Venezuela

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Venezuela

Mensaje por Benito Sacaluga »

Luego de que EE.UU. declarara este lunes a Venezuela como “una amenaza” para su nación, el país caribeño ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad de otros países de Latinoamérica y el mundo. Para nadie es un secreto que tal decreto promulgado por el país del norte ha sido históricamente precedente a intervenciones bélicas en la consecución de sus planes hegemónicos. Rusia considera "inaceptable" la intromisión extranjera en los asuntos de Venezuela. El portaviones ruso Kuznetsov se dirige al Caribe.

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y de Venezuela, Vladimir Padrino López, acordaron organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos de la Patria de Bolívar, para participar de manera conjunta en el despliegue militar de defensa previsto para el próximo sábado 14 de marzo. Rusia participará en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch.

"Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva", ha destacado Shoigú, recordando las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina.
11435 sergey myagkov ew.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Benito Sacaluga el Vie 13 Mar 2015 11:07, editado 2 veces en total.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Venezuela

Mensaje por ground swell »

Menudo porvenir les espera a mis parientes emigrantes en Venezuela, un conductor de autobuses presidente populista de un país rico en petróleo y minerales apoyado por una parte de ejército y un montón de pistoleros de camisa roja los va a llevar a una dictadura semejante a Cuba.
Mientras los jefes de la banda, por cierto simpatizantes de ETA y Podemos viviendo como marajás con buenos yates y cuentas en Suiza y Andorra.
Las condiciones laborales seguirán el modelo cubano, bien conocido por los marinos españoles por tener algunos de compañeros; emigran los de "confianza" del P.C.C. el Estado se queda con la mayoría del sueldo y te manda que trabajes de espía, lo relata muy bien en webmar Esteban Lostal Casañas con sus "primeras damas" ladrones, inútiles ascendidos por ser del Partido y demás miserias.

Nos espera una opereta bananera con su presidensito con su bigotito y todo, su chándal y su catecismo-constitución bolivariana,
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
perplejo
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Dom 26 Sep 2004 1:10
Rank: Cadet

Re: Venezuela

Mensaje por perplejo »

Es obvio que en Venezuela hay un conflicto social, pero manipular la información no ayuda nada.
marinero somos y en la mar andamos.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Venezuela

Mensaje por Benito Sacaluga »

Hombre, que Maduro fuese conductor de autobuses no debería utilizarse en términos despectivos y además para nada le descalifica para ser presidente de una nación. Maduro se inició en la política a los 12 años militando en Ruptura, una organización de izquierdas, de donde pasó a la Liga Socialista. Tras organizar una revuelta estudiantil fue expulsado de la universidad y se buscó trabajo como conductor de autobuses.

El origen humilde de las personas nada tiene que ver con sus capacidades, a modo de ejemplo:

Esopo fue un esclavo
Diego de Almagro, compañero de Pizarro en el Perú y conquistador de Chile, creció en un orfanato.
Sebastián Belalcázar, conquistador español, fue leñador.
Lázaro Cárdenas, presidente de México, empezó como cajista de imprenta.
Nacieron en la esclavitud Jean Jacques Dessalines, emperador de Haití, y Tomás Louverture, general y libertador del mismo país.
Tomás A. Edison, fue vendedor de diarios.
Pancho Villa y Emiliano Zapata fueron peón de campo y labrador, respectivamente.
Antonio Maceo, libertador cubano, fue caballerizo.
Jose A.Paez , presidente de Venezuela fue pastor y caporal.
Francisco Pizarro, conquistador del Perú, fue porquerizo.
Domingo F. Sarmiento, presidente de Argentina, mozo de tienda y peón de minas.
Stephenson, el inventor de la máquina de vapor, nació en un miserable tugurio de mineros; su padre era jornalero y estaba al cuidado del ascensor que subía el mineral.
Watt, para subsistir mientras iba meditando sus extraordinarios inventos, tenía que fabricar flautas, órganos y brújulas.
Los padres de Benjamín Franklin tenían una jabonería en Boston.
El joven Félix Perelli, hijo de un pastor anónimo, se convirtió en el papa Sixto V.
Rembrandt, era hijo de un molinero.
El padre de Turner era barbero en Londres.
Para costearse sus estudios en Italia, Goya se agregó a una cuadrilla de toreros.
Tintoretto era teñidor de telas.
Caravaggio, peón albañil.
Giotto, pastor.
Haydn, hijo de un humilde carretero.
Newton y Laplace tuvieron su origen en familias de labradores.
Faraday era hijo de un herrero.
Copérnico era hijo de un panadero polaco.
Képler, era hijo de un tabernero.
Lincoln, de un jornalero.
Rockefeller era hijo de un viajante de comercio.
Amancio Ortega empezó como dependiente de una mercería en La Coruña.
Pablo Iglesias Posse pasó su infancia en un Hospicio, lugar donde aprendió el oficio de tipógrafo.
Viriato era un pastor de ovejas.

