Del expolio público y la CASTA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
desertor del arado
Tercero
Tercero
Mensajes: 238
Registrado: Dom 11 Ene 2009 19:22

Re: Expolio público

Mensaje por desertor del arado »

Cefas escribió:Completamente de acuerdo Benito, pero no nos va a caer esa breva. Ningún partido dice en serio que se supriman de manera efectiva las diputaciones, salvo los nuevos. A algunos de los cuales se les ha visto el plumero en los salarios colocación de amigos y algún que otro caso de nepotismo. ¡Somos un caso perdido!!! No le veo solución sin que nos suponga un trauma de órdago y entrar en una valoración así... es para echarse a temblar, y no de frío.

Un saludo.

Cefas
"salvo los nuevos" hasta que estos tengan oportunidad de colocar a su gente ahí, los que no han salido en las listas por poco, los primos los cuñaos, etc
A partir de ese momento, dejarán de interesarle la supresión de las diputaciones, la limitación de mandatos, y el resto de monsergas que mos largan a diario.
Recordad "OTAN NO!!" que luego se transformó en Otan si
Ya no necesito la libreta, y paso del arado :lol:
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Expolio público

Mensaje por Cefas »

Pues sí, así es, y...¿como podemos cambiar esto? Lo que un poco más arriba digo: ¡no tenemos arreglo!! Por tanto, votar o no votar ¡he ahí la cuestión! pero en caso afirmativo... ¿a quién? :?

Algunos dan vergüenza ajena, se van a caladeros de cutrería, se alinean con tal o cual cuestión... no hay ideas; un fracaso previsto; al final yo pienso que se van a perjudicar a ellos mismos. En serio... ¡Qué pena dan! :cry:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Montoro, ese hombre que se muestra implacable recaudando dinero hasta de las ayudas concedidas en el Plan PIVE, parece no resultar tan exigente a la hora de pedir cuentas a los amiguetes que coloca en la Administración.

¡¡¡ 199 DÍAS EN SANTO DOMINGO !!! Eso sí que es dedicación al trabajo :D :D
Loterías y Apuesta del Estado (SELAE) gastó en viajes entre 2012 y 2013 más de un millón de euros: (462.002 euros, en 2012, y 622.874 euros en 2013), para promocionar sus productos y poner en marcha nuevos proyectos, especialmente en Latinoamérica. Esta etapa coincide con la presidencia de José Miguel Martínez, hombre de confianza del ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al que los trabajadores terminaron apodando Willy Fog, por su afán de emular al popular personaje de dibujos animados obsesionado con dar la vuelta al mundo.

En los escasos dos años que presidió Loterías, Martínez realizó numerosos viajes por España, Europa y Latinoamérica. Incluso se desplazó a Singapur, país asiático con una fuerte implantación del negocio del juego. Los gastos detallados de sus desplazamientos siguen rodeados de una gran opacidad pese a que los sindicatos los han exigido en numerosas ocasiones a la dirección de la sociedad estatal. También eldiario.es los solicitó en su momento, pero Juan Antonio Gallardo, por entonces director comercial del organismo, aseguró que no podían hacerse públicos. La web corporativa de la SELAE sigue sin ofrecer información sobre los viajes de su cúpula.

Curiosamente, José Miguel Martínez cesó en el cargo poco después de regresar de Santo Domingo, donde una delegación de la SELAE, que él mismo encabezó junto con otros directivos, permaneció -hasta sumar 199 días- para poner en marcha el Sorteo del Gordo Iberoamericano y cerrar un convenio para la celebración conjunta del sorteo del Gordo de la Primitiva. El proyecto estuvo rodeado de sospechas de irregularidades y terminó siendo un fracaso para el organismo estatal.
....
....
La presidente de SELAE, Inmaculada García, cobra un sueldo bruto de 214.669 euros anuales, mucho más que el presidente del Gobierno cuyo salario anual es de 78.966 euros.


Loterías gastó en viajes más de un millón de euros durante el mandato del presidente amigo de Montoro
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Expolio público

Mensaje por Cefas »

Puessss... la verdad, si tenía pocas ganas de votar, ahora se me han quitado por completo. Ya veremos.
Última edición por Cefas el Mié 25 May 2016 15:49, editado 1 vez en total.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Y la gestión privada de los servicios ya sabemos que SIEMPRE ES MUCHO MÁS EFICIENTE........... sobre todo para el dueño de la empresa adjudicataria. :roll: :roll: :roll:

¿Quién diseñó este "aborto" de contrato de gestión? Errrr, esto..... Pues mireusté, fue precisamente el antiabortista Ruiz Gallardón :shock: :shock: :shock:

Con razón Aguirre estaba dispuesta a lo que fuese con tal de que no entrasen las formaciones de nuevo cuño en el gobierno municipal; incluso a apoyar como alcalde al candidato del PSOE, Carmona. A fin de cuentas PP Y P$OE, aunque se tiran los trastos de cara a la galería, al final siempre se han entendido, sobre todo en asuntos de pasta :? :?
Abrir cajones y revisar expedientes es lo que tiene; se encuentran cosas que a los que han gobernado desde siempre no gusta que salgan a la luz.

