Trabajo en yates de lujo, agencias y certificaciones.

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
Cook
Agregado
Agregado
Mensajes: 25
Registrado: Mar 24 Feb 2009 12:49

Trabajo en yates de lujo, agencias y certificaciones.

Mensaje por Cook »

Buenas tardes amigos,

como la cosa de la mercante está tan mal he estado cavilando la posibilidad de dar el salto a los yates de lujo. Por experiencias que me han contado los sueldos andan a la par aunque trabajas más meses al año si bien es cierto que, por norma general, navegas menos. En USA se mueve todo el cotarro en Florida y hay trabajo de sobra pero piden tener certificaciones Y1 o Y2 (para puestos interesantes) y no son tan fáciles de obtener; en España no tengo ni idea de como está el asunto pero me imagino que Baleares será el centro neurálgico de todo esto.

¿Alguien puede compartir información acerca del trabajo en yates, agencias de personal y si piden certificaciones Y o con el título de la Marina Mercante se puede acceder?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Trabajo en yates de lujo, agencias y certificaciones.

Mensaje por toniguti »

Las certificaciones Y1, Y2 etc, son certificaciones profesionales de la MCA inglesa, limitadas a actividad en yates privados, o comerciales de menos de 12 pasajeros. No sé exactamente los limites de caballaje en maquinas, pero el limite en puente son 12 pasajeros y 3000GT.
Por otra parte para trabajar en yates, si tienes certificaciones profesionales las puedes presentar directamente si eres de maquinas y tienes un buen ingles, si eres de puente, normalmente te piden el canje de la titulación profesional de tu pais por la certificacion de la cualificacion equivalente de la MCA, donde te dan las mismas limitaciones o falta de ellas que tengas en tu pais pero como certificacion MCA, que te permite trabajar tanto en yates como en barcos comerciales o mercantes de bandera britanica.
Para conseguir la Cualificación Equivalente, tienes que pasar un examen de ingles y un examen de derecho maritimo ingles. UKLP
Estas cualificaciones de MCA las aceptan todas las compañias de seguros y agencias de embarque, pero repito, si eres de maquinas les basta y sobra con la cualificacion profesional STCW.
Hay bastantes post al respecto en esta web, solo es cuestion de buscarlos.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Avatar de Usuario
ACB
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:14
Rank: Others
Ubicación: Mediterráneo

Re: Trabajo en yates de lujo, agencias y certificaciones.

Mensaje por ACB »

En Baleares las dos mejores agencias para trabajar en yates de lujo son:

Leticia Van Allen: http://www.vanallengroup.com/

Fred Dovaston: http://www.dovaston.com/

Hay otras que no sé si tienen base en Palma: http://www.jf-recruiting.com/informatio ... y-list.asp
y http://www.jf-recruiting.com/?gclid=CLP ... fAodzHFDxw

En todas te exigen nivel alto de ingles, aunque en la de Leticia Van Allen tambien puedes conseguir trabajar en algun yate español.

Dentro de los yates exinten diferencias en el modo de trabajo, me explico; no es lo mismo trabajar en un yate de lista 7ª con una unica familia, la del armador y amigos, hijos, etc. En esta modalidad sueles navegar entre 3 o 4 meses de media al año. Si la base del yate es Baleares, navegaras sobre todo por el Mediterraneo y como muy lejos por el mar Negro.
Si el yate esta en lista 6ª, sera de charter, así que seguro que navegaras mucho mas y con diferente gente cada semana o 15 dias.

Cada una tiene sus pros y sus contras. En lista 7ª, puedes tener un armador cabron que te ve como un sirviente que le lleva de paseo o lo contrario, un armador respetuoso. Pero siempre estara el armador detras de tu oreja durante la navegacion. Las propinas no suelen ser muy grandes porque se entiende que esta dentro de tu sueldo. Cuando llevas tiempo con un mismo armador y su familia y amigos, eres casi uno mas y trabajas por gusto.
En la lista 6ª, trabajas un montonazo mas, todo tiene que estar a la perfeccion antes de que comience un nuevo charter. El armador apurará al maximo para conseguir el mayor beneficio del barco en el verano, con lo que genera estres en la tripulacion y ningun dia de descanso en meses. Los pasajeros te tienen mas respeto pues solo te conoceran durante poco tiempo y no cojeran confianza contigo. Los sueldos son mayores y las propinas muy generosas.

Todo depende en que yate trabajes; estos ejemplos son de yates de entre 35 y 60 metros de L con entre 9 y 18 tripulantes.


Saludos,
Experience is what you get when you don´t get what you want.
toni1977
Mensajes: 1
Registrado: Sab 21 Mar 2015 22:01
Rank: Cadet

Re: Trabajo en yates de lujo, agencias y certificaciones.

Mensaje por toni1977 »

Los yates para charter tienen sus inconvenientes. Pueden alquilar un yate por 2 semanas y tener abordo un marido bipolar y paranoico con su familia, nannys, guardaespaldas etc. y que no le gusta nada ni nadie. Desde que sube al yate. Te lo dice a la cara. Prepárate. La propina es lo que menos te importará.
O no, tener una madre con sus dos niños y lo disfrutarás a tope ese charter.

Otra cosa, los capitanes. Pueden ser unos nazis de cuidado. Y 24h a tu servicio. La crew está un un estado de burn out permanente. Con depresión aguda. Pero el money es como la zanahoria.

Quiero decir que otro yate para trabajar "ideal" es privado de 65-75 mtr donde hay un head chef privado para el armador y su familia ( no numerosa ) y un sous chef para la tripulación. 3 azafatas. 2 o 3 marineros ( mate, bosun...), un mecánico y un capitán. Y con bonus a final de año. Y que lo use 2 meses.

Los yates de menos de 40 mtr trabajas de lunes a viernes 40h. Weekend free. Y cuando está el armador o hay charter pues a trabajar un mes seguido, o dos. Es duro, duro para todos.
Responder