submarino peral

Moderador: Sebastian Cabot

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cap.ochoa
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submarino peral

Mensaje por cap.ochoa »

buenas noches.
esta es mi primera intervencion, y espero no moleste a nadie, me he puesto a leer la historia de D. Benito Sacaluga, una preciosa historia, pero en el post que escribe el Sr Sebastian Cabot, me quedo alucinado, cuando dice que en 1916 fue designado para Traer de Estados Unidos el Submarino ISAAC PERAL, ¿de que submarino está ud. hablando Sr. Cabot?
el submarino PERAL se construyo en el Arsenal de la Carraca, en San Fernando y se boto alli, en el año 1888, despues de unas prueba fue desestimada su continuidad, y se dicto orden de desguazarlo, cosa que afortunadamente no se llevo a cabo, despues de más de 40 años olvidado y casi desguazado por incivicos en el propio Arsenal la Ciudad de Cartagena cuna de su inventor y creador El teniente de Navio D.Isaac Peral Caballero, lo reclamo para su custodia y exposicion publica, donde hasta hoy sigue estando para orgullo de los españoles y sobre todo de los ciudadanos de Cartagena
Por favor revise la historia del submarino,
muchas gracias
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Sebastian Cabot
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

joqui escribió:buenas noches.
esta es mi primera intervencion, y espero no moleste a nadie, me he puesto a leer la historia de D. Benito Sacaluga, una preciosa historia, pero en el post que escribe el Sr Sebastian Cabot, me quedo alucinado, cuando dice que en 1916 fue designado para Traer de Estados Unidos el Submarino ISAAC PERAL, ¿de que submarino está ud. hablando Sr. Cabot?
el submarino PERAL se construyo en el Arsenal de la Carraca, en San Fernando y se boto alli, en el año 1888, despues de unas prueba fue desestimada su continuidad, y se dicto orden de desguazarlo, cosa que afortunadamente no se llevo a cabo, despues de más de 40 años olvidado y casi desguazado por incivicos en el propio Arsenal la Ciudad de Cartagena cuna de su inventor y creador El teniente de Navio D.Isaac Peral Caballero, lo reclamo para su custodia y exposicion publica, donde hasta hoy sigue estando para orgullo de los españoles y sobre todo de los ciudadanos de Cartagena
Por favor revise la historia del submarino,
muchas gracias
Hola joqui buenos días y bienvenido al foro, La historia del submarino la tengo revisada. Ha habido unos cuantos submarinos en la LOBA (Lista Oficial de buques de la Armada) con el nombre de ISAAC PERAL, yo me refiero, me refería, al ISAAC PERAL (AO) un Electric Boat Co. modelo 903L, construido en Fore River, Quincy. USA. el jefe Sacaluga formó parte de su primera dotación y lógicamente intervino en la recepción del sumergible para la Armada Española.
El otro, el PERAL, el que esta ahora en la sala de grandes piezas del Museo naval de Cartagena, pues eso es el submarino PERAL.
De todas formas si duda de mi aclaración en la red hay un montón de info de los dos.
Bienvenido otra vez,
Gracias y
Saludos
cap.ochoa
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Re: submarino peral

Mensaje por cap.ochoa »

buenos dias. Sr. Cabot
en ningun momento he dudado de su informacion, por eso puse en " interrogante " de que submarino habla, yo he estado siempre en la mercante, de eléctricista, y no he leido nada de la armada, por eso no conocia esa historia de otro submarino con el nombre de isaac peral
gracias por su aclaracion

atte.
pepe
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Re: submarino peral

Mensaje por Tramontana »

Acabo de encontrar esto. De ser verídica la información, estaríamos hablando de un submarino veinte años anterior al de Peral.

Every day for the past 146 years, a mysterious submarine wreck has ‘surfaced’ at low tide

El artículo dice que el submarino fue transladado a Panamá tras las pruebas en NY y dedicado a la recolección de ostras para obtener perlas. Fue abandonado porque todos los tripulantes se morían por no realizar una descompresión adecuada.

Entiendo que para usarlo como si de una campana de buceo se tratase, tendrían que presurizar su interior y así poder abrir una escotilla desde la que trabajar a determinada profundidad ¿Cómo lo harían? ¿Mediante un umbilical como si de un buzo se tratase?

Imagen
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hay que reconocer que el tal Julius H. Kroehl fue un tipo ingenioso.
sección del sumergible de Kroehl.<br />La propulsión era de alubias.
sección del sumergible de Kroehl.
La propulsión era de alubias.
saludos
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Re: submarino peral

Mensaje por Tramontana »

Gracias Sebas.

En el esquema hay una cámara de aire comprimido, que sería lo que usaban para equalizar el interior con la presión hidrostática a la profundidad de trabajo y poder así abrir una escotilla que permitiese a los buceadores salir a recolectar las ostras desde el buque nodriza.

Supongo que también lo usarían para expulsar el lastre y emerger.
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

Tramontana escribió:Gracias Sebas.

En el esquema hay una cámara de aire comprimido, que sería lo que usaban para equalizar el interior con la presión hidrostática a la profundidad de trabajo y poder así abrir una escotilla que permitiese a los buceadores salir a recolectar las ostras desde el buque nodriza.

