Radio en cruceros

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
tero
Mensajes: 1
Registrado: Sab 17 Ago 2013 16:42
Rank: Cadet

Radio en cruceros

Mensaje por tero »

Soy Licenciado en Radioelectrónica Naval, aunque mi trabajo no está relacionado con el mar, tengo una pregunta, este verano he realizado un crucero con Iberocruceros y me llamó la atención que al ver el cuadro de oficiales del barco había un “Communications Officer”, imagino que será un Oficial de Radioelectrónica, pero tengo la duda porque no debería ser “Radio Officer “, por el nombre el Communications Officer era de nacionalidad rumana. No obstante lanzo la siguiente la pregunta que sólo es por curiosidad, ¿sabéis si en los cruceros suele haber un radio abordo?
Gracias.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: Radio en cruceros

Mensaje por kenwood »

No creo que nadie se lo vaya a exigir y si es voluntad del armador......... :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
lhd_101
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Lun 19 Nov 2012 23:44
Rank: Able Seaman

Re: Radio en cruceros

Mensaje por lhd_101 »

Yo he oido que suele haber radios en los cruceros...también he oído que por ley los buques de mercancías peligrosas de xxx toneladas están obligados a tener.. pero vamos veo que como dice el compañero todo depende del armador :cry:

Hace poco oí que suele trabajar de sobrecargo , esto es cierto?

:p6:
Avatar de Usuario
Jose_tsh
Agregado
Agregado
Mensajes: 52
Registrado: Sab 20 Dic 2003 23:07
Rank: Radio Officer
Ubicación: Huelva/Cádiz

Re: Radio en cruceros

Mensaje por Jose_tsh »

No llevan. Y lo de los buques de mercancías peligrosas??? Tampoco. Únicamente puedes encontrarte (cada vez menos) a algún viejo barco ruso que mantenga a un viejo radio abordo.... hasta que se jubile o se muera, lo que llegue antes...
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Radio en cruceros

Mensaje por ground swell »

¿Y si el Communications Officer es que se encarga de la comunicaciones del pasaje por teléfono, es decir un telefonista?
Mira la semana que viene voy a hacer un crucero de Iberocruceros, en el Grand Celebration, si me acuerdo pregunto.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Radio en cruceros

Mensaje por Carlitos »

En los cruceros hay muchos tripulantes. En el que fui este verano había oficiales por todas partes y otros a los que les vestían de oficiales yo creo que para si había algún problema que el pasaje les diera la tabarra a ellos.

Algunos no sabía ni lo que eran por ejemplo el "Staff del Capitán" que viene a ser un primer oficial aventajado que no hace guardia y ayuda al Capitán.

Pero claro, si un crucero como el que fuí tenía 4.000 pasajeros y 1500 tripulantes, pues hay mucha gente que es difícil saber para que sirve.

¿Un radio ejerciendo de radio? No creo que haya. Pero si uno es radio (experto en comunicaciones marítimas) y pide trabajo ahí, pues igual encuentra trabajo de algo (oficial de comunicaciones, electricista, oficial de seguridad, atención al pasaje....)
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: Radio en cruceros

Mensaje por txankete »

Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
Manu_ferrol
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Dom 19 Ago 2007 22:24

Re: Radio en cruceros

Mensaje por Manu_ferrol »

Buenas

Desde que se inventó el GMDSS, se desinventaron los Oficiales de Radio o radiotelegrafistas de los de antes.

Con que hayan dos oficiales de puente que tengan el certificado de GMDSS y el buque tenga GMDSS instalado y certificado, no hace falta nada mas.

Si el armador quiere llevar Oficial de radio pues mejor que mejor.

"Who has to comply with the GMDSS?
All ships subject to SOLAS Chapter IV have to fit GMDSS equipment, generally, all passenger vessels and all cargo ships over 300 gross tonnage on international voyages. "

Saludos
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: Radio en cruceros

Mensaje por txankete »

http://www.costacrociere.it/B2C/I/Corpo ... bordo.aspx
Mira en "POSIZIONI DI INTERESSE (in ordine di preferenza)"
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
poborsky_8
Piloto
Piloto
Mensajes: 80
Registrado: Sab 20 Oct 2007 14:06
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Radio en cruceros

Mensaje por poborsky_8 »

Manu_ferrol escribió:Buenas

Desde que se inventó el GMDSS, se desinventaron los Oficiales de Radio o radiotelegrafistas de los de antes.

Con que hayan dos oficiales de puente que tengan el certificado de GMDSS y el buque tenga GMDSS instalado y certificado, no hace falta nada mas.

Si el armador quiere llevar Oficial de radio pues mejor que mejor.

"Who has to comply with the GMDSS?
All ships subject to SOLAS Chapter IV have to fit GMDSS equipment, generally, all passenger vessels and all cargo ships over 300 gross tonnage on international voyages. "

Saludos
Ahora lo máximo que piden, hablo de buques tanque, es una persona designada para enviar las comunicaciones de emergencia, que este claramente indicado en la Muster List, y que solo tenga esa función en caso de Distress.
En la práctica es el Radio Officer, porque también se encarga del mantenimiento operacional de los equipos del GMDSS
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Radio en cruceros

Mensaje por recalde »

Hola

En una charla informal salio el tema de los teléfonos móviles en un crucero.
Uno de los tertulianos comentaba que, si llevas un teléfono móvil encendido a bordo de un crucero y tienes cobertura es por la telefonía satelital del barco (?) y claro la factura cuando vuelvas a casa es gorda.

Como desconozco el asunto, lo comento por si alguien nos informa

Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Radio en cruceros

Mensaje por Tramontana »

Los móviles como tales no creo que puedas usarlos a bordo. Lo que podrás usar son las aplicaciones de los smartphones que utilicen WiFi, p.e. whatsup, si es que a bordo te dan acceso a alguna red, que seguro las habrá. No necesariamente tiene que salirte por una pasta; será gratuito si la red lo es y en caso contrario, pagarás la tarifa por utilizarla sin más.
Responder