Curiosidades

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Vie 06 Jun 2014 20:10

Jägermeister: el «anestésico» utilizado por las tropas de Hitler que causa furor en las discotecas españolas

Durante la Segunda Guerra Mundial, este licor adquirió una gran relevancia en el seno de las tropas alemanas al ser utilizado como anestésico y debido a su alta graduación alcohólica, también aprovechado como desinfectante. Si se consume a altas dosis, son tan imprevisibles sus efectos en el organismo que incluso existe un grupo en Facebook llamado «Asociación de Víctimas del Jägermeister»

http://blacklisted_site/sociedad/20140430/abc ... 90601.html

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Sab 07 Jun 2014 10:13

EL INFORME MCRL SALE CLANDESTINAMENTE A LA LUZ


Acaba de salir a la luz un estudio realizado por varios científicos del departamento de Biología de la Universidad de Stanford que relaciona el comportamiento humano con el de algunos mamíferos. El experimento se ha llevado a cabo durante seis años observando principalmente a conejos y ratas.

Según el informe, ocultado por la rectoría de la universidad, publicado de forma clandestina y retirado de internet, sus autores Paul Meyer, John Carpenter, Telma Robinson y Margaret Lewis- Eliot avisan de una involución en el comportamiento humano basada en el paralelismo creciente entre el comportamiento humano y el de las ratas y conejos.

Su estudio toma como referencia los modos de comportamiento social y cultural de ciertas tribus africanas y amazónicas poniéndolos en contraposición con los que la sociedad actual práctica y los observados en ratas y conejos de laboratorio y sus homónimos salvajes o en libertad.

Las conclusiones finales de la investigación vienen a demostrar que los valores morales y éticos de las tribus “salvajes” y el de los animales criados en libertad estudiados superan extraordinariamente a los de aquellos animales criados en cautividad y los observados entre los habitantes de las grandes ciudades.

Destaca el informe el elevado grado de pérdida de valores tales como la ética, el respeto a sus congéneres y los comportamientos impropios de los componentes de las poblaciones modernas analizadas tales como el asesinato, el robo, la ambición y la envidia generalizada. Nos dicen que mientras las tribus primitivas se organizan en sociedades libres y solidarias al igual que los roedores en libertad, la sociedad humana actual vive inconscientemente en un estado de semi-esclavitud similar al de los roedores de laboratorio o los utilizados como mascotas acostumbrados a llevar una vida desdichada a cambio de ser alimentados sintiéndose incapaces de huir de sus jaulas por temor a la ausencia de alimento.

Según los científicos las sociedades humanas deben apresurarse en efectuar los cambios necesarios en su forma de organizarse o al cabo de unos cientos de años acabaran convertidos sus miembros en simple material aprovechable para los poderosos que llevan siglos domesticando a sus semejantes.

Uno de los autores, la bióloga Margaret Lewis-Eliot, ya ha sufrido las consecuencias de la puesta en circulación de los trabajos por ser considerada la responsable de su difusión habiendo sido cesada fulminantemente en su puesto al frente de la cátedra de Biología Molecular de la Universidad de Stanford. La científica ha tardado poco en ponerse en contacto con Julian Assange a través de la Embajada de Ecuador en la capital francesa para hacerle entrega tanto del informe completo como de cierta documentación clasificada como secreta por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana en la que al parecer se contemplan planes estratégicos del gobierno USA relacionados con la dirección del comportamiento humano según experimentos secretos efectuados con la población del condado de Fallen Oak (Oregón) consistentes en el suministro de ciertas sustancias psicotrópicas a través de la red de agua potable que abastece la ciudad.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Sab 07 Jun 2014 12:30

Dedicado a.... para que sepa sus orígenes y no le corroa la incertidumbre.

¿De dónde viene la expresión Tontolaba?

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Dom 08 Jun 2014 17:45

Del "Manual de la buena esposa". Editado por Falange en 1958.

"Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu pare es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.”
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Lun 09 Jun 2014 15:48

Quien no recuerda a aquel niño con aro y cara de gilipollas que hacia las delicias de los tele espectadores de la tv española en el blanco y negro. Un Cristobalito Gazmoño al que el genial Toni Leblanc daba vida para poner en la picota a los todopoderosos franquistas sin que ninguno de ellos se diera cuenta de que les estaba ridiculizando.