Y asi podría seguir horas…..
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Venezuela

Mensaje por ground swell »

Hombre... me pones unos ejemplos de hace muchos años y algunos ejercieron esos oficios de niño por ejemplo Edison, otros revolucionarios de Méjico, y mira la semilla que sembraron, se te olvidó además es reciente y creo que muy buen ejemplo Lech Walesa, electricista.
Hoy día hay que tener formación no vale empezar a pegar carteles con 12 años y no bajarse después del coche oficial ej Carromero, Javier de Paz...etc.
Hay tener principalmente formación en Economía, el 80% de la política es Aconomía, fíjate en Grecia y Venezuela, en cuanto bajó el precio del petróleo todos los que estaban acostumbrados a tomar la sopa boba se fueron al garete.
Los que critican que Maduro fuese conductor de autobuses son mis familiares en Venezuela, allí exige poco, la gente dice de todos los partidos "Que roben, pero por favor que hagan algo".
Hay que exigir, nosotros tuvimos a una Directora G.M.M. que era Fiscal y no nos gustó nada y sus logros para partirse de risa, inútil total por principio de su formación.
En fin no me gusta Maduro, lo iremos viendo con los meses.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

En Venezuela hay un conflicto, pero también lo hay en otros países de América Latina y esos conflictos no tienen la misma repercusión mediática. Quizás influye el hecho de que en Venezuela se está intentando hacer un reparto más justo de los recursos, dar acceso a servicios a los más desfavorecidos y ello conlleva suprimir prebendas a los más ricos y poderosos. Es habitual oír quejarse a gente de aquí que tiene familia allí, diciendo que todo está muy mal, que allí no hay quien viva... Habría que hacer una encuesta en los barrios más pobres para ver qué piensan de las políticas de Maduro. Lo cierto es que Chavez llegó al poder por las urnas y revalidó éste en subsiguientes procesos electorales, pese a la campaña propagandística en su contra orquestada por toda la élite mundial partidaria del neoliberalismo con los USA a la cabeza.

México, que es habitualmente presentado en todos los medios sociales y económicos como una joya con enorme potencial de crecimiento y un destino ideal al que dirigir inversiones, es una país en el que amplias zonas de su territorio están controladas por el Narco, en otras, los habitantes han tenido que rebelarse, armarse y tomar el control para protegerse de la delincuencia organizada ante la inacción del Gobierno y la corrupción existente en las fuerzas de seguridad. La extorsión a negocios de todo tipo por parte de grupos de delincuencia organizada es general en todo el país. El porcentaje de población que vive bajo el umbral de la pobreza es enorme. Es el país más peligroso del mundo para los periodistas. No hablemos ya de la impunidad de delitos contra las mujeres... Pero nadie cuestiona a su gobierno, no se pone en entredicho a su presidente ni tampoco los medios de aquí machacan día tras día mostrando sus vergüenzas ¿Por qué? Sencillamente porque es un súbdito aplicado y sumiso de las políticas neoliberales. En Brasil, sin llegar tan lejos como México, sucede en gran parte lo mismo al igual que en otros muchos países de centro y sudamérica, pero el coco es Venezuela; se le aplican sanciones, las multinacionales la boicotean y se trata por todos los medios de derrocar a Maduro y el Chavismo para colocar en su lugar a un sosias de Peña Nieto, que poco hará en aras de la seguridad en las calles y por la mejora general de la población del país, pero eso sí: preservará las inversiones, los negocios y el bienestar de la élite local y mundial.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Venezuela

