Página 1 de 1

Oasis of the Seas

Publicado: Dom 28 Sep 2014 9:53
por Tramontana
El a día de hoy mayor crucero del mundo atracado ayer en Vigo.

Oasis of the Seas - 27 09 14.jpg

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Dom 28 Sep 2014 10:58
por Mariano García
¿Necesitó ayuda de remolcadores?. ¿Subió a bordo algún práctico más que el de servicio, para coger experiencia?

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Dom 28 Sep 2014 22:26
por ground swell
Me gusta la foto porque se ve perfectamente como los botes sobresalen del costado, cuando se presentó ya predije que con un fuerte temporal o un huracán se podían dañar, no hizo falta esperar mucho, en el viaje inaugural ya se dañó un bote de la amura.
Parece mentira que un barco que pretende ser una obra maestra de la ingeniería naval tenga esos defectos que cualquier marino avezado los ve en una simple fotografía.
Menos mal que la aeronáutica está en mejores manos en cuanto a diseño, de hecho ingeniería aeronáutica es muchísimo más dificil que la naval.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Lun 29 Sep 2014 14:05
por Tramontana
Mariano García escribió:¿Necesitó ayuda de remolcadores?. ¿Subió a bordo algún práctico más que el de servicio, para coger experiencia?
Mariano, remolcadores creo que no porque no he visto que los utilice ninguno de los cruceros modernos que vienen a menudo, aunque probablemente se los facturen igual.

En lo que respecta a los prácticos, no lo sé, aunque supongo que iría únicamente el que le tocaba de guardia. Aunque éste barco es el más grande, tampoco lo es mucho más que otros que entran habitualmente. Este mes en concreto ha habido bastantes escalas; un día llegaron a coincidir cuatro en el puerto.


Ground Swell, esto más que un barco es una súperbatea autopropulsada. Supongo que el operador tendrá en consideración sus limitaciones y por la cuenta que le trae evitará situaciones de mar adversa.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Lun 29 Sep 2014 16:37
por Tramontana
AQUÍ se puede ver un vídeo acelerado del atraque y toda la estancia del barco en puerto.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Lun 29 Sep 2014 18:00
por Mariano García
Gracias.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Mar 30 Sep 2014 21:10
por capitan
Estos artefactos flotantes, que es lo que son más que barcos, cuentan con propulsores AZIPOD, hélices laterales a proa y popa, radares y sensores de aproximación a proa y popa y sistemas integrados de maniobra. Pedir un remolcador, salvo circunstancias inusuales, sería un estorbo y una pérdida de tiempo y dinero.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Mar 30 Sep 2014 21:53
por Iñigo
Los botes son un inconveniente en temporales y atraques, en algunos puertos les estorban las pasarelas o edificios de tierra, pero tienen una ventaja, caen a plomo, nada de pescante resbalando, pastecas y demás, embarcar y abajo. La duda es que pasa si escora, ¿resbalan por la banda? ¿vuelcan al rozar? no se usan.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Mar 30 Sep 2014 22:06
por Iñigo
Buena foto Tramontana, desde esa perspectiva se le ve más como un bloque de apartamentos. Va una foto de proa en BCN, se ve el escudo para los botes y las marcas de las laterales.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Mié 15 Oct 2014 14:53
por Tramontana

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Vie 17 Oct 2014 11:36
por wos
Por 5cm, pero el más grande es el Allure of the Seas.

Re: Oasis of the Seas

Publicado: Dom 04 Oct 2015 7:40
por Iñigo
Test, test, test