Inem

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Inem

Mensaje por txankete »

Ayer fui al Inem,para apuntarme como demandante de empleo,como no existe paro en nuestro sector!!,mi sorpresa fue que al querer apuntarme,el funcionario de turno no se enteraba de que le hablaba y cuando logre explicarle,me suelta,pues te tengo que apuntar como demandante de 1º oficial de puente o como oficiales de puente de pesca,pero yo soy 2º oficial señor funcionario de turno,pues nada me dice,o te apuntas como primero o como oficial de pesca o no te apuntas!!
Alguno esta apuntado en el Inem como demandante?
PD: os recomiendo a todos los parados o navegantes en banderas de las quimbambas que se apunten como demandantes,a ver si empezamos a tocar los cojones desde el Inem.
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Inem

Mensaje por Tramontana »

Es lo normal; desde que pasaron el tema al INEM desde las Casas del Mar, no tienen ni idea de que va la cosa. Si presentas un título de Capitán, aunque solo hayas navegado hasta la fecha de Segundo te dirán que te anotan como demandante de empleo de capitán y cosas por el estilo.

Pero bueno, dado que las posibilidades de conseguir empleo en el INEM son más bajas que que te toque la Euromillones, diles que te anoten de lo que les salga de los c... y búscate tú el curro por otro sitio.
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: Inem

Mensaje por txankete »

Obviamente no fui al Inem a buscar curro,fui y espero que lo hagan todos,para aparecer en los números de marinos en paro.
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Inem

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

En el INEm ( pisahormigas tod@s) no tiene ni pajolera idea y hay "posiciones " en los listados, que no deberían figurar ( si no lo han subsanado ) , tales como capitán/patrón de yate .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: Inem

Mensaje por txankete »

Ya,para eso también me apuntó,vamos,el cachondeo era total
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Inem

Mensaje por toniguti »

Las cosas nunca pasan por casualidad, y que el traspaso de funciones del ISM al INEM se haya hecho de mala manera y sin pasar no solo las funciones sino tampoco pasar el conocimiento especifico del sector maritimo, viene a cuento de poder mantener el mamoneo del Catalogo de Ocupaciones de Dificil Cobertura.
La mas que posible realidad es que todo esa confusión y desmadre informatico que tienen en el INEM respecto a las profesiones maritimas este muy bien montado para que los eficaces funcionarios no se enteren de nada y sigamos como estamos.
Pero nunca hay que buscar las soluciones entre la gente que crea los problemas. Y si el "problema" del Catalogo lo crearon los politicos y los sindicatos, no espereis ahora que ninguno de ellos vaya a permitir que los marinos aparezcamos como parados en el INEM, porque entonces se les vendria el chiringuito abajo.
Estoy seguro de que no hay ninguna figura de las 18 profesiones maritimas que aparecen en el catalogo que esten dentro del sistema informatico del INEM.
Y si hay alguno que tenga tiempo y ganas que lo compruebe.
Ya somos mas de cuatro que lo de llevar bandera Española en la popa en vez de orgullo nos dá sarpullidos alergicos.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Responder