Hablar de enfermedades

Moderador: Hipocrates

Responder
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Hablar de enfermedades

Mensaje por recalde »

Hola

En un Pub, un bar. Hablar de enfermedades considero de mal gusto.

Grandes quemados, infartos. Cirrosis, que no las produce el alcohol si no una mala alimentacion.

Creo que los Admin. si procede, deberian crear un botiquin. Y derivar alli estos temas, que pueden ser interesantes. O peligrosos, segun quien los administre.

Un forero preguntaba donde se trabaja menos en un barco. Por el tiempo que algunas profesiones permanecen conectadas al foro, deberia deducirlo.

Saludos

Recalde
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: Hablar de enfermedades

Mensaje por Hipocrates »

recalde escribió:Hola

En un Pub, un bar. Hablar de enfermedades considero de mal gusto.

Grandes quemados, infartos. Cirrosis, que no las produce el alcohol si no una mala alimentacion.

Creo que los Admin. si procede, deberian crear un botiquin. Y derivar alli estos temas, que pueden ser interesantes. O peligrosos, segun quien los administre.

Un forero preguntaba donde se trabaja menos en un barco. Por el tiempo que algunas profesiones permanecen conectadas al foro, deberia deducirlo.

Saludos

Recalde
Es tu opinion,respetable como la de todos, pero no estoy de acuerdo. Lo que yo ofrezco es cien trucos para salir de situaciones dificiles relacionadas con la medicina con muy poco material.

Los cursos de formacion sanitaria, los conozco muy bien, y te aseguro que no te dan, ni tienes la suficiencia practica para sobrellevar una situacion. Si no quieres leer los post relacionados con el tema, no seas masoca, no pinches y ya esta, pero hay mucha gente que esta interesada, al menos mis privados asi lo afirman.

Por cierto, se de un sitio a bordo, donde siempre parece que se trabaja poco pero se salvan vidas, incluso las de la tripulacion, y se de otro sitio un poco mas arriba o al mismo nivel donde parecen trabajar mas pero no salvan vidas ( que es de lo que van los posts).

Suerte Recalde
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Mensaje por recalde »

Hola

No somos nada. A lo que estamos expuestos.
Pero me niego a que usan la barra, como quirofano movil.

Saludos

Recalde
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Tengamos buen humor coño!!

Como que no somos nada???

Tu no seras nada....yo si


Y ahora en serio Recalde. A bordo, el mas importante desde hace siglos despues y muchas veces a la misma altura que el capitan sabes quien es?

El medico

Y sabes por que?


Por que le cubre la espalda al capitan en lo referente a su salud y a todos los demas, que le supondrian un problema si se ponen enfermos.

I mean, si tu fueras mi capitan, y yo tu medico a bordo, en alta mar, no dirias..."no somos nadie", y pasarias a decir: " mi responsabilidad es llevar este barco, que el medico se ocupe de que yo sea alguien"

No se....si me explico


:wink:
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Avatar de Usuario
periquito
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 29 Feb 2008 11:58

Mensaje por periquito »

A bordo toda la tripulación es importante, si el personal de cubierta no realiza bien la maniobra de aproximación del helicoptero de salvamento , el tete no se salva por mucho medico que haya a bordo.

Si no se hace bien y rapido ( no en 5 minutos en plan artista) la maniobra de atraque ya puede esperar la ambulancia en puerto que el tete la casca, por mucho medico que haya a bordo.

Si las comunicaciones no funcionan, el famoso tete la casca, porque nadie se entera, por mucho medico que haya a bordo.

Si la máquina no funciona el tete ya la ha "cascao" cuatro veces.

Hablo de casos que no se pueden tratar en el mismo barco y necesitan urgente hospitalización aunque haya un medico a bordo.

A todos los que estais aquí, ¿en cuantos barcos habeis navegado con medico a bordo?.

Yo por suerte en muchos. (de la Trasme).

El medico es importante a bordo, pero no deja de ser uno más y con las limitaciones que tenemos todos a bordo de un barco.

Salud campeón y gracias por lo del Zadiet. He ido a comprarlo y ya se habia agotado, joder que rapidos somos los marinos, parece una maniobra rapida del capimarxiiii.
pulpin de pedreru
Ayudante
Ayudante
Mensajes: 535
Registrado: Jue 17 Ago 2006 18:14
Rank: Others
Ubicación: Eina, Oppland

Mensaje por pulpin de pedreru »

Hace ya algún tiempo en la Sección Acerca del Foro puse una sugerencia para crear una Sección de Medicina pero salvo los apoyos de wos y lomismo1 no fue a más la cosa.

Ahora que Hipócrates está dispuesto a enseñarnos el "Arte Práctico de la Medicina" vuelvo a pedir la sección. Más que nada por agrupar y dar un poco de orden.
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

LLevas razon Pulpin, pero en un Pub, se suele hablar de transaminasas, por lo del higado...digo yo :wink:
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Mensaje por recalde »

Hola

Mencionar la soga en casa del ahorcado..de muy mal gusto.

