Lizarga otro mercante perdido cerca de Cabo Vidío (Asturias)

Fotos de buques mercantes españoles
Responder
alonso-iñarra
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Vie 04 Feb 2011 17:44
Rank: Others

Lizarga otro mercante perdido cerca de Cabo Vidío (Asturias)

Mensaje por alonso-iñarra »

Dejando a un lado pesqueros de mayor o menor tamaño, este es el ultimo barco que tengo registrado como perdido en los alrededores de Oviñana-Cabo Vidío. Su identidad está solo desvelada por una noticia de hemeroteca. Una vez mas es un transporte de carbon probablemente antiguo y sobrecargado. Agradeceré, una vez mas, cualquier informacion, ya sean sus caracteristicas, su historia o una foto.
Esta es toda la informacion que he podido encontrar...
El Lizarga, un vapor propiedad de Julio Varela de Ares (Coruña), naufragó el 15 de Noviembre de 1956 a varias millas mar afuera a la altura del Cabo Vidío. Había salido la noche anterior del puerto del Musel con cargamento de carbón para La Coruña cuando un fuerte golpe de mar le hizo una vía de agua que lo hundiría. A sus llamadas de socorro acudió el mercante Asturias que rescató a los seis hombres de la tripulación.
alonso-iñarra
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Vie 04 Feb 2011 17:44
Rank: Others

Buscando al Lizarga, el mercante perdido

Mensaje por alonso-iñarra »

Me pregunto si alguien de Ares, de la Coruña o El Ferrol me podria sugerir algun nombre, direccion o telefono a quien pudiera llamar en busca de mayor informacion sobre este armador Julio Varela o su negocio para tratar de ampliar la informacion sobre este barco. He buscado todos los recursos que estan accesibles, pero no he llegado mas lejos...

Muchas gracias!
Responder