¿Donde está Ximo?

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

¿Donde está Ximo?

Mensaje por ground swell »

Hola, antes era uno de los fijos en el foro, raro era el día en que no intervenía, pero ahora me doy cuenta que hace tiempo que no lo veo transitar por estos mares.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por ground swell »

Me está preocupando, desde que colgué este post hace tiempo muchos lo leyeron, pero no dieron ni la mínima pista.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por toniguti »

A veces escribe cosas por aqui. http://eloquaransileam.wordpress.com/ o en facebook : Ximo Campana.
Que yo sepa esta bien, en su pueblo, con sus amigos, con su familia, y se pasa buenos ratos mirando la mar del Mediterraneo, rascando la barriga al sol.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Si , sobretodo eso : rascando barriga al sol ....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por ground swell »

Gracias por la información, me alegro que esté bien, pero se podía estirar un poco y participar con sus acertadas opiniones en nuestro foro.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por toniguti »

Gracias por la información, me alegro que esté bien, pero se podía estirar un poco y participar con sus acertadas opiniones en nuestro foro.
Pues no sé que decir, ground swell, el asunto es cosa suya y el foro esta un pelin "aburrido". Yo me paso por aqui todos los dias y casi nunca intervengo.
Será porque ya casi no quedan "marinos mercantes" en el pais. Los que quedan navegando, cuando descansan no les interesa el hablar de trabajo y los que se dicen "marinos mercantesY y no navegan, pues seran funcionarios o empleados publicos que tampoco tendrán mucho que contar.
Hay gente que se mueve mas por : http://www.todoelbarco.com/foro/
Es un foro mas dinamico, se habla de trabajo, de empleo real, de banderas de colorines, de como hacemos unos y otros para buscarnos la vida. Se trata mucho mas de pesqueros, pero tambien será que por ahí, todavia tenemos algo de flota y de trabajo.
A mi me dá que al Ximo le mola mas el dinamismo del Facebook y de los blogs, pero es una opinión muy personal.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por Mariano García »

El tema también es que quizás somos un poco borde.

Cuando alguien abre la boca, siempre está saliendo alguno para atacarle y no respetar su punto de vista, aunque sea erróneo.
Lo que se consigue es que la gente se cansa de tener que estar defendiéndose. Conozco a compañeros que antes participaban y me han dicho que no vuelven por este motivo.

Resultado: cada día por distintas causas somos menos. Y quizás también hay censura muy estricta para nuevos participantes.

¿Alguna idea para mejorar?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por toniguti »

Como se dice en estadistica, si la muestra es representativa las aproximaciones son validas. Asi que si este foro de "Marinos Mercantes" es una muestra representativa de los marinos mercantes españoles, quizá seamos menos cada dia porque cada vez quedamos menos.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por ground swell »

MARIANO Y TONIGUTI, Tenéis razón, somos una especie a extinguir, me acuerdo hace unos veinte años que el capitán de un barco holandés llevaba a bordo a su hijo de unos 14 años y hablando del futuro, me contó que era consciente que él era la múltima generación de hombre blanco navegando, no sabía lo que iba a pasar con la Europa del Este, pero no estaba muy equivocado.
Me gustaban mucho los temas de "batallitas" pero para contarlas hay que haberlas vivido y las nuevas generaciones con problemas de embarque están procupados con sus títulos, atribuciones, ISM, certificaciones en las Capitanías etc.
Cuanto me gustaron los relatos de Esteban Lostal Casañas, a ver si alguien toma el hilo de historias con sabor a salitre.
Entraré en todoelbarco a ver como se navega por allí.
Saludos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Todos los motivos que habeis apuntado están en el fondo de la escasa participación : "entre todos la mataron y ella sola se murió ".
La mayoría de los foros están languideciendo ( muchos ya han muerto ) porque la gente quiere inmediatez , rapidez , ¡ ya !
Personalmente me doy un bureo cuasi diario por la bitácora y el foro : entre las caminatas , el gimnasio,el squash o frontenis , el facebook ( ¿ porqué le han puesto caralibro ? ), mi blog , lecturas y relecturas varias , músicas más varias .... pues que no doy abasto ¡ oigan ! :p6: :p6: :p6: .
A ello añadir que al estar en dique seco pa los restos ( muy raro que me llamen ya que no me "promociono " ) ,pues que la problemática ya no me hace tanta pupa . ( Si me hace pupa - ¡ y mucha ! -leer a los juniors verselas y desearselas para encontrar embarque ).
Veré de hacer un hueco en mi "apretada "agenda diária y prodigarme más por estos pagos .... aunque solo sea para decir
¡ Hoooolaaaaa !:p6:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: ¿Donde está Ximo?

Mensaje por juan tuerca »

Me alegro Ximo, tal vez no se pongan temas de interés y si después hay polémica que importa. Lo que no se puede es buscar contricante como algunos, ya me entienden. Que ponga MAR lo que quiera, si molesta pues no se contesta. Es necesario las personas como él, porque anima el cotarro. Si le dice a alguien SIESO MANIO pues le está tratando de amigo. Joaquin Constantino y demás deben de volver porque también forman parte de la biodiversidad. Que mal suena pero es lo que hay. Saludos Juan Tuerca
Responder