Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Llenad las copas , si ,
llenadlas otra vez
a ver si logro al fín
calmar mi ardiente sed

"Marina" ( Camprodón/ Ramos Carrión - Arrieta ) : acto tercero primer cuadro
Jorge ( capitán ) tenor ( el mismo de "Costas las de Levante" )
Roque ( contramaestre ) barítono

Dichoso aquel que tiene
su casa a flote :
allí la mar le mece su camarote
¡ oliendo a brea !
Allí a l arrullo del agua se balancea ...

Idem, idem, idem 4º cuadro Roque y coro

¡ Saludos Noble Maño ! ( dale mir recuerdos a "La Pilara " , a la Seo , al Puente de Piedra ..... ¡ pero no te olvides de el Padre Ebro !.
Un Abrazo
Ximo Campana


P.D. : en el Pub te he dejado la "carátula " del c.d.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

16 Julio 2014

Una historia que no es una historia cualquiera.

Era una familia de tiburones buscando carnaza por eso de un buen pasar.
Era un lugar de coordenadas imprecisas en el cuaderno de Bitácora de un aspirante a Capitán.
Era un Buque armado a propósito para que aspirantes al mando se iniciasen en sus sueños de Mar.
Era un grupo de Alumnos mostrando su espíritu marinero navegando por el aire en bote de salvar.
Era una práctica de abandono de buque conocida, repetida, y ensayada, que había sido normal.
Era que era que iba a acabar mal.

Tifonazo, fin de la maniobra, ¡Izar bote!
Y el bote al izar, topa con el sensor de parar y el motor no para, ha fallado la señal.
El motor, que sigue arrastrando, rompe los cables liberando al bote, que en picado desde 12 metros, se estozola contra la Mar.
Gritos de hombre al agua, tacos, Santos que bajan de su pedestal; y un aspirante herido que queda a merced de la Mar.

... Algo ha pasado. Se imagina un tiburón.
El olor a sangre le promete festín.
Otros que igual lo sienten, acuden también.

… La sangre es buena. Comentan.
… Saca la lista pancho que vamos a averiguar si en ella está el nombre de quien habrá que salvar.
… ¡Oye! aquí hay uno que por ser más, es bipolar.
… ¿Lo conocemos?
… Por supuesto chaval
… ¿nos lo comemos?
… ¡¡NO!! que le protege La Estrella de la Mar.
… Ostras con lo rico que hubiera sido comerse dos a la par.

Los del Buque, ejecutan con precisión la maniobra de aproximación, y al náufrago recogen.
La vida seguirá su curso y en las listas de panchos muchos nombres más habrá que a la Virgen del Carmen deberán su andar.


PD. Felicidades Cármenes y Carmelos. Al resto de tripulaciones, un abrazo y suerte.


Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

16 Julio 2015

Hubo un viento que no iba recto sino en espiral, y que por la lógica natural de las cosas se desplazaba hacia arriba para poder seguir soplando de aquella forma. Y como girando y girando iba superando cualquier altura, Eolo llegó a sentir envidia de su libertad, y le preguntó,
¿Para qué tanto giro y tanta ascensión?
Y como por respuesta del viento solo obtenía el silencio, enfadado decidó domarlo; y cuando iba a detenerlo, creyó oír como un suspiro y miró en aquella dirección.
Viendo que dos águilas ascendían apoyándose en él y que detrás, siguiéndolas, dos aguiluchos muy jóvenes lo hacían también , aunque ya cansados, solo confiaban que aquel viento que subía en espiral, cediese para iniciar un descenso suave y retomar su nido .....
Entonces, con un suave ademán , Eolo cambió su intención y dejó que el viento siguiese su ruta, porque como a los marinos de otrora, las aves del cielo, lo habían necesitado siempre.
El Amor, como el viento, cuando se alimenta de más Amor, crece en espiral, y en él confían nuestras ilusiones, en su descenso suave hacia la eternidad.

Feliz día Del Carmen

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Aquel día tocaba soñar, 20 de enero del 2009, como era de buen recibo hacerlo en un cuento.
<<
viewtopic.php?f=10&t=5841&start=62
>>
En él se expresaba un deseo, que el hombre con más poder sobre nuestro planeta,
Pte. Obama. No dejara “Triunfar al Yankee que todo Americano de Estados Unidos de América del Norte lleva dentro”.

Hoy, gracias a <La Bitácora>, lo mejor que aún pervive en nuestra WEBMAR, y a la triste noticia de la pérdida del RO/RO El Faro y la desaparición de toda su tripulación (Compañeros de La Mar Q.E.P.D.) compruebo que aquel sueño, al menos en lo concerniente a nuestro mundo, era ya una realidad palpable.

###
…..El Capitán y la tripulación del El Faro eran estadounidenses y polacos, hombres y mujeres, marinos experimentados y marinos jóvenes. Eran queridos hijos e hijas, amados esposos y padres. Dedicados maquinistas, técnicos y cocinero. Y estos 33 marinos estaban unidos por un lazo que ha unido nuestros marinos mercantes durante más de dos siglos de un amor por el mar. Como su barco combatió la tormenta, vivieron y trabajaron en conjunto, como un equipo. Esta tragedia nos recuerda también que la mayoría de los bienes y productos que dependemos todos los días todavía se mueven por mar. Como estadounidenses, nuestra prosperidad económica y calidad de vida dependen de los hombres y mujeres que sirven a bordo de barcos como El Faro.
...
Pte. Obama
###
Gracias, Obama.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

DIA DEL CARMEN 16 Julio 2016

Este lapsus entre un 16 y otro 16, ambos festividad de la Virgen del Carmen nuestra patrona; pasó largo largo.Y como los tiempos que se hacen largos largos no lo hacen por alegrias, habrá que esperar a que pasen pronto pronto; para poderlos resumir como en Latin se hace con el “Annus Horribilis” y así ahorrarnos “los por qués y los cómo” y poder pasar a profetizar el “Annus Mirabilis” como compensacion al anterior;pudiendo asumir el grito de ¡milagro! ¡milagro! que sonaría como música celestial si los energúmenos que en el mundo están, descubrieran lo inutil de su esfuerzo.

