un monarca es hacer perdurar su dinastía en el poder. A eso se encomendó Juan Carlos tras la muerte de Franco y, 40 años después y con la corona traspasada a su hijo, Felipe, la misión sigue cumpliéndose.

Felipe viaja este sábado a Arabia Saudí, cuya monarquía –que tantas denuncias de derechos humanos acumula– ha tenido estrechas relaciones económicas y personales con los Borbones en las últimas cuatro décadas.

No en vano, en 1977 el entonces príncipe Fahd entregó 100 millones de dólares a Juan Carlos, un préstamo a interés cero cuya devolución no ha sido acreditada.
....
....
En otro momento de su libro, Quintans da otros detalles de las relaciones provechosas del rey con la monarquía saudí: "Juan Carlos se decantó por los países árabes. La crisis [del petróleo de 1973] afectó a España de forma importante. [...] Juan Carlos envió un emisario [al príncipe Fahd] y la respuesta fue inmediata: 'Decid a mi hermano el príncipe Don Juan Carlos que le enviaremos todo el petróleo que España necesite'. A cambio de estos servicios de mediación, el príncipe [Juan Carlos] cobró una comisión y a todo el mundo le pareció muy normal. [...] El Gobierno Suárez adoptó desde entonces un acuerdo para un porcentaje pequeño de las transacciones comerciales petrolíferas realizadas por España con otras monarquías del mundo se desviara hacia el patrimonio privado de los Borbones".
....
....
....

El viaje del rey Felipe a Arabia Saudí: cuatro décadas de relación económica y personal entre monarquías
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Tramontana »

jefe escribió:Me encanta lo de: "Y punto."
No me haga mucho caso, que como bien sabe, son las impresiones de un destripaterrones que no fue a colegio de pago, como Usia.
Tampoco tuve nunca criados, y ¿usted los tenia?
Pues hágalo enmarcar. Amablemente le cedo los derechos de autor..... que tampoco me pertenecen.

Se ve de buena tinta de qué pie cojea, viendo golpes autoritarios donde no los hay y además disfrutándolos.

Ese "y punto" no supone ninguna imposición de que haya que amar la república sino que aclara que el que es republicano lo es y ya está........ pero ¿Qué coño hago explicando lo que es obvio...?

Yo tenía criadas, muchas, guapas y no le voy a explicar las cosas que me hacían porque excede el propósito del hilo. Si tal algún día en privado.... (mensaje.... no se haga ilusiones)
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por topillo »

En que fecha fue el referendum de la 2ª república :?: :?: :?:
Empiezo a creer que tal referendum nunca existió y que fue impuesta por los democráticos "progresistas",que hoy en día intentan reescribir la historia en este supuesto foro de marinos :D :D :D
:D :D :D
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por jefe »

Tramontana escribió:

Pues hágalo enmarcar. Amablemente le cedo los derechos de autor..... que tampoco me pertenecen.

Se ve de buena tinta de qué pie cojea, viendo golpes autoritarios donde no los hay y además disfrutándolos.

Ese "y punto" no supone ninguna imposición de que haya que amar la república sino que aclara que el que es republicano lo es y ya está........ pero ¿Qué coño hago explicando lo que es obvio...?

Yo tenía criadas, muchas, guapas y no le voy a explicar las cosas que me hacían porque excede el propósito del hilo. Si tal algún día en privado.... (mensaje.... no se haga ilusiones)
Ahorrese el mensaje privado, no me interesa lo mas minimo, su vida intima.
Para tener una idea exacta y poder opinar, habria que escuchar a sus criadas, les pagaba la S.Social, excedian la jornada legal, cobraban el salario legal, hacian trabajos humillantes, las obligaba el señorito a...., etc
Entonces se podria emitir una opinion, hacerlo ahora seria elucubrar, pues no se ha escuchado a ambas partes. Seria interesantisimo, la opinion de los criados de un defensor de los debiles y clase trabajadora.
P.D.- La tinta que uso es waterman, muy buena si Sr.
Baja trabaja, sube comprime
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Tramontana »

¿Se niegan a dar los nombres? ¿Por qué?

Pero.... ¿No había ya transparencia en la Administración? :roll: :roll:

¡Aaah! Que esto no es Administración.......... ¿O será que no es transparencia...? ¿Se habrá caído la "S"...?


El Gobierno oculta la identidad de algunos de los empresarios que han viajado con el rey a Arabia Saudí
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Monarquía Vs República

Mensaje por Tramontana »

Tres millones de euracos (de entonces) de dinero público para salvar al Rey.

¿A Bárbara? No, no, al Rey, al ahora rey emérito.

Pero cómo.... ¿El Rey se follaba a la Rey?

Sí, y luego la Rey se lo quiso follar a él y hubo que pagarle para que no lo hiciese.

¡Vaya con los reyes! :lol: :lol: :lol:


Imagen

Bárbara Rey grabó escenas íntimas con el rey y le chantajeó con publicarlas
Responder