GRIPE Y RESFRIADOS A BORDO

Moderador: Hipocrates

Responder
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

GRIPE Y RESFRIADOS A BORDO

Mensaje por Hipocrates »

La gripe resfriados a bordo, es en determinadas fechas de lo mas normal maxime cuando en muchos barcos se sigue durmiendo con el aire acondicionado puesto.

No obstante, y sin entrar voy a dar unos cuantos consejos

1.- La duracion de la gripe con farmacos es de 1 semana

2.- La duracion de la gripe sin farmacos es de 7 dias

3.- Lo que significa que da igual que te trates o no

4.- Durante esos dias, hay que tomar 1 gr de Vit C por dia, + Paracetamol 1.3 gr 3 veces al dia y punto + Auxina A+E. Con eso ayudaremos a hacerlo todo mas soportable

5.- Si despues de esos dias queda una tos residual, pero no antes , tratarse con clamoxyl mucolitico 500 mg 3 veces por dia hasta completar otra semana mas.

6.- Con la tos, hay que aguantarse, porque se produce por la perdida de la primera capa del epitelio traqueal, bronquial y laringeo. Con la vit A pasara todo mas rapido

Suerte y a no cogerla
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Mensaje por lua »

¿señor doctor, me consulta? :?
fíjese que tengo un hijo de 17 años al que en diciembre pasado le hicieron un chequeo médico muy completo porque yo estaba alarmada por su repentina baja de peso. (al final resultó que lo del peso fue a causa que el querubin se saltaba las comidas por exceso de trabajo, además de un incremento en su actividad diaria.

PERO el doctor (que se supone que es un verdadero buenazo en lo que hace) aunque le mandó estudios incluso de corazón para que el chequeo estuviera completo, NUNCA me ha hecho caso de que estoy preocupada porque david muchas, muchas veces al año "se enferma de la garganta", pero los exhudados siempre salen negativos.
de ahí, le da fiebre, y luego cede, dejando simplemente un carraspeo o una tos, (¿serán los pulmones?) yo de plano le pregunté al doctor si no era tuberculosis y hasta se burló de mí, porque david es todo un deportista y cuando yo digo que está enfermo de algo, todo el mundo se ríe porque creen que soy "mamá cuervo".

Pero, sabes, aunque varios de los chavos me han explicado que cuando estaban creciendo se enfermaban en cada "estirón", no puedo evitar angustiarme cuando veo a david así.

Es más; te voy a decir una cosa que pensé cuando yo me enfermé. Recuerdo bien que me equivoqué de vaso y bebí del suyo cuando estaba en pleno "boom" de su periodo infeccioso, yo creo que fue ahí donde me puse mal, te acuerdas que te conté?

¿y si fuera el mismo coco? (streptococo o filococo, ya no me acuerdo que te dije que era lo que me habían encontrado a mi).
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Prometo contestarte pronto
Última edición por Hipocrates el Mié 09 Abr 2008 19:22, editado 1 vez en total.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Vamos a ver Lua:

Me planteas el caso de tu hijo, te adelanto que no es un caso facil de entender, en cualquier caso intentare que me entiendas:

Voy a decirte cosas que yo pediria para pronunciarme :

1.-Naturaleza del esputo, si es purulento o no, si tiene sangre o no

2.- Frecuencia y cadencia de la tos

3.- Despistaje de vegetaciones y problemas de oido ( Otitis)

4.-Analisis de sangre, para darme mas datos, mira si lo tienes la VSG

5.-Placa de torax

6.- Comidas/ dia de tu hijo y calorias ingeridas en total

Cuando tengas todo eso seguimos hablando


Hipocrates
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

He leido lo del aire acondicionado, y recuerdo que cuando andabamos al tramp, si a la salida nadie la había pillado o embarcado con ella, por mucho aire, el mes y medio lo pasabamos como los del mismo Bilbao. ¿Sería casualidad?
Iñigo Landeta
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Del todo, pura casualidad
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: GRIPE Y RESFRIADOS A BORDO

Mensaje por Tramontana »

Siempre a vueltas con la vacuna; que si es efectiva, que si no, que si los propios médicos no se vacunan... :roll: :roll:

Para esta señora es evidente que no fue efectiva. A saber qué otras dolencias padecía, si es que las tenía. Lo digo por eso de "factores de riesgo".


Una octogenaria que se había vacunado, primera fallecida por la gripe en Galicia
Una mujer de más de 80 años de edad con factores de riesgo y vacunada es la primera persona fallecida por gripe en la temporada actual en la Comunidad gallega, según el último informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' publicado por el Sergas --correspondiente a la semana que terminó el 25 de diciembre--.

La temporada de gripe en Galicia acumula 50 ingresos hospitalarios, de los cuales el 94 por ciento fueron virus de la gripe A --de los que 27 fueron subtipados y correspondieron a AH3N2--.

El informe del Sergas, recogido por Europa Press, indica que de los 40 pacientes ingresados en Galicia que tenían indicada la vacuna antigripal, el 50 por ciento no la había recibido.
....
....
....

http://www.farodevigo.es/galicia/2016/1 ... 95739.html


¿Tengo gripe o catarro?

http://www.lavozdegalicia.es/video/soci ... 709001.htm
Responder