Contratitos aparentemente sin importancia como éste, en los que los ciudadanos ni se fijan, pueden suponer un desvío de fondos importante para el que los promueve y sus amiguetes empresarios que dan cobertura.

Y de ahí también que chupemos tanta "Venezuela" antes de las elecciones. La idea de que Podemos llegue al poder y descubra los tejemanejes que tienen montados desde décadas atrás les aterroriza.

El Ayuntamiento de Madrid pagó 1,5 millones por mantener una estación meteorológica que cuesta 700 euros
El mantenimiento de la M30, una de las principales arterias de Madrid, se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas municipales. La fórmula mixta utilizada por el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón en 2005 para mantener la infraestructura ya fue censurada en un informe reciente de la Cámara de Cuentas de Madrid, que r ecomendaba recuperar la gestión pública y echar abajo un contrato que, según el dictamen, solo servía para garantizar a las adjudicatarias, Dragados y Ferrovial, beneficios anuales del 7%. Pero aparte de este modelo de gestión, que el organismo fiscalizador considera oneroso para el Ayuntamiento de Madrid, el actual Gobierno de Manuela Carmena lleva meses denunciado graves incumplimientos del contrato. El último tiene que ver con una instalación meteorológica, valorada en 700 euros según los técnicos municipales, y por cuyo mantenimiento la sociedad pública Madrid Calle 30 ha pagado 1,5 millones de euros desde 2007. Una nota pública remitida del Gobierno de Madrid revela que "solo el año pasado se dedicaron 191.221 euros a la conservación, lo que multiplica por 272 veces el valor de mercado de dicha estación".

El Ayuntamiento, de donde sale toda la financiación para la sociedad mixta, va más allá y denuncia que los pliegos de contratación establecían la obligación de las concesionarias para colocar 10 estaciones meteorológicas y que sin embargo solo se puso una en funcionamiento. Según el comunicado público, "los costes de mantenimiento podrían estar siendo sufragados por partida doble, ya que figuran en el contrato inicial de la sociedad mixta, y de nuevo en un contrato adicional de 2007".
....
....
El Gobierno de Carmena explica que de mantenerse la actual fórmula contractual, el Ayuntamiento abonará 6,5 millones de euros más hasta 2040 "por el mantenimiento de una red de estaciones meteorológicas que no existe".

El pasado 9 de mayo Madrid Calle 30 ya inició dos expedientes sobre supuestos incumplimientos del contrato relacionados con el control del alumbrado de la vía y la formación del personal de las subcontratas.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expolio público

Mensaje por Benito Sacaluga »

El cuantificar en euros lo que la corrupción ha supuesto y supone para España es una tarea imposible. Prácticamente no hay contrato público que no se haya sometido a aumentos, tanto de salida como durante su ejecución.

Solamente con remontarnos veinte años atrás, o desde que el PSOE llegó por primera vez al poder, olvidándonos de lo que hizo la UCD, y se procediera a la auditoria de todos los contratos adjudicados (estatales, autonómicos y municipales) el importe total sustraído sería mareante. A buen seguro de que en lugar de déficit tendríamos un superávit que nos colocaría a la cabeza de la lista de países más solventes del mundo mundial y en lugar de tener deuda pública estaríamos prestando dinero al resto de países de la UE.

Hablando de Gallardón, dejó Madrid con una deuda cercana a los 8.000 millones de euros, gran parte de ellos "enterrados" en el soterramiento y ampliación de la M-30, una vía que siempre ha sido y sigue siendo un foco de problemas de tráfico aparte de un despropósito urbanístico en toda regla.

Llegó Ana Botella y redujo el déficit en 1700 millones (en cuatro años largos), es cierto, pero también es cierto que se hizo a base de privatizar servicios, no emprender ninguna iniciativa y "regalar" parte del parque municipal de viviendas protegidas a los fondos de inversión que gestiona su amado hijo.

Hace un año, cuando Manuela Carmena y los peligrosos comunistas llegaron al gobierno del Ayuntamiento se debían casi 6000 millones de euros, bien, pues en un año la deuda se ha reducido en 1170 millones y además aumentando la inversión social y teniendo que tragarse contratos espeluznantes como el de la estación meteorológica citada por Tramontana, la recogida de basuras y un etc interminable, aparte de llegar a tiempo para evitar la privatización del Canal de Isabel II, posiblemente la empresa publica más rentable del mundo.

