Vapor Cabo de Buena Esperanza

Moderador: Sebastian Cabot

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Acabo de leer el trabajo de Vicente Sanahuga sobre los Cabos en su estupenda pagina, desde aquí lo felicito.
Luego volveré a leerlo.
Aquí lo tenéis:
http://vidamaritima.com/2012/10/cabo-de ... peranza-2/
que lo disfruteis.
saludos
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por constantino luengo »

Pues sí:

Excelente hilo del que vuelve a ser punta de lanza Sebastian << Elemento químico puro, que convierte "la grasa" de un "gremio" en excelente "merengue" para ese mismo e inigualable "milhojas" >>

Las excelentes gotas de recuerdos, como las de un Chanel Nº 5 lo harían a una no ya joven fémina, enardecen aquellos reverdecidos años al volverlos a recordar con gusto.

Sebastián …. "Chapeau"

Como comentario a las pretensiones de aquel ministro de marina sr. Regalado, recuerdo ahora que "Los Ingleses" tenían dicho que << de ser ellos propietarios del Ferrol, los ladrillos de sus Astilleros serían de ORO >> ¡¡¡ qué listos los ingleses !!!

Saludos Pues.

Constantino
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Gracias Constantino, muchas gracias.
saludos
Capt Carrasco
Mensajes: 4
Registrado: Mié 29 Ene 2014 12:43
Rank: Able Seaman

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Capt Carrasco »

Se que este post es viejo.. pero me gustaria tener toda la información posible sobre este barco.. ya que mi abuelo fue capitán de él en la compañía Ybarra, así como de su gemelo el Cabo de Hornos.. mi abuelo hizo la ruta desde cádiz hasta sudamérica.. y estoy buscando toda la información posible sobre él...Mi abuelo fue el Capitán Carrasco, Antonio Carrasco Mier... si alguien me pudiera ayudar a encontrar esta información y recabar todos los datos posibles sería genial.. O por lo menos orientarme en encontrar toda la información posible..

Gracias


Un saludo

Iñigo C.
Capt Carrasco
Mensajes: 4
Registrado: Mié 29 Ene 2014 12:43
Rank: Able Seaman

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Capt Carrasco »

Buenas.. soy nuevo aquí y buscaba información sobre este vapor.. mi abuelo fue capitan de dicho barco.. así como del Cabo de Hornos.. y varios vapores más de la compañía Ybarra. A penas le conocí y ahora ando indagando sobre su vida. Si por favor alguien me puede ayudar a informarme, conocer y documentarme sobre dichos barcos y mi abuelo se lo agradecería.. mi abuelo fue el Capitán Carrasco, D. Antonio Carrasco..

Un saludo y gracias..
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Sebastian Cabot »

Bienvenido al foro Iñigo, he estado un poco liado y no había visto tus mensajes, mis disculpas.
Seguro que entre todos los colegas te podremos ayudar.
Espero que te diviertas entre nosotros.
Saludos
Capt Carrasco
Mensajes: 4
Registrado: Mié 29 Ene 2014 12:43
Rank: Able Seaman

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Capt Carrasco »

Sebastian Cabot escribió:Bienvenido al foro Iñigo, he estado un poco liado y no había visto tus mensajes, mis disculpas.
Seguro que entre todos los colegas te podremos ayudar.
Espero que te diviertas entre nosotros.
Saludos

Gracias.. espero disfrutar aqui mucho..

Un saludo
Capt Carrasco
Mensajes: 4
Registrado: Mié 29 Ene 2014 12:43
Rank: Able Seaman

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Capt Carrasco »

Alguien tiene información o me puede ayudar sobre el Cabo de Buena Esperanza.. o alguien me puede indicar como conseguir o donde obtener dicha información?
Estaría interesado en contactar con oficiales o agregados de dicho barco. Muchas Gracias..O bien donde conseguir los registros del barco..


SOS NECESITO AYUDA....ando de momento muy perdido y con muy poca información recabada por internet..

Gracias

Iñigo C.
sueli
Mensajes: 1
Registrado: Mié 10 Sep 2014 17:42
Rank: Others

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por sueli »

Juan Pablo Presedo Perez escribió:Estimados Colegas:

Busco informacion que puedan brindarme antiguos tripulantes o pasajeros del Vapor Cabo de Buena Esperanza de la que fuera la naviera Ybarra para una investigacion que me encuentro llevando a cabo.
Asimismo cualquier otro dato, fotos, planos u anecdota que tengais sobre la nave; especialmente durante los años de las guerras hasta 1950 sera muy bienvenida.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Juan
Hola Juan Pablo, me llamo Sueli y soy hija de Leocadio Mesa, que embarcó en ese barco en los años 50 rumbo a Brasil. Hoy vivo en España y él allí. Ahora mismo se encuentra ingresado en un hospital, le operan mañana de un cáncer en la cabeza. Me contaba histórias del barco que me fascinaban. ¿Fuiste también un pasajero de ese barco?
PuluEdu
Mensajes: 1
Registrado: Dom 09 Jun 2019 18:03
Rank: First Mate

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por PuluEdu »

Hola, me llamo Eduardo, acabo de registrarme y no sé si este hilo es muy viejo. El caso es que mi abuelo fue Jefe de Máquinas y después inspector de la compañía Ybarra allí por los 40 - 50 del siglo pasado. Yo también soy marino y ni siquiera le conocí. A lo que vamos, tengo ciertos "souvenirs" de los barcos mencionados (Cº Buena Esperanza y Cº de Hornos) en los que mi abuelo navegó:
Una revista de YBARRA de diciembre de1943.
Postales. Un bonito abanico de papel.
Un plano de acomodaciones.
Un folleto con precios de los pasajes.
Un listado de pasajeros editado a bordo del Cabo de Buena Esperanza en su viaje 50 de regreso de Buenos Aires (salida el 22 de junio de 1951) a Montevideo, Tenerife, Barcelona y Génova.
Un par de pequeños recortes de periódico, uno dando la noticia de récord batido por el Cabo de Hornos de Buenos Aires a Barcelona (17 días). Otro de escala del Buena Esperanza en Barcelona para dirigirse a Génova a cambiar hélice y repintado, aquí se indica que abordo embarcó el Inspector de máquinas e ingeniero D. Ángel Rodríguez Urraza (mi abuelo).

Como he visto en este hilo que se pide info sobre estos barcos. No es mucho pero si os sirve no dudéis en contactarme.

Saludos,

Eduardo
Luismili
Mensajes: 1
Registrado: Sab 01 Ago 2020 12:50
Rank: Radio Officer

Re: Vapor Cabo de Buena Esperanza

Mensaje por Luismili »

En este barco fuero mis padres a Río de Janeiro en el año 1947. Emigraron a Brasil en busca de trabajo ya que en España después de la guerra estaba muy mal. Tengo un recuerdo guardado de este barco, pero lo tengo que buscar. Cuando lo encuentre publicaré una foto aquí. A los cinco años de estar en Río mis padres y yo que nací allí, nos volvimos a España en un barco inglés que hizo escala en Las Palmas y en Vigo donde desembarcamos. Yo con cinco años me perdía por el barco y mis padres siempre me encontraban en la Radio del buque. Espero haber aportado algo en este foro. Un saludo a todos los marinos. Luis.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

S/S CABO BUENA ESPERANZA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Gracias por tu aportación Luismili y bienvenido al foro.
saludos
cabot
Responder