Plataformas

Fotos de mercantes de pabellón no español
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Plataformas

Mensaje por la sirena »

Pues eso
Adjuntos
plataforma mardlnorte25.jpg
plataforma mardelnote10pe.jpg
plataforma con perforadora.jpg
(33.62 KiB) Descargado 2034 veces
pui nesuno me portara nel sud
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

Sigamos
Adjuntos
r018pe.jpg
plataforma proyecto india.jpg
(16.14 KiB) Descargado 2032 veces
pui nesuno me portara nel sud
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: Plataformas

Mensaje por CAMBEIRO »

Yo tengo una pregunta, cuando hay temporal los que están en la plataforma lo notan?? Se mueve??
Perdón por la ignorancia.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

Hola cambeiro,la pregunta es logica,y como decimos en galicia pues depende,depende del tipo de plataforma,por supuesto las que estan flotando se mueven,y dependiendo de la profundidad pues mas o menos,pero no es mucho,menos que un barco pequeño,en algunas ni lo notas :mrgreen: en las modernas del mar del norte la acomodacion va en otras patas separada de la extraccion y suelen orientarla a sota de la zona viva,en la de la foto te digo que prascticamente no se movia y eso que estabamos en el mes de diciembre con vientos de narices cada 2 dias temporal del guapo,incluso en reyes nos vimos por la mañana con nieve por las cubiertas.Plataformas apoyadas en fondo hay pocas y son solo de extraccion,la mayoria cercanas a la plataforma continental,en poca profundidad,pero en el mar del norte aunque hay poca profundidad,debido a su clima tan particular no suelen meterlas al fondo y las anclan y lastran.
pui nesuno me portara nel sud
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: Plataformas

Mensaje por CAMBEIRO »

Aaaah!! OKOK.
Me doy por enterado. Es que son un elemento extraño para mi, aunque no me importaría currar en ellas, seguro que hay algún puesto para maquinistas.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

:D Despues tienes las de produccion solamente,que ya es cuando la empresa sabe clarito que hay tiene una buena bolsa,entonces si se meten unas enormes plataformas como las siguientes,si quieres mas datos de lo enviado por mp,tengo un listado de empresas(de esos que se compran a agentes por 100 pavos) pero es solo offshore y de empresas de UK,que es desde donde realmente se mueve el percal de las plataformas,si lo consideras necesario a ti te lo paso.
Adjuntos
Loggs.jpg
(3.34 KiB) Descargado 2003 veces
HiberniaPlatform.jpg
(3.04 KiB) Descargado 2003 veces
K81.jpg
(3.2 KiB) Descargado 2003 veces
pui nesuno me portara nel sud
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

Mas
Adjuntos
6285.jpg
(82 KiB) Descargado 1968 veces
6193.jpg
887.jpg
(17.73 KiB) Descargado 1968 veces
pui nesuno me portara nel sud
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

Buques plataforma
Adjuntos
6548.jpg
6532.jpg
6489.jpg
(55.13 KiB) Descargado 1968 veces
pui nesuno me portara nel sud
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

Y aqui acaban,me quedan de la temporada de Stena que enviare en otro hueco que tenga.Espero os hayan gustado.
Adjuntos
6539.jpg
6525.jpg
6546.jpg
pui nesuno me portara nel sud
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: Plataformas

Mensaje por CAMBEIRO »

Los FPSO tienen que ser la ostia, cómo meterán un barco a perforar habiendo balances y cabeceos con el mar?? Soy más ignorante en esos temas...
Entiendo que el bujero se hará con una barrena de tres pares de coj....
Cómo una barrena puede aguantar los balances y cabeceos del barco?? Tiene que tener unas flexiones del copón no??
Sabes algo de esto La Sirena??

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por la sirena »

:D Algo me toco compañero,el bujero lo hace normalmente los drillership,los perforadores dejan todo listo para los FP,que lo que hacen es produccion y almacenaje,cuando llenan viene el petrolero a cargar,pero esto es relativo ya que algun perforador acabo de productor,con plem y todo para cargar a distancia.Lo normal es despues de localizar la zona poner un perforador como los de las fotos que puse,utilizan un sistema de perforacion por barrena en tramos que va desde las 6 a las 24 pulgadas(medidas mas habituales),un ingeniero y un quimico se encargan de medir fangos y lodos para ver como perforar,es donde mas mecanicos hay en offshore,el barco lleva desde 6 a 12 trus para el posicionamiento y no suelen moverse mucho,con mal tiempo se para y deja una tuberia flexibe para comenzar cuando calma,cuando se tiene lista la 1ª etapa se manda al FP o se coloca una plataforma,el ROV es el que engancha siempre(eso antes lo hacian los buzos) y si lo que van a poner plataforma tambien mandan un pipe-line para reenviar esa produccion a plet o incluso a la refineria en tierra,el tog mor de Allseas suele meterse rio arriba y llevar tubo hasta donde sea,asi mas o menos a groso modo,cuando vuelva pondre un monografico sobre este oficio desde el driller hasta el pipe-line pasando por por la plataforma,con fotos mias y de otros compañeros que tambien hayan estado por todos los trabajos,que de todo hay .El curro es bonito,en la plataforma yo lo vivi muy bien,tambien en el pipe,en los supply no tanto pero mejor que en tierra como me toco una vez llevando el tubo por escocia adelante.No me enrollo mas,saludos.
pui nesuno me portara nel sud
CAMBEIRO
Capitan
Capitan
Mensajes: 1254
Registrado: Vie 21 Oct 2005 10:17
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Arteixo

Re: Plataformas

Mensaje por CAMBEIRO »

Si que parece interesante. Y además en la industria del petróleo será donde paguen mejor. Y por lo que ví las condiciones del tiempo de trabajo/casa son buenas también. Lo dificil será meterse en el mundillo.

Si haces un tutorial de cabo a rabo sería bueno y así me entero de cómo funciona todo.

Un saludo y gracias
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
Responder