Así, el tal Cristobalito, ahondaba en los mensajes del gobierno franquista desde la impunidad que le daba el parecer tonto. Por ejemplo a raíz de una campaña de López de Letona (santo, martir y autoflagelado miembro de Opus Dei y a la sazón ministro de Franco) encaminada a fomentar el ahorro entre los españoles de una España de 1.750 pesetas al mes de salario base, Cristobalito con su aro, su cara de gilipollas, su pantalón corto y su gorra de niño de colegio bien se descojonaba del tal López y de paso del mismísimo Franco consiguiendo de ambos cruzados que le aplaudieran puestos en pié, esta era la respuesta de Cristobalito al dictador y a su consiglieri ahorrador de dinero ajeno:

Cristobalito relataba su llegada a un parque:

- Suelo venir a este parque en autobús, pero hoy no lo he cogido por lo pelos. He visto que arrancaba y he salido corriendo detrás y haciendo señales para que me esperase, pero ni el conductor ni el cobrador se han enterado, así que he llegado muy cansado.

Hacía una pausa y explicaba sus reflexiones económicas.

- Claro que venir detrás del autobús tiene una ventaja, que me he ahorrado 6 pesetas, aunque luego he pensado que he estado un poco torpe porque si vengo corriendo detrás de un taxi me ahorro 100 pesetas.

-A partir de mañana intentaré venir siempre en taxi, que dicen que hay que ahorrar.


Desgraciadamente hoy ya no quedan Cristobalitos Gazmoños, aunque si abunden los gazmoños, esa especie indestructible de imbéciles que según los académicos del lenguaje de Cervantes se dedican a pregonar devociones, escrúpulos y virtudes que no tienen, consiguiendo que su imbecilidad sea notoria y conocida por todos aquellos que a diferencia del dictador y sus secuaces son capaces de pensar en algo más que en si mismos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Mié 11 Jun 2014 9:35

Cuando se habla de países "malos" siempre aparecen en la lista los mismos: Cuba, Venezuela, Irán, los del antiguo bloque del Este...

Pero hay otros que como son "amigos" o amiguetes -del Golfo-, nunca aparecen en la lista, hagan lo que hagan.

Estaba ahora viendo (durante mi jornada) un reportaje de El Mundo sobre los mejores goles del mundial y aparece éste de Al-Owairan en el Arabia-Bélgica (primera fase en EEUU 1994).

"El Rey no le dejó salir" :shock: :shock:

El llamado 'Maradona del Golfo pérsico' hizo seguramente el que puede ser el segundo mejor gol en la historia de los mundiales. Con una carrera iniciada en su propio campo hizo el tanto que clasificó a Arabia Saudí para octavos, pasando a ser héroe nacional y cara de las principales marcas de refrescos del país. Pero ahí acabó su carrera. El rey no le dejó salir para jugar en Europa y acabó colgando las botas a los 32 años en el Al-Shabab.


GOL

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Jue 12 Jun 2014 8:27

"La realidad es muy difícil de soportar para quienes creen que cualquier tiempo pasado fue mejor".

Autor de la frase: Juan Carlos I.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

cristobal colon
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 160
Registrado: Mar 18 Ago 2009 11:57
Titulación: Agregado

Re: Curiosidades

Mensaje por cristobal colon » Jue 12 Jun 2014 8:40

Benito Sacaluga escribió:"La realidad es muy difícil de soportar para quienes creen que cualquier tiempo pasado fue mejor".

Autor de la frase: Juan Carlos I.


Se consecuente y se el primero en dar ejemplo!.

Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3762
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Titulación: Otros
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Curiosidades

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Jue 12 Jun 2014 18:00

Le dijo la sartén al cazo .... ...
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Sab 14 Jun 2014 13:06

Leyendo los comentarios que hace alguno, no sé cómo pierde su precioso tiempo buscando "herejes" por el Foro; podría emplearlo mucho mejor haciéndose rico si escribiese el libro: "cómo ser un imbécil con pedigree y no morir en el intento". Seguro que muchos desnortados que andan por ahí buscando su hueco lo comprarían sin dudarlo, porque no me queda más remedio que reconocer que estamos ante un Top Ten de la imbecilidad.

