Y la gestión privada de los servicios ya sabemos que SIEMPRE ES MUCHO MÁS EFICIENTE........... sobre todo para el dueño de la empresa adjudicataria.
¿Quién diseñó este "aborto" de contrato de gestión? Errrr, esto..... Pues mireusté, fue precisamente el antiabortista Ruiz Gallardón
Con razón Aguirre estaba dispuesta a lo que fuese con tal de que no entrasen las formaciones de nuevo cuño en el gobierno municipal; incluso a apoyar como alcalde al candidato del PSOE, Carmona. A fin de cuentas PP Y P$OE, aunque se tiran los trastos de cara a la galería, al final siempre se han entendido, sobre todo en asuntos de pasta
Abrir cajones y revisar expedientes es lo que tiene; se encuentran cosas que a los que han gobernado desde siempre no gusta que salgan a la luz.
Contratitos aparentemente sin importancia como éste, en los que los ciudadanos ni se fijan, pueden suponer un desvío de fondos importante para el que los promueve y sus amiguetes empresarios que dan cobertura.
Y de ahí también que chupemos tanta "Venezuela" antes de las elecciones. La idea de que Podemos llegue al poder y descubra los tejemanejes que tienen montados desde décadas atrás les aterroriza.
El Ayuntamiento de Madrid pagó 1,5 millones por mantener una estación meteorológica que cuesta 700 euros
El mantenimiento de la M30, una de las principales arterias de Madrid, se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas municipales. La fórmula mixta utilizada por el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón en 2005 para mantener la infraestructura ya fue censurada en un informe reciente de la Cámara de Cuentas de Madrid, que r ecomendaba recuperar la gestión pública y echar abajo un contrato que, según el dictamen, solo servía para garantizar a las adjudicatarias, Dragados y Ferrovial, beneficios anuales del 7%. Pero aparte de este modelo de gestión, que el organismo fiscalizador considera oneroso para el Ayuntamiento de Madrid, el actual Gobierno de Manuela Carmena lleva meses denunciado graves incumplimientos del contrato. El último tiene que ver con una instalación meteorológica, valorada en 700 euros según los técnicos municipales, y por cuyo mantenimiento la sociedad pública Madrid Calle 30 ha pagado 1,5 millones de euros desde 2007. Una nota pública remitida del Gobierno de Madrid revela que "solo el año pasado se dedicaron 191.221 euros a la conservación, lo que multiplica por 272 veces el valor de mercado de dicha estación".
El Ayuntamiento, de donde sale toda la financiación para la sociedad mixta, va más allá y denuncia que los pliegos de contratación establecían la obligación de las concesionarias para colocar 10 estaciones meteorológicas y que sin embargo solo se puso una en funcionamiento. Según el comunicado público, "los costes de mantenimiento podrían estar siendo sufragados por partida doble, ya que figuran en el contrato inicial de la sociedad mixta, y de nuevo en un contrato adicional de 2007".
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El Gobierno de Carmena explica que de mantenerse la actual fórmula contractual, el Ayuntamiento abonará 6,5 millones de euros más hasta 2040 "por el mantenimiento de una red de estaciones meteorológicas que no existe".
El pasado 9 de mayo Madrid Calle 30 ya inició dos expedientes sobre supuestos incumplimientos del contrato relacionados con el control del alumbrado de la vía y la formación del personal de las subcontratas.