LA HISTORIA DE ISNASA

Moderador: Sebastian Cabot

CURRITO
Mensajes: 2
Registrado: Mié 21 Jul 2010 22:56
Rank: First Mate

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por CURRITO »

:p1: De estos buques, que decir, ya que fueron ideados por el presidente de la compañia, que para los negocios era un lince, pero como ingeniero naval era nefasto. El principal problema de esos barcos era la estabilidad, y hablando de esto, hay que decir, que era una compañia de lo mas singular, ya que la estiba, si el oficial de carga no se ponia en su sitio. la hacian el jefe de servicio de tierra.
cadizfornia
Mensajes: 3
Registrado: Dom 26 Sep 2010 3:46
Rank: Cadet

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por cadizfornia »

La verdad es, que el caso de Isnasa siempre me ha apasionado,parece sacado de una pelicula,como tantos otros sucesos,que es lo que la hace tan especial a la ciudad de Algeciras,la hacen magica .Mi padre fue trabajador de allí,y desde que yo era chico siempre me ha estado contando cosas de esa empresa,del asesinato,cosa que me impactó y me sigue impactando porque no es muy común un asesinato tan violento en una ciudad como Algeciras. Y los temas de los sindicatos,de CCOO y todo eso,de que saltaban al mar para ponerse en huelga....La verdad es que siempre he tenido una percepcion de toda esa historia un poco distorsionada,en casa ocurrian cosas, y mis padres me las explicaban como se las contaria a un niño,lo normal vamos,para la edad que yo tenia (1995 o así).Y es ahora cuando me doy cuenta de todo lo que pasaba,y me sorprendo al averiguar,que mis recuerdos no eran meras anecdotas de un padre,sino que fueron verdad,que todo ocurrió. Y me compadezco del infierno que tuvieron que pasar todos los trabajadores,incluido mi padre.Gracias por explicarlo todo.Mi padre no ha querido que sepa nada sobre ese tema.
cadizfornia
Mensajes: 3
Registrado: Dom 26 Sep 2010 3:46
Rank: Cadet

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por cadizfornia »

El tema de ISNASA me ha apasionado desde siempre.Mi padre ,fue trabajador de allí y desde pequeño me ha andado contando anecdotas que le ocurrian,que si el asesinato del accionista en su despacho,que si se tiraba al mar para ponerse en huelga,yo como niño me lo creía todo,pero con los años esos recuerdos se me han ido borrando,y no los he asimilado como reales.Cuando eres chico la realidad queda distorsionada,en casa ocurren cosas y tus padre intentan explicartelas como lo que eres,un niño.Ahora me alegro de saber de que todas esas cosas no eran invenciones,sino pura realidades.Muchas gracias.Mi padre,pese a todo fue reservado en contarme todas estas cosas,lo paso muy mal,con temas de sindicatos y todo eso.
ANA PÉREZ RUIZ
Mensajes: 2
Registrado: Vie 23 Nov 2012 0:08
Rank: Others

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por ANA PÉREZ RUIZ »

Acabo de encontrar este foro y la verdad es que me ha dado mucha alegría. Siempre me ha llamado la atención el tema de ISNASA, ante todo porque lo he tenido muy cerca toda mi vida. Mi abuelo es Roberto Ruiz García y me cuenta muchas historias sobre el tema, entre ellas el asesinato . Para el que ha comentado abajo que no sabía si vivía todavía le afirmo que si, gracias a Dios :)
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Ana bienvenida al foro y me alegro un monton de que tu abuelo goce de buena salud. Yo bregué, en el buen sentido se entiende, mucho con él durante la remotorización y actualización de los hidroalas "kometas" rusos de Transtour.
Bienvenida otra vez y un saludo para tu abuelo.
ANA PÉREZ RUIZ
Mensajes: 2
Registrado: Vie 23 Nov 2012 0:08
Rank: Others

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por ANA PÉREZ RUIZ »

Muchisimas gracias!! :D
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

IDRISS I ("ex-Isla de Mallorca) en el puerto de Tarifa - Abril de 1.994, cubriendo la línea Tánger-Tarifa, bajo pabellón marroquí.

Imagen
Última edición por lomismo1 el Sab 01 Dic 2012 22:03, editado 1 vez en total.
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

IDRISS I (EX-"ISLA DE MALLORCA"),en Gibraltar.... ¡¡ESPAÑOL!!, cubriendo la línea Tanger-Gibraltar, en junio 1.998.



Imagen
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

Para IMANOL:

Sé lo que el "Menorquita" significa para ti. Aquí tienes una foto del mismo en Septiembre de 1974. A popa se adivina la proa del que creo es el "León y Castillo" (puerto de Ceuta).
Un abrazo,

Imagen
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Esta es la placa de construcción del MENORCA, se la quité antes de su muerte, esta en casa colgada de un mamparo/pared. Imanol sabe de esto.
Hace poco me enteré de la muerte de Roberto Ruiz, uno de los fundadores de ISNASA y dueño tambien de TRANSTOUR, DEP.
Joder, parece que fué ayer cuando R. Ruiz, Sayalero y Bandres firmaron en la notaría la venta del MENORQUITA, nos hacemos viejos.
saludos
Adjuntos
menorca 016.JPG
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

"Gloriosos" los 70...para mí. ¡Cuántos recuerdos!

saludos
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Bali
Mensajes: 1
Registrado: Sab 31 May 2014 10:25
Rank: Cadet

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Bali »

Idriss 1º de Transtour, que nostalgia, me subia a este barco los fines de semana, cuando mi Padre, que en paz descanse me llevaba con.
Sou Oussama EL Bali, hijo del primer oficial de puente Mohamed El Bali, primer oficial de puente de Idriss 1º. Muchas gracias por estas fotos, sinceramente, se me han llenado los ojos de lagrimas.
Otro vez muchas gracias y saludos a todos.
Oussama El Bali
Responder