MISTRAL

Fotos de buques mercantes españoles
Responder
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

MISTRAL

Mensaje por Lamont »

Esta foto, aunque no muy buena, ((c) DERECK SANDS - http://www.shipspotting.com) muestra el barco tal como era con Naviera Transoceanica en 1980 y yo me encontraba a bordo cuando fue tomada, así que me ha hecho ilusión encontrarla porque con los avatares de la vida perdí prácticamente todas las fotos que tenía de mis años de navegación. Ese viaje dejamos en Ipswich las tapas del entrepuente del 2 que se doblaron por sobrecarga del peso de las bobinas de papel que habíamos cargado en Baltimore. Aquello pudo habernos costado un disgusto porque las tapas quedaron apoyadas en la carga de viruta que había en la bodega que si se hubiera tratado de un cargamento menos voluminoso habrían caido a la bodega junto con las bobinas del entrepuente.
Adjuntos
MISTRAL.jpg
Saludos
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: MISTRAL

Mensaje por Lamont »

Los vientos fueron una serie de seis barcos encargados por Naviera Transoceanica (que eran los mismos armadores de los Frigos) a Astilleros y Construcciones de Meira: MISTRAL, ALISIO, SIROCO, CIERZO, MONZÓN y LEVANTE. Los cuatro últimos fueron comprados por Trasmediterránea que los utilizó en las líneas de Canarias, quedando solo en Transoceanica el MISTRAL y el ALISIO.

Con estos dos barcos hacíamos viajes bastante variados, casi siempre con carga general de lo más diverso, pero fundamentalmente entre norte de Europa (Alemania, UK, Holanda) y Venezuela, países del Caribe y USA.

Eran barcos bastante cómodos para navegar pero también bastante duros con mal tiempo y muchas veces nos comía la mar navegando por el Atlántico.

El ALISIO embarrancó en Aruba y destrozó todo su fondo. Se pudo reflotar con bastante trabajo y después de desmontar todas las tapas de escotilla y entrepuentes y presurizar los tanques de doble fondo afectados para sacar el agua y fue llevado a remolque a Bilbao en donde se reparó y volvió a sus viajes.

Ambos barcos finalizaron con Transoceanica después de pasar meses amarrados popa con popa y fondeados en la ría de Huelva. No recuerdo ahora hasta que año estuvieron en Huelva.

Los dos barcos siguen navegando.

El MISTRAL ha sido: 1987 R.P.BENSKOV VENTURE - 1989 BENSKOV VENTURE - 1989 BESAKIH

El ALISIO: 1987 JANNI TRADER - 1989 SCHELDEMOND - 1994 ELBEMOND - 1995 ALISIO - 1996 PASSAT - 2002 SANDRA - 2004 SONYA
Saludos
Responder