Del expolio público y la CASTA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

En la época en que nos gobernaba el "guerrero del antifaz", se amplió la concesión a varios operadores de autopistas de peaje varias décadas a cambio de no se sabe muy bien qué. Dijeron que se comprometían a bajar las tarifas, a mantenerlas..... o algo así. Viviendo en el país en que vivimos y con la información de que disponemos a día de hoy sobre cómo funcionaba el PP (no sabemos si actualmente ha cambiado), nos podemos hacer una composición de que el acuerdo debió ser en gran parte a cambio de una buena cantidad de francos suizos.

La AP9 que atraviesa Galicia de norte a sur fue una de las autopistas que vio incrementado su período de concesión, como se suele decir, por el artículo 33.

La asociación que reclamará la nulidad de la concesión de la A-9 se propone captar 2.000 socios
La Asociación de Usuarios de la AP-9, final de trayecto se propone captar dos mil socios, el 2% de los usuarios de la Autopista del Atlántico. "Buscamos adeptos no para protestar y pitar, sino para actuar ante el abuso de Audasa", explicaba ayer Alberto Figueira Rodríguez, el portavoz de la nueva asociación que se propone reclamar ante el Tribunal Supremo la nulidad de la prórroga de la concesión de la AP-9 y también la devolución de peajes cobrados desde que se acordó la ampliación de la concesión en agosto de 2012. "Queremos que la titularidad de la autopista vuelva a manos del Estado", defiende Figueira Rodríguez.

"Hemos encontrado un resquicio legal para pedir la nulidad de la concesión porque la ampliación de la concesión, ahora hasta 2048, no se hizo por concurso público", explica el portavoz de la asociación, que en enero presentará ante el Ministerio de Fomento la reclamación administrativa, requisito previo para luego trasladar la demanda al Supremo, lo que prevén hacer en febrero.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Piden investigar gastos de Rodrigo Rato en Caja Madrid

La Fiscalía Anticorrupción cree que 86 exdirectivos hicieron un uso fraudulento de las tarjetas de crédito
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.
....
....
El departamento de Auditoría Interna de Bankia detectó que varias tarjetas de crédito proporcionadas inicialmente por Caja Madrid y después por el grupo bancario a sus directivos y consejeros habrían sido utilizadas en algunos casos para fines no vinculados con su actividad profesional.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Vaya días que tiene que estar pasando un porcentaje grande de ciudadanos de este país llamado España, viendo lo que noticiero tras noticiero aparece en sus televisores: señoritos de todo pelo y procedencia gastando cientos de miles de euros a discreción, con tarjetas de crédito opacas de una caja de ahorros pública, cuando a ellos se les hace casi imposible conseguir cada día los veinte euros que les permitirían poder comer alguna cosa medio decente y pagar los servicios básicos de su casa.

Yo me pregunto cómo habría actuado si me hubiesen otorgado a mí esa prebenda de la tarjetita ¿La habría usado con moderación y coherencia, gastando solo lo que realmente supusiesen dietas y gastos justificables por razón del cargo de una manera transparente o me habría apuntado al festín del derroche con cargo al dinero casi público? Confieso que me resulta complicado responder. Quizás hace años, por aquello de la juventud e inexperiencia me habría dejado llevar. Creo que a día de hoy habría resistido la tentación.

La naturaleza humana y la sociedad competitiva en que vivimos nos empuja en cierto modo a tener este tipo de comportamientos impropios, y muchas veces, si uno tiene alguna duda sobre si actuar así o no, detrás está su mujer diciéndole: "no seas tonto, todos lo hacen y no pasa nada. Para una vez que te toca a ti aprovéchate". Pero para corregir estos desmanes existen instituciones como la Justicia. Creo que el problema nuestro es que en treinta y tantos años de democracia, todos en mayor o menor medida somos conscientes y tenemos incluso referencias de que muchos, muchísimos cargos públicos, directivos de empresas, chiringuitos públicos o semi-públicos, funcionarios con capacidad de decisión, etc. han venido haciendo su particular agosto sin que nadie les haya importunado ¿Cuántos de éstos puede alguien recordar que hayan sido condenados en todas estas décadas por corrupción, cohecho, tráfico de influencias...? A mí así al pronto solo me viene a la cabeza Roldán, y probablemente éste acabó como acabó porque gestionó mal su estrategia de defensa y decidió fugarse (o alguien lo convenció para que actuase así).