FELIZ DIA DEL CARMEN , que así sea

Constantino.
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: ¡ Feliz Navidad !

Mensaje por constantino luengo »

Hoy 24 Diciembre 2016 tengo el gusto de FELICITAR LA NAVIDAD a todos los hombres y mujeres de mar con ésta bella poesía de uno de nuestros grandes poetas, llena de nostalgia y trascendencia. Con ansias de Paz y énfasis para los que vayan a pasarla sobre las planchas sin sus familias. A todos, Suerte.

<<
ANTONIO MACHADO.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
Y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
>>


Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

FELIZ DIA DEL CARMEN 2017

Hola sin olas.

Bajo al Ebro por San Gil, me acerco a su orilla derecha y por el Puente de Piedra lo cruzo, y ya en su otra orilla aguas abajo, dejo la plaza de Macanaz y me dejo deslizar por la pendiente suave del Paseo de la Ribera en un tranquilo paseo hacia mi propósito, mini puerto de Vadorrey

Dia soleado, pero con brisa que hace soportable la temperatura. Por esa margen, también como el agua, bajaba a buscarlo allí donde hacia tiempo no iba por eso de la edad; pero que hoy, dia del Carmen, un recuerdo y una esperanza me hacían sentirme ágil y dispuesto.

Y OH! Fui llegando pero sin ir viendo, porque de lo de entonces, lo que quedaba era ruinoso. Todo destartalado, con el río en estiaje convertido en suma de riachuelos a causa de la rotura de dos compuertas del Azud, que por no retener el agua, hacían que no pudiera hablarse de nivel mínimo sino de nivel seco.

Y así, ni botes, ni piraguas, ni Ebrobuses ; todo en barbecho. Aunque respirando hondo, y recordando un atrás, y sin mirar a nada, percibí el eco de una fuerte voz que cantaba nuestra Salve Marinera como en aquel que sería un 16 de julio de 20?? en el que por boca de un Marinero Singular salió de su voz en pecho, consciente de lo que hacía.

XIMO LLORET I RIVES andas por ahí?.... yo aún por acá

Feliz día del Carmen a Cármenes y Carmelos, al resto de la familia marinera lo mismo

Un abrazo y suerte

https://www.youtube.com/watch?v=KlvJ4l3bO1k

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

FELIZ DIA DEL CARMEN 2018

Hola sin olas:
Hace tiempo que no bajaba al Ebro, pero hoy 16 de Julio sí, hoy lo he hecho, aunque de duración cortita, por eso de lo usado que uno está. Pero ha sido suficiente; pues aún se percibe mucho antes de llegar a Vadorrey, el eco de la Salve Marinera cantada el anterior 2017 por curtido hombre de mar.

¿Esta fue la letra, Ximo?

Salve Marinera

Salve, estrella de los mares,
De los mares iris de eterna ventura,
Salve oh! fénix de hermosura,
Madre del Divino Amor.
De tu pueblo, a los pesares,
Tu clemencia dé consuelo,
Fervoroso, llegue al cielo,
Y hasta Tí, y hasta Tí nuestro clamor.
Salve, Salve, estrella de los mares,
Salve estrella de los mares,
Sí, fervoroso llegue al cielo,
Y hasta Tí y hasta Tí nuestro clamor.
Salve, Salve, Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
Salve; salve; salve; salve.

Felicidades a Cármenes y Carmelos, y añadamos “SUERTE” para toda la familia marinera.

Un abrazo

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Amigo Constantino.!! Cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando un contertulio se pasó de "rosca" y colgué el cartel de ausente. No por ello he dejado de leeros, sobre todo tus cuentos tan ingeniosos.
Me cayeron los 80 y con ellos los achaques propios de la edad aunque la cabeza siga joven y qué mejor muestra que mostrar la maqueta recién finalizada. La podéis bajar en YouTube Maqueta tren casera enbamat.
Un abrazo para todos. Enrique
P.d. Pancho sigue moviendo el rabo.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Hola sin olas!

Querido colega.
Es sorprendente el trabajo de tu maqueta. Rezuma, regusto por los detalles, recuerdos de olores de niñez, viajes a lo desconocido, desconcertantes llegadas…… “como la vida misma”.

Un abrazo Enrique, ¡no te olvides de las pastillas! ochenta años son ochenta años. Felicidades.

Pd. Pancho, un saludo y que sigas cuidando de tu dueño

Suerte pues

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Amigo Constantino. Mi afición en la mar eran las máquinas, posteriormente y ya en dique seco me dió por las maquetas. Todos tenemos alguna habilidad y no hay duda de que la tuya es la pluma. Los llamas cuentos cuando la mayoría son historias a cuál más ocurrente y vivencias propias. Amigo, sigamos así.
Un abrazo Enrique
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Amigo Constantino. Mi afición en la mar eran las máquinas, posteriormente y ya en dique seco me dió por las maquetas. Todos tenemos alguna habilidad y no hay duda de que la tuya es la pluma. Los llamas cuentos cuando la mayoría son historias a cuál más ocurrente y vivencias propias. Amigo, sigamos así.
Un abrazo Enrique
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
Responder