Una buena imagen para SU portada podría ser ésta, aunque también es posible que resulte inteligente de más :p3: :p4:

Imagen

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Jue 26 Jun 2014 14:36

Rubalcaba dejará su escaño en el Congreso y tras veintiún años dedicado a la política, REGRESARÁ A SU PLAZA DE PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD.

No sé por qué me da la impresión de que podrá regresar a dicha plaza sin ningún tipo de evaluación sobre sus conocimientos actuales en la materia a impartir, que dicho sea de paso, desconozco cuál es. De tratarse de una de esas que no varían su contenido o lo hacen muy poco a poco i.e. "historia de la química", aunque durante estos años no le haya dedicado mucho tiempo, podrá recordar conocimientos con relativa facilidad. Pero si se trata de una asignatura de las que están en constante evolución, o pone mucho de su parte para ponerse al día o sus alumnos pagarán las consecuencias con una formación de menor nivel.

Esta noticia pone de manifiesto las carencias de nuestro sistema universitario, donde los docentes una vez consiguen plaza, se transforman en muchos casos en funcionarios abotargados e inmovilistas, más preocupados por la buena vida que por la excelencia educativa, sin que apenas existan resortes o mecanismos para evaluarlos y controlarlos para evitar la degradación de las cátedras.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el próximo mes de septiembre abandonará su escaño en el Congreso y volverá a la universidad, tras 21 años como diputado.

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Sab 28 Jun 2014 8:52

* ¿Por qué los francotiradores alemanes disparaban a los británicos con bigote?

Los francotiradores del ejército alemán habían mejorado considerablemente sus armas y sistemas ópticos desde la Primera Guerra Mundial. Su excelente preparación y los precisos fusiles Máuser Kar 98k provocaron el pánico entre los aliados durante los dos primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Los tiradores alemanes avanzaban con las tropas, cubrían sus flancos y abatían a observadores, nidos de ametralladoras, operadores de artillería…, provocando la desmoralización de las tropas, que sentían que no se encontraban a salvo en ningún momento.

Una de las tácticas de los francotiradores alemanes durante un avance enemigo consistía en herir primero a los soldados situados en las últimas filas mediante certeros disparos en sus estómagos. Los desgarradores gritos de los heridos provocaban el pánico entre sus compañeros, los tiradores alemanes aprovechaban esos momentos de desconcierto para alcanzar en la cabeza a los soldados enemigos más próximos. Otra técnica similar usada por los francotiradores era la de no matar, sino herir un enemigo, y cuando sus compañeros acudían a socorrerlo aprovechaban para causar más bajas. Los francotiradores alemanes también lograron sembrar el pánico y el desconcierto entre las filas aliadas disparando de una manera selectiva a los oficiales y mandos enemigos. Fue tan alto el número de bajas entre los oficiales británicos que, en determinado momento, se llegó a suprimir toda señal o distintivo de rango de sus uniformes.

A pesar de ello, los tiradores alemanes seguían identificando y haciendo blanco en los oficiales. Una vez capturaron a un francotirador alemán y le interrogaron para saber cómo conseguían identificarlos; les respondió que…
¡disparaban a los soldados que tenían bigote!

¿Y por qué llevaban bigote los oficiales británicos? Según la Orden nº 1.695 del Reglamento Real de 1860:
El pelo de la cabeza se mantendrá corto. El mentón y la parte inferior del labio se deberá afeitar, pero no la parte superior…
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial los soldados comenzaron a obviar aquella obsoleta normativa porque en muchas ocasiones los bigotes/mostachos impedían que las máscaras de gas se ajustasen perfectamente, con el potencial peligro de inhalar los gases. El 6 de octubre de 1916 el general Sir Nevil Macready derogó la obligación del bigote. Aún así, muchos oficiales que llevaron bigote desde que eran soldados rasos lo siguieron manteniendo… y aquello fue su sentencia de muerte.

* Artículo de Mar Merino Fernandez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Responder