Supongo que también lo usarían para expulsar el lastre y emerger.
Así es, básicamente el tk de aire comprimido se llenaba a 14Kgs/cm2 con un compresor instalado en el nodriza y con el una vez llenos los lastres y abajo regulaban la presión de aire para equipararla a la de la columna de agua y poder abrir las escotillas y salir. Para hacer superficie soplaban tanques de lastre con el aire comprimido del tk. Generalmente trabajaban a mas de 20 metros y los ascensos eran como eran así que sin descompresión los buzos palmaban. El cordón umbilical con el nodriza lo mantenían siempre o casi.
saludos
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

Cap. ochoa, tenéis que convencer entre todos los cartageneros al alcalde para sacar al TONINA del carenero de Navantia y ponerlo en algún sitio chulo. Allí esta de cagadero de gaviotas y no va a quedar nada mas que el forro exterior de él.
El TONINA en el carenero
El TONINA en el carenero
Si no va a terminar como su hermanico el MARSOPA
La zapatilla del MARSOPA en el desguace de Vinaros
La zapatilla del MARSOPA en el desguace de Vinaros
Saludos
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

Y estos son los restos del NARVAL en el desguace que había poco antes de llegar al CN el Chalet, frente a las bocas de los fallidos túneles par submarinos, que luego se usaron de almacenes de chatarra.
Los restos del NARVAL
Los restos del NARVAL
Barcos antiguos 001.jpg (70.47 KiB) Visto 8568 veces
saludos
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

El que falta de la serie 60, el S61 DELFIN cabeza de la serie, museo flotante en Torrevieja
El DELFIN en Torrevieja.
El DELFIN en Torrevieja.
.
buen fin de semana
saludos
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Re: submarino peral

Mensaje por Sebastian Cabot »

El titular del post, el submarino PERAL, ahora esta instalado en la sala de Grandes Piezas del Museo Naval de Cartagena
Una interesante sección del PERAL
Una interesante sección del PERAL
Buen fin de semana.
Benito Sacaluga
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Re: submarino peral

Mensaje por Benito Sacaluga »

130 AÑOS DEL SUBMARINO "ISAAC PERAL"

Este 8 de septiembre se cumplen 130 años de la botadura del submarino diseñado por el teniente de navío Isaac Peral. Una embarcación que no fue la primera en ser capaz de sumergirse, pero sí el primer submarino impulsado mediante electricidad, así como el primero creado con fines militares y en poseer un lanzatorpedos operativo bajo el agua. En la Biblioteca Nacional de España se conservan artículos, imágenes y publicaciones que ilustran la historia de esta invención.

La botadura del prototipo tuvo lugar el 8 de septiembre de 1888 en el arsenal de la Carraca (Cádiz). En esta primera inmersión el submarino mantuvo su línea de flotación según lo esperado por Peral, tal y como detalla la crónica que hizo el diario «La Época», en la que se detallan las características técnicas de la embarcación. El diario «El Imparcial», por su parte, recogió la botadura del submarino y la ceremonia que la precedió, señalando que «la operación resultó perfectamente hecha y la concurrencia, que era muy numerosa, prorrumpió en vivas y aplausos.

El éxito obtenido en las distintas pruebas a las que se sometió el submarino Peral motivó numerosos homenajes tanto para la nave como para su inventor.

Así, Blanca Lozano Mena compuso la pieza «El triunfo de Peral», y Joaquín Satorras elaboró el vals para piano «El Peral». Otras obras musicales inspiradas en esta embarcación fueron la polka «El submarino Peral» de Ramón Laymaría y el pasacalles «El submarino» de José Lubet Albéniz. Todas estas piezas están dedicadas al teniente de navío cartagenero y pueden consultarse en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH).

Además de estas composiciones musicales, los logros de Peral motivaron que su efigie apareciera en distintos objetos, como por ejemplo en botellas. Tal es el caso del coñac «Peral», fabricado por una bodega jerezana y en cuya etiqueta aparece el submarino navegando, o el coñac «El Submarino», en cuyo diseño aparece el busto de Isaac Peral.

En los fondos de la Biblioteca Nacional se conserva una estampa con una litografía en la que se deja ver «el buque submarino Peral en el momento de lanzar un torpedo», tal y como reza la inscripción presente en la imagen.

A pesar del apoyo popular que recibieron tanto el marino como su ingenio, por motivos políticos y de intereses el proyecto fue cancelado en 1890, desmontándose el submarino en 1892. En 1965 el casco de la embarcación se recuperó para convertirlo en un monumento en Cartagena y desde 2013 se exhibe en el interior del Museo Naval de esta ciudad.

Una forma más completa de conocer la historia del submarino Peral es consultar algunas monografías como «La Memoria del Submarino Peral». Una obra publicada en el 2003, pero que recoge parte de los escritos originales del teniente de navío cartagenero, así como una introducción y un estudio preliminar redactado por Agustín Ramón Rodríguez González, experto en Historia Naval y autor de otro libro que alude al sumergible: «Isaac Peral, Historia de una frustración».

Una obra más lejana en el tiempo es «Isaac Peral, la tragedia del submarino Peral» del periodista Dionisio Pérez. Publicado en 1935, desarrolla la situación de España antes y durante la fabricación del sumergible, dando así una visión sobre el contexto en el que se produjo su invención y dando las razones por las cuales, según el autor, el proyecto fracasó. Otro atractivo de este libro es que reproduce afirmaciones del propio Isaac Peral, puesto que Dionisio Pérez lo conoció personalmente.

SUBMARINO PERAL
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Fuente https://www.abc.es/…/abci-submarino-esp ... ado-isaac-
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
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