Ahora se acusa a Carmena y a los peligrosos comunistas de no facilitar a los chinos (que también son comunistas) la rehabilitación del Edificio España y de haber reducido a la mitad el volumen edificable de la Operación Chamartin, reducciones en base a criterios culturales y patrimoniales el primero y a temas medioambientales y urbanísticos el segundo, vamos que se ha acabado la "barra libre" del ladrillo en Madrid y los del PP, el chino, el BBVA y Florentino están que trinan....pues que les vayan dando, y ahora que vean como toda la especulación que llevan ejerciendo desde hace 10 años sobre los terrenos del eje norte de Madrid, comprando suelo no urbano a precio de saldo, se les va al garete.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Más trapicheos entre amiguetes...


El Canal de Isabel II pagó 141.031 euros en anuncios a una web sin audiencia
El Canal de Isabel II, la empresa pública para la gestión del agua en la Comunidad de Madrid, pagó entre octubre de 2010 y marzo de 2015 –con los Gobiernos de Esperanza Aguirre primero e Ignacio González después– 141.031 euros en convenios de publicidad a un portal de Internet, www.elpulso.es, cuyos lectores no estaban oficialmente auditados.

La empresa editora de esta web fue fundada por una socia de Covadonga Fernández, expresidenta de Telemadrid entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, y que durante uno de los años en que se adjudicaron los contratos a su ex socia trabajaba en la subdirección de I+D+i del propio Canal, cargo que ostentó entre marzo de 2014 y abril de 2016 y que durante algunos meses compatibilizó con la presidencia del consejo de administración de Telemadrid.

Fernández es una vieja conocida del PP de Madrid que primero la situó como consejera en la televisión autonómica y meses más tarde en la subdirección de I+D+i del Canal de Isabel II, con una remuneración de 72.262 euros anuales. Tras la llegada de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad, se convirtió en la máxima autoridad de Telemadrid, cargo en el que se mantuvo seis meses, hasta el pasado marzo, cuando dimitió, oficialmente por razones personales.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Cargos a la carta...... si estás casado, no te preocupes, le buscamos también algo a tu mujer por allí cerca... Por cierto, hablando de cargos en pareja ¿Qué tal se lo estará pasando Wert por París?

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, va a firmar en los próximos días al menos cinco destinos para mandos que pasarán a cobrar en los próximos años las retribuciones más altas del Cuerpo Nacional de Policía. Entre ellas destaca, por su último puesto, el inspector jefe Bonifacio Díaz Sevillano, que de mano derecha del director adjunto operativo, Eugenio Pino, artífice de las maniobras contra la oposición política recién jubilado, pasará a ser agregado de Interior de la Embajada de España en México, con un sueldo superior a los 11.000 euros netos mensuales.
....
....
....
Bonifacio Díaz compartía despacho con otro inspector jefe, José Ángel Fuentes Gago, el muñidor de los encuentros grabados entre el exdirector de Antifraude Daniel de Alfonso y Fernández Díaz.

Se da la circunstancia de que Fuentes Gago fue el primero de los policías de la Operación Cataluña recompensado. Como adelantó eldiario.es en junio de 2015, el inspector jefe fue destinado a la Embajada en La Haya como agregado de Interior con un sueldo mensual de 10.000 euros. Meses antes, su mujer fue enviada a la misma ciudad, con destino en Europol y un sueldo casi idéntico.

A pesar de ello, a Fuentes Gago se le ha podido ver con frecuencia en Madrid, siempre a las órdenes directas de Pino, liberado de sus funciones en Países Bajos, pero cobrando el sueldo de agregado de Interior y sumando dietas por los desplazamientos a Madrid.
....
....
....
El otro caso llamativo de los próximos destinos es el del comisario principal Federico Cabello de Alba, diputado del PP por Córdoba entre 2011 y 2015. Tras unos meses reincorporado al Cuerpo, el Ministerio del Interior lo envía como consejero de Interior a Colombia, también en uno de los relevos que se podía haber postergado al próximo año. La retribución de Cabello de Alba también superará los 11.000 euros netos al mes.

El Real Decreto citado establece que los destinos durarán entre 2 y 5 años. Este equipo de Interior ha optado por que algunos tan solicitados como Cuba, Colombia, Londres o Moscú tengan recambio antes de que se forme Gobierno y el reparto vaya a depender de otros.
....
....
....


