PATER ALBERTO PICÓ BOLLADA.

En recuerdo de aquellos marinos que ya no están entre nosotros.
Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

PATER ALBERTO PICÓ BOLLADA.

Mensaje por Emilio Fernandez »

El pasado lunes 2 de Junio falleció en Santander el pater Alberto Picó. El miercoles fue oficiado un funeral por el eterno descanso de su alma por el Obispo de Santander, concelabrado por 30 sacerdotes más , con la iglesia abarrotada de fieles y fuera de la iglesia con muchísimos fieles más aguantando la lluvia para dar su último homenaje a un sacerdote ejemplar.

El pater Alberto Picó, capellán del b/e "Alonso Ojeda", allá por los finales de la década de los cincuenta y principios de la de los sesenta, era ya un cura posconciliar mucho antes del Concilio Vaticano II. Afable, dispuesto a ayudar al que lo necesitase, entregando su dinero a quien le hiciese falta, dando ejemplo con su vida de sus creencias, coherente con su sacerdocio, fue una gran ayuda para nosotros los alumnos del buque escuela. Nunca olvidaré la misa del Gallo que celebró el dia de nochebuena del 1959 estando fondeados en el puerto exterior de Montevideo. ni la emotiva despedida que le hicimos en Vigo en marzo de 1960 cuando dejó el barco. Despues fue a Santander donde estuvo de párroco del puerto pesquero desde 1970 hasta que hace no mucho tiempo la enfermedad le apartó de su puesto.
En Santander dejó imborrable huella de su cristiana labor.

El pater Picó asistió siempre desde 2000 hasta 2008, en que celebramos la última, a las reuniones anuales que en distintos sitios de la geografía patria, teníamos los que fuimos alumnos de Alonso de Ojeda y algunos Oficiales. Fue una idea mia casi 40 años despues de haber dejado el barco y que tuvo una gran acogida.

Recuerdo que cuando alguien me dijo que para dar con el pater Alberto indagase en el puerto pesquero de Santander. Llamé por teléfono a la dársena y el que me lo cogió al preguntarle por él, me contestó: Mire Ud. yo no soy creyente, pero aquí el padre Alberto es Dios.

Querido pater Alberto, los que te hemos conocido tenemos el orgullo de poder decir que hemos sido amigos tuyos. Desde arriba haz guardia por nosotros. Gracias.

Emilio Fernández
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: PATER ALBERTO PICÓ BOLLADA.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Ha habido , hay , muchos Pater Alberto .
Q.e.p. : seguro que Pedro le habrá buscado un "negociado" a su vera .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Responder