En un Pub se habla de cosas agradables.

Para publicar un manual de primeros auxilios, primero deberia estar homologado. Para evitar males mayores. Despues.. que te lo pidan.

Saludos

Recalde
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Mensaje por lua »

hace mucho tiempo yo estuve poniendo un hilo de remedios naturales, ¿se acuerdan?

¿os parece buena idea si voy y acomodo allá (donde estén los remedios) las aportaciones de Hipocrates?

a mí me parece bien, ustedes cómo ven?
Avatar de Usuario
periquito
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 29 Feb 2008 11:58

Mensaje por periquito »

Perfecto.
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Estoy absolutamente en contra de la Medicina natural como medicina del siglo XXI. He dirigido mas de 10 tesis, y una de ellas fue la de alguien cuyo nombre obviare, ligado a la Sociedad Española de Medicina Natural.

Trataba de defender los farmacos naturales frente a los convencionales.El mismo se dio cuenta que habia perdido una batalla que ya le anuncie yo que perderia.

La medicina que hago, es una medicina basada en la evidencia, es decir, nunca recomiendo ni aplico nada que no este demostrado y aprobado. Para eso estan las revistas cientificas. Para mi, los medicos ( acordaros del ejemplo del Dr.Rosado) que dicen que son capaces de....curar determinada patologia X, no valen nada y su opinion menos.

Para que un medico sepa de lo que esta hablando, no solo tiene que ser medico, sino conocer el llamado metodo cientifico. Esto se consigue, bien aprendiendolo o bien haciendose Doctor en Medicina. Un doctor es un medico que ha hecho 2 años de doctorado y ha presentado una tesis doctoral, por tanto conoce el metodo.

Y la primera regla del metodo es:

Su reproducibilidad

Esto es, si se descubre algo, cualquiera aplicando el mismo metodo que tu, es capaz de hacerlo.

Eso ocurre con miles de farmacos, y tambien ocurre con el Aceite de Cynaras y su composicion. Por eso lo recomiendo fehacientemente para depurar el higado.


Habitualmente mando cientos de farmacos, pero solo mando dos naturales:

El aceite de cynaras ( Zadiet Hepacyn)

El extracto de cera de la caña de azucar


Espero que esto aclare cosas y casos. Soy un profesional muy serio en mis afirmaciones, independientemente de que sea Doctor, y además Profesor de Medicina. Nunca soltare en este foro, al que me siento estrechamente unido por ser marino, ningun tratamiento que no este aprobado por los organismos internacionales. Y siempre trataré de no aburriros, todo lo contrario os enseñare a con pocos medios sacar a la gente adelante.

Recalde, no crees que le das excesiva importancia a las enfermedades, me estoy planteando si eres un poco supersticioso o hipocondriaco. Que conste que yo creo en los " Jonás".... y tambien que puedo ayudarte a superar esa aversion a las enfermedades, que es como si un marino le teme a perder la costa o a la niebla.

Saludos
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Mensaje por lua »

AAAAAAAAAAHHHHHora es cuando el sabio médico don Hipócrates Galenoscorum Esculapium va

A TORCERSE EL RABO!!!!

(es una pena que no vean mi cara de diabla):

ahi voy: (eso lo dije con una vocesita mmmmmuy dulce, una sonrisita, muy pizpireta, (coqueta), y una maldad, típicamente femenina.

Vamó a vé:

me dices que "estás en contra de los remedios naturales en este siglo", y sin embargo, hay remedios naturales para todas las épocas, decir que no sirven equivale a ponerse en el lugar de los inquisidores (de la Santa Inquisición, ojo, eh, SANTA inquisición) que fueron los muy burros
a EXCOMULGAR a todos los que dijeran, creyeran, o repitieran que bebiendo de las aguas amargas de cierto manantial evitarían enfermar de paludismo.
Es más, (pos qué chingao!) (debieron pensar los señores inquisidores, mesándose sus hispanas barbas): pos de una vez excomulgamos a TODOS los habitantes de la villa cercana al famoso manantial, ¿Pues cómo está eso que en pleno ataque de paludismo cuando todos los hombres blancos y civilizados, esos indios patanes (y patones) (eso es de doble sentido, se dice que un hombre patón (lo mismo que un narizón), es porque también tiene muy grande "determinado" adminículo anatómico que todos ustedes saben cuál es: Pues estaba yo diciendo que cómo que esos patanes no se van a enfermar de paludismo!; seguro tienen PACTO CON EL DEMONIO, porque en este sofisticado siglo XVII, cuando la ciencia está tan adelantada, y la medicina blanca es la efectiva, pues seguro que recurrieron al diablo para no enfermarse.

Agarran y me los excomulgan a todos. Pues qué se creen.

El famoso manantial era de aguas amargas porque a su orilla crecía la QUINA, de donde tiempo después se aprendería a extraer la [/i]quinina

Así que no manchéis y no digáis que como los avances ciéntificos no hay nada, porque su base está en lo natural.

He dicho.
Responder