Mensaje por Benito Sacaluga »

En todas partes cuecen habas. Imaginaros por un momento que algún país quisiera desprestigiar a España.

Solo tendrían que publicar las fotos de la policía cargando contra manifestantes, las de las colas del paro, las de las colas de los comedores sociales, de las colas de los bancos de alimentos; una relación de los casos de corrupción (tres o cuatro páginas por las dos caras), de los indices de pobreza, del paro juvenil. De la implicación de partido del gobierno en casos de corrupción, de los suicidios por desahucios, de los escándalos de la IC. Fotos de los barrios de chabolas de Madrid (son peores que las favelas de Rio). Una buena foto del Valle de los Caidos, de los homenajes a la División Azul.........y un largo etcétera.

Si la información se centrase interesadamente en lo anterior cualquier ciudadano extranjero pensaría que España está a punto de estallar.
565216_tn.jpg
1328913897543.jpg
cOfxoqRiEbXkmJB-556x304-noPad.jpg
Las monedas siempre tienen dos caras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

Rajoy es maduro.............. ¡Bueno...! Madurito.
Rajoy es un tipo Maduro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

Qué significa que EE.UU. considere a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional"
El decreto firmado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciando sanciones contra siete altos funcionarios de organismos de seguridad de Venezuela fue redactado en un lenguaje inusual que dejó abiertas muchas preguntas.
Según un comunicado difundido este lunes por la Casa Blaca, se declaró la "emergencia nacional” por la situación política venezolana y se indica que el país sudamericano amenaza la seguridad nacional estadounidense.
La explicación de la Casa Blanca de que se trata de un procedimiento "legal normal” ya usado con países como Irán, Siria o Birmania, entre otros, lleva a muchos a preguntarse qué paralelos puede existir entre la situación venezolana y la de gobiernos que Washington considera hostiles y hasta peligrosos para la paz mundial.
....
....
....
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Venezuela

Mensaje por Benito Sacaluga »

Lo que copio a continuación es el texto de un mensaje de un amigo de Pinarejo:

De repente, o mejor dicho desde que Podemos obtuvo cinco escaños en el Parlamento Europeo, todos los medios de manipulación masiva hablan de Venezuela, no conozco aquel lejano país, pero… ¿Conocemos otro mucho más cercano?

¿En qué país al jefe del Estado no lo eligen los ciudadanos sino un sanguinario dictador?

¿En qué país cuando el jefe de Estado decide “jubilarse”, nombra a su hijo jefe del Estado sin contar con la voluntad democrática de sus ciudadanos?

¿En qué país los dos principales partidos del régimen funcionan como organizaciones mafiosas?

¿En qué país el primer ministro apoya a ladrones y corruptos y les muestra públicamente su apoyo?

¿En qué país el partido del gobierno y cientos de sus dirigentes están imputados por corruptos y ladrones?

¿En qué país el partido del gobierno destruye las pruebas que le inculpan destrozando los discos duros y haciendo desaparecer las pruebas de los juzgados y cuando el juez exige a la Agencia tributaria los informes, esta se niega a entregarlos a la justicia?

¿En qué país se roba las casas a los ciudadanos, utilizando la policía como si fuesen sicarios o matones?

¿Qué país tiene un primer ministro que miente en sede parlamentaria y no dimite?

¿En qué país, las viviendas sociales son vendidas a fondos buitres gestionados por familiares directos de alcaldes y expresidentes, para hacer negocio a costa de los más pobres, provocando desahucios y suicidios?