Interior envía a México a uno de los mandos de la 'policía política' por 11.000 euros mensuales
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Expolio público

Mensaje por Cefas »

Todo esto es indignante, horrible. No me extraña nada que las cosas estén como están. Cuando se piensa en estas cosas y se ve como el poder se arropa a sí mismo...también se piensa en la forma de desbancar esa mafia, y eso sí que no lo veo claro, porque muchos que se creen defensores de los desvalidos, de la clase media-baja, de la clase obrera, etc., etc., si por un casual alcanzaran el poder, se volverían como ellos en dos días; es más, se aliarían para saber como se aprovecha uno de la lotería que les tocó.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Otra muestra más de que, al menos en España, si vas a robar siempre sale a cuenta hacerlo por millones.

La Audiencia Nacional los condena a penas de risa y el Supremo ¡Vaya! Ya no puede hacer nada para enmendar ese "fallo", más que cuestionar las "leves penas" impuestas en su auto de ratificación.


Nadie pisará la cárcel por la ruina de las cajas gallegas
En medio de la campaña electoral gallega, el Tribunal Supremo condenó esta semana a cuatro directivos de Novacaixagalicia, una sociedad efímera que nació de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova antes de ser vendida por el FROB, a dos años de cárcel por administración desleal y apropiación indebida o cooperación necesaria para llevarla a cabo. Al no tener antecedentes penales y ser una condena por debajo de los dos años y un mes, los directivos no ingresarán en prisión. El fallo ratifica las penas que la Audiencia Nacional impuso en 2015 tras juzgar las indemnizaciones (18,9 millones en total) que esos mismos ejecutivos se autoadjudicaron en 2010 desde los despachos más altos de la entidad.

Mucho más que un castigo a cuatro gerifaltes codiciosos, el Supremo ha juzgado toda una era político-económica de excesos que se dio de bruces con la mayor crisis financiera mundial desde el crash del 29.

Ninguno de los cuatro ejecutivos condenados entrará en prisión pero el fallo, que ni siquiera ha merecido demasiado espacio en las portadas, estampa el lamparón definitivo en los historiales de una élite financiera a la que nadie tosió en Galicia durante décadas.
....
....
....
El Supremo ha respondido al recurso de casación presentado por las defensas que las gestiones para aprobar esas indemnizaciones millonarias en el consejo de Novacaixagalicia fueron "inequívocos actos apropiatorios con fines de lucro personal". E incluso considera suave la condena de la Audiencia Nacional dictada en 2015 por la Audiencia Nacional. Pero no toca las penas porque el Supremo no puede agravar en la respuesta a un recurso de casación de las defensas unas condenas que considera "desproporcionada por su exigüidad desde la perspectiva de la gravedad de las conductas".

A salvo de sentencias judiciales quedan otros privilegios como los planes de pensiones también millonarios establecidos en las antiguas cajas de ahorros. El propio Pego acumula un fondo de 10,8 millones. A Javier García de Paredes, director adjunto de Novacaixagalicia y absuelto en el caso de las indemnizaciones le corresponden 5,1 millones. Gregorio Gorriarán tiene 9,2 millones y Óscar Rodríguez, 8,1.
....
....
....
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: Expolio público

Mensaje por Cefas »

[quote] Otra muestra más de que, al menos en España, si vas a robar siempre sale a cuenta hacerlo por millones. [quote]

Sí, pero por desgracia, ni eso está al alcance ¡que más quisiéramos! Y lo malo es que no se puede hacer nada, ya que abstenerse de votar -que sería lo mejor-, no les haría mella, porque ellos se votan y siempre saldrán. Es el demonio que entró en el mundo de la política ¿y quién lo podrá quitar?... Ya dice el apóstol Pablo que "raíz de todos los males es el amor al dinero". :cry:

Y en lo de pisar la cárcel... mejor no gastar saliva ni tiempo en siquiera pensar en ello.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Con el precedente de la sentencia de las cajas gallegas, no pinta mal la cosa para esta nueva remesa de "presuntos" saqueadores.


Juicio a una era: las tarjetas black

Imagen
Dos años, nueve meses y catorce días. No es una condena. Es el tiempo que ha pasado entre la publicación en este medio de la exclusiva que destapó la existencia de unas tarjetas 'black' en Caja Madrid y el inicio del juicio que dirime las condenas penales este mismo lunes. Un macroproceso con 66 acusados. Lo mejor del establishment español muy cerca de convertirse en pequeños ladrones de guante blanco. "Apropiación indebida" según la Fiscalía. Banqueros, sindicalistas, políticos, empresarios. Un juicio a una era. A los años dorados donde un plástico engrasaba voluntades sin atender a ideologías. Donde el dinero de todos no era de nadie.
....
....
....
Responder