Si en lugar de estar tan extendido entre la población el convencimiento de que casi todos los chanchullos y corrupciones quedan impunes, existiese la idea contraria y la gente sintiese que la Justicia realiza su labor de manera implacable, desenmascarando y finalmente condenando a corruptos, otro gallo cantaría y todos estos cargos se cuidarían mucho de meter la mano en la caja. Pero lamentablemente las cosas aquí son como son y el poder político lo controla casi todo, incluida la Justicia. Ahí tenemos como paradigma el caso Pujol. A mí nadie me puede sacar de la cabeza que en las altas esferas todo el mundo sabía de las andanzas de este personaje y su clan, pero le dejaban hacer porque servía a los intereses del Estado. Solo ha estallado el escándalo cuando algo se ha salido del guión.

Apoyado en el mismo razonamiento, me pregunto por qué sale a la luz todo este asunto de las tarjetas precisamente ahora. Hay mucha gente implicada y obviamente mucha más tenía que estar al tanto de la existencia de estas tarjetas, pero durante todo el proceso de rescate de Bankia, nada ha trascendido ¿Es posible que de toda la gente que sabía de este asunto nadie se haya atrevido hasta ahora a denunciarlo.... trabajadores de la entidad que han perdido su empleo, consejeros honestos que rechazaron usar ese tipo de regalías.... Nadie...?

Creo que esto sale a la luz ahora porque le interesa al poder político y el poder político actualmente tiene un nombre: PARTIDO POPULAR ¿Cuál es ese interés? ¿Vendettas internas, mostrar a la opinión pública que la corrupción está instalada en todos los partidos y organizaciones para así diluir los casos propios (Bárcenas, Gürtel..) de cara al año electoral...? ¡Vaya usted a saber! Pero estoy convencido de que aquí no hay casualidades.


Los caídos de Caja Madrid
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

¿Puerta giratoria? NO, esto es ya un tiovivo. Un tiovivo lleno de vividores, que por el único mérito de su militancia en una organización política y su correspondiente adhesión a los que la dirigen, viven a cuerpo de rey sin apenas hincarla a cuenta del erario público.

El PP recompensa a Ángel Currás con la dirección de Tragsa en Galicia

Renunciará a su acta de concejal en Santiago para ocupar el cargo que dejó César Aja, exalcalde de Viveiro, destinado en la embajada en Bulgaria
Ángel Currás Fernández, exregidor doblemente imputado y todavía concejal de Santiago, ya tiene destino para dejar su cargo en el Ayuntamiento compostelano y liberar a su sucesor en la alcaldía, Agustín Hernández, de su incómoda presencia en el equipo de gobierno. Después de mantener un soterrado pulso con Hernández en busca de una «compensación» por la renuncia a sus responsabilidades en el pazo de Raxoi, el PPdeG le ha encontrado a Currás un retiro dorado como delegado en Galicia del grupo Tragsa, un cargo poco visible y con una nómina mucho más abultada que la que tenía como alcalde (77.282 euros, incluyendo trienios), que ya era la más elevada entre los regidores gallegos.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Así entienden los políticos las empresas públicas.

Empleados rechazan que un puesto en Tragsa sirva para ´comprar el silencio´ de Currás

Critican la elección del exalcalde de Santiago pese a su "doble imputación"
El comité provincial de Tragsatec de A Coruña, dependiente del grupo Tragsa, arremetió ayer contra la elección del exalcalde de Santiago Ángel Currás para ser el nuevo delegado de la compañía en Galicia, ya que creen que el ente "no puede ser moneda de cambio en una compraventa de silencios y sucias compensaciones más propios de la mafia calabresa que de una empresa del mundo civilizado".

"Señor Feijóo y señor Hernández, gracias pero no, el sapo tráguenselo ustedes", de esta forma tan contundente se han referido los trabajadores a la elección de Currás para ser el delegado autonómico del Grupo Tragsa, a quien definen como "un doble imputado que ha protagonizado uno de los escándalos políticos más esperpénticos de los últimos años en Galicia y España". De este modo, critican que se convierta a la compañía en "un basurero en el que se puede dar cabida a cualquier aberración" en el marco de Tragsa como "un instrumento para favorecer a intereses privados". "Nuestro trabajo, si un delegado autonómico puede ser este tipo de figura, no vale nada", aseguran. Lo consideran una "nueva injerencia política en la vida de la empresa, agravada por el historial presuntamente delictivo del agraciado".

"Tragsa se ha convertido en un cementerio de elefantes en el que damos cobijo, salario y coche a personajes que han agotado su ciclo político pero a los que el partido de turno quiere compensar por servicios prestados con unas vacaciones jugosamente remuneradas a cargo de nuestro trabajo, pero en este caso, es la gota que colma el vaso", critican y recuerdan que los trabajadores pasaron por un ERE, reducción salarial en 2012 y "congelación de remuneraciones".
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

¡¡¡¡ PERO QUIÉN CONTROLA AQUÍ !!!! ¿Cómo puede existir semejante laxitud en la fiscalización del uso que se da al dinero público? ¿Pensarán los políticos que tal como afirmaba aquella "miembra-ministra" del PSOE, el dinero público no es de nadie...?