¿En qué país se utilizan los fondos destinados para la formación de parados para llenarse los bolsillos?

¿Qué país tiene el 23% de su población infantil pasando hambre física?

¿En qué país el 26% de su población está desempleada y más de cuatro millones de sus ciudadanos no cobran ningún tipo de prestación por desempleo?

¿Qué país tiene un ministro de defensa que concede contratos millonarios a la empresa a la que que está vinculado?

¿En qué país, la policía fabrica pruebas falsas contra los ciudadanos para imputarlos por haber atentado contra altas instituciones del estado?

¿En qué país a los delincuentes y terroristas financieros, se los amnistía y protege?

¿Qué país encarcela a manifestantes pacíficos?

¿Qué país supuestamente utiliza “compañeros” para reventar las manifestaciones pacíficas y criminalizarlas?

¿En qué país muchos de sus ciudadanos buscan la comida en los contenedores de basura?

¿En qué país miles de personas duermen en la calle, porque las entidades financieras apoyadas por el gobierno les han robado la casa?

¿En qué país un comisario, se reúne con políticos para llegar a acuerdos mafiosos y ese comisario a consecuencia de esas mordidas tiene 16 millones de euros en paraísos fiscales?

¿En qué país se sabe, que una parte muy importante de los dirigentes políticos del principal partido del Régimen son delincuentes financieros y que el partido se financia de manera ilegal y mafiosa?

¿Qué país ha dictado una ley mordaza que da a la policía la potestad de decidir, sin pasar por los tribunales de justicia, estando prohibido gravar las represiones violentas de la policía?

¿En qué país su gobierno miente de manera sistemática a sus ciudadanos sin que ocurra nada?

¿Eses país es Venezuela o es España?

Podríamos hacernos muchas más preguntas sobre ese supuesto país, pero por hoy, bastante.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Venezuela

Mensaje por Benito Sacaluga »

11061656_812834422097103_1306509158085099815_n.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

A ver si va a ser éste el motivo de la denuncia desde USA y posterior intervención...

Jerarcas del chavismo investigados por blanqueo en el Banco Madrid
El Mundo escribió:Mientras el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez proclamaba que "el capitalismo decapita la Historia" o que "hay que construir una nueva patria socialista", al menos media docena de sus altos cargos y empresarios afines realizaban operaciones con indicios del peor capitalismo en el Banco Madrid, según el informe elaborado por la unidad española antiblanqueo, el Sepblac.

Fuentes policiales aseguran a EL MUNDO que en el informe en poder de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales figuran al menos tres ex viceministros venezolanos, el ex jefe de Inteligencia, un ex ejecutivo de la petrolera estatal PDVSA y un empresario considerado próximo a Chávez, que han podido manejar fondos en España procedentes presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones del régimen venezolano.

Todos estos jerarcas venezolanos aparecen en la relación de clientes descubiertos en la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA), sin que la entidad tomara las medidas necesarias para evitar que blanquearan dinero, incumpliendo de forma muy grave la normativa española. La actuación de Banco Madrid con éstos y otros clientes, como el mafioso ruso Andrei Petrov, ha sido remitida a la Fiscalía.

La investigación española va más allá de la información difundida el lunes por el FinCEN, la unidad antiblanqueo de Estados Unidos, y precisa con nombres propios que al menos parte de la cúpula del régimen bolivariano de Chávez aprovechaba su posición de poder para hacer negocios propios a espaldas de su pueblo. El duro informe estadounidense afirmó que "BPA facilitó transferencias por valor de 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano". No dio nombres, aunque sí aseguró que se trata de "una red que contó con BPA para depositar ganancias de corrupción pública".
....
....
....

Sorprende lo bien que tiene estudiada esa Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales a los corruptos venezolanos y que en cambio sepa tan poco de los defraudadores y blanqueadores patrios, como Bárcenas.
Responder