Un imputado por los cursos fantasmas reformó su casa con 700.000 euros de las subvenciones
Los miembros de la trama que, presuntamente, se dedicaba a defraudar subvenciones destinadas a cursos de formación manejaban importantes cantidades de dinero. Eso al menos es lo que se desprende del sumario de la operación Zeta, en el que consta que algunos imputados percibían sueldos de más de 4.000 euros al mes y utilizaban tarjetas a nombre de asociaciones que dirigían, sin afiliados ni actividad, en algunos casos, para pagar gastos personales de todo tipo. Y no solo eso, sino que uno de los siete imputados, Eliseo Calviño, fundador de la Confederación de Autónomas y Profesionales de España (Caype) y que también dirigió la asociación provincial de hosteleros de A Coruña, pagó la reforma de una casa suya para convertirla en hotel con 700.000 euros procedentes de subvenciones para esos cursos de formación.

El fraude total descubierto en la operación Zeta, según estima la sección judicial de la Policía Nacional, que acusa a los políticos de hacer "la vista gorda", ascendería a 20 millones, la mayoría -12 millones- procedentes de la Consellería de Traballo.
....
....
La Policía constató durante la investigación que la entidad compró listas de autónomos para poder optar a subvenciones del Estado. El Gobierno le concedió 5 millones de euros entre 2008 y 2012. Los funcionarios de la Policía Judicial acusan a la Administración de "facilitar", con su falta de control, que la asociación fuese considerada una de las más representativas de España cuando no tenía afiliados.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Otro............... y otro................ y otro más..........

A éste en concreto, siempre que lo he visto en alguna entrevista me ha dado la impresión, con sus cuidados modales y expresiones, de ser el clásico jetas que a base de buenas palabras te la acaba metiendo doblada.


El presidente de Extremadura viajó a hasta en 32 ocasiones a Tenerife entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010 a cargo del presupuesto público del Senado

Imagen
José Antonio Monago visitó Tenerife 32 veces en un año y medio, entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado. Pero, ¿por qué viajaba tan a menudo el presidente extremeño a Canarias? Mientras el PP se empeña en atribuir su presencia en las islas a la actividad parlamentaria, la Cadena Ser y Público han destapado la verdadera razón de sus desplazamientos. Monago, aseguran ambos medios, visitaba Tenerife para ver a una mujer con la que entonces mantenía una relación.
....
....
....
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expolio público

Mensaje por Benito Sacaluga »

Tramontana escribió:Otro............... y otro................ y otro más..........

A éste en concreto, siempre que lo he visto en alguna entrevista me ha dado la impresión, con sus cuidados modales y expresiones, de ser el clásico jetas que a base de buenas palabras te la acaba metiendo doblada.


El presidente de Extremadura viajó a hasta en 32 ocasiones a Tenerife entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010 a cargo del presupuesto público del Senado

Imagen
José Antonio Monago visitó Tenerife 32 veces en un año y medio, entre el 3 de mayo del 2009 y el 4 de noviembre del 2010. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado. Pero, ¿por qué viajaba tan a menudo el presidente extremeño a Canarias? Mientras el PP se empeña en atribuir su presencia en las islas a la actividad parlamentaria, la Cadena Ser y Público han destapado la verdadera razón de sus desplazamientos. Monago, aseguran ambos medios, visitaba Tenerife para ver a una mujer con la que entonces mantenía una relación.
....
....
....

Claro, y nadie en el PP lo sabía, a saber lo que hacen los que le tapaban.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Esta mañana he oído en las noticias que el líder del PP de Teruel, diputado en este caso, ha dimitido por el mismo motivo.

Parece que los viajes eran para visitar a la misma mujer. Se ve que está especializada en miembros del Partido. A saber si no la habrá puesto Pablo Iglesias para hacerlos caer en desgracia... :D :D :D si fuese venezolana en lugar de colombiana, ya la teníamos liada :D :D

Lo que está claro es que debe tener buenas artes, pues al igual que otro personajillo que inundó los periódicos hace unos días, también ella se las apañó para estar presente en la recepción ofrecida tras la coronación de Felipe VI, aunque no de la mano de Monago.

Lo que resulta sorprendente y hasta alucinante es que no exista el más mínimo control sobre los viajes que realizan sus señorías ¡¡¡En clases preferentes!!! A cuenta del erario público. Por razón de su cargo, solo tienen que decir: me voy a tal sitio y el viajecito les sale gratis, sin necesidad de la más mínima justificación de los motivos por los que lo realiza. Teniendo en cuenta que muchas de sus señorías han llegado a hacer uso hasta los vales de taxi en favor de familiares, no quiero ni pensar lo que podríamos encontrarnos si se llevase a cabo una investigación rigurosa de los desplazamientos que han realizado los padres de la patria durante las últimas décadas.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

El Señor Monago no sé si se habrá pagado los viajes privados de su bolsillo o no. Yo apuesto por lo segundo aunque esperaremos un poco más a ver qué es lo que tiene que mostrar en su descargo. Lo que sí me ha quedado claro tras las declaraciones del otro día y las que he visto hoy en el telediario, es que los extremeños o tienen un presidente idiota o ha perdido la cabeza. Que si no tengo parabólica, que si soy el presidente que menos gano de España (encima no es verdad)...... y hoy para rematarla, en un desayuno informativo en el que dice que va a hacer público -a partir de enero- hasta el ticket del papel higiénico que compra, sale por peteneras diciendo que él ha sido infante de marina, alférez para más información, y que los infantes de marina...... no recuerdo ya qué chorrada soltó.

Cuando veo un caso así siempre pienso: ¿Qué haría yo si estando completamente limpio me acusasen de lo que acusan a éste? Lo hice con Rajoy en el caso de los papeles y lo he repetido ahora con éste. En ninguno de los dos casos habría actuado de la manera en que ellos lo han hecho. Si fuese Rajoy y estuviese completamente limpio, sin lugar a dudas saldría a defender mi honestidad a capa y espada cuándo y dónde fuese necesario y no me ocultaría y rehuiría hablar del asunto como él ha hecho. En el caso de Monago, aportaría datos concretos, que con el tiempo transcurrido podría sin duda haberlos obtenido. Lo que no haría es marear la perdiz, mostrando papeles embarullados sin dejar, eso sí, que los periodistas saquen copias o se publiquen y dando ruedas de prensa cantando mis bondades frente al resto de políticos rayando el esperpento.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Expolio público

Mensaje por Benito Sacaluga »

MONAGO ES INOCENTE


Sí, decididamente José Antonio Monago es inocente, un inocente, sin lugar a dudas. Inocente por pretender demostrar lo indemostrable. Inocente por pensar que a estas alturas a los españoles todavía nos valen las explicaciones de los políticos, sobre todo si se trata de explicar lo que han hecho con nuestro dinero. Lo que queremos son pruebas, verdades completas, detalle de los gastos y justificación de su necesidad.


Leer más en: http://arinoconsultores.blogspot.com.es ... cente.html


Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Expolio público

Mensaje por Tramontana »

Primero ¡De eso ni hablar!.... luego, que sean los grupos.... después, ya veremos...... Al final, como los de la coleta vienen achuchando y no hay que darles carnaza, se han sacado de la chistera (la máquina de hacer chistes, no la de la cabeza) una solución, como no podía ser de otro modo, inmejorable y de transparencia absoluta; como una pared de ladrillo de transparente.

En el Reino Unido, Francia o Alemania se fiscalizan los viajes de sus señorías por comisiones independientes o directamente se hacen públicos. España, como siempre "is -and will be- different"............ claro que no demos ideas; ya sabemos qué se entiende por estos pagos por "comisión independiente": un grupo de políticos gandules venidos a menos, con buenos sueldos, coche oficial y demás consabidas prebendas, que se limitarán a decir AMEN a todo lo que les pongan delante.

Tampoco entiendo a cuento de qué se deben costear los viajes de los diputados y senadores a mítines o actos de su partido con dinero público. Tengo claro que ésta es una mala práctica habitual en éste país en muchas administraciones. La cultura nacional sobre la cosa pública, "el servicio a la ciudadanía" como gustan de llamarlo los propios políticos, implica servirse del dinero y los medios públicos para lo que al cargo electo le viene en gana. Así surgen casos como el del famoso coche de Rita Barberá, 23 años abandonado en un garaje desde que fue elegida ¿En qué creen que se ha desplazado esta señora a actos privados, mítines y otros eventos de su partido durante todo este tiempo? ¿En autobús urbano pagado de su bolsillo...?


El Congreso informará cada tres meses de los viajes de los diputados
....
....
....
Lo que sí ha quedado descartado es que sea la propia Cámara la que informe individualmente del gasto en desplazamientos en el que incurre cada diputado, sin perjuicio de que así lo pueda hacer algún grupo parlamentario por decisión propia.

Al final se ha impuesto la tesis de Jesús Posada, quien desde que se abrió la polémica por los viajes a Canarias durante su etapa como senador del actual presidente extremeño, José Antonio Monago, siempre se mostró partidario de que fueran los grupos los que establecieran mecanismos de vigilancia para los desplazamientos de partido, y no la propia institución.
....
....
....
Responder