Marinos Mercantes

Red sky in the moorning, mariners warning
Fecha actual Mar 07 Sep 2010 9:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DIFERENCIA ENTRE LA GRIPE A Y LA COMUN
NotaPublicado: Sab 21 Nov 2009 20:10 
Segundo
Segundo

Titulación: Ayudante
Pues qué fácil: declaras la emergencia nacional de un plumazo y con la misma pluma que la OMS cambió los requisitos para declarar la pandemia.

De todos modos no llegarán tan lejos, pues tendría el efecto contrario.

Mas bien explotarian la fuerza del "cuarto pilar del estado de derecho" y el miedo irracional.

Aún no entiendo por que no sale una comparativa en los medios entre los muertos de la gripe A y de la estacional, o de accidentes de tráfico, o...

Si esta es la gripe que va a causar la mortandad tan temida del mundo occidental desde la de 1918, la Peste Bubónica, o ... pues no lo está pareciendo.

Otra cosa es que el virus mute, se haga letal y la población vacunada disponga de anticuerpos a la nueva variedad, por lo que ya es motivo para vacunarse.

Mientras no haya ningún indicativo que apunte en ésta dirección, refiriéndome a las vacunas actuales defiendo que "las novedades que las prueben otros".

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 21 Nov 2009 20:28 
Capitan
Capitan

Titulación: Otros
Stop. Yo no he declarado emergencia nacional ni nada por el estilo. Yo he comentado cosas que se de buena tinta. Rebobina.

H.

NotaPublicado: Mié 25 Nov 2009 1:19 
Capitan
Capitan

Hipócrates dixit.
Citar:
8.-YO ME VOY A VACUNAR EN CUANTO PUEDA DE LA GRIPE A, y ya tengo puesta las 2 dosis de la comun, y recomiendo a todos los marinos mercantes que hagan exactamente lo mismo que he hecho yo: 2 dosis de gripe comun + 2 dosis de A y asunto resuelto.

Yo tambien me vacunaría pero ni estoy en los grupos de riesgo ni el de edad. Sin embargo no me gusta la actitud de los médicos, por lo que se, por familiares que trabajan en Hospitales y la prensa, dicen que solo se vacuna un 5 a 10 % de este personal, yo maledicentemente creo que no lo hacen porque la cosa es benigna, así que si se coge, 7 ó 10 dias en casita y a descansar y por otra parte las plantillas de los centros de salud al 60% y así se demuestra lo imprescindibles que son, muy válido para pedir subidas económicas.
Como ejemplo os cuento, tengo un familiar que está recibiendo anticuerpos monoclonales y quimioterapia, Hipócrates ya sabe lo que es, pues el oncólogo al preguntarle si le convenía vacunarse, no le dijo ni sí ni no y que él no se había vacunado. No quiero ni pensar que este señor coja la gripe estando rodeado de gente con las defensas bajísimas.
Total el personal sanitario pasa, entonces se tirararán a la basura miles de vacunas y yo que me vacunaría estoy sin protegerme, menudo país este y menuda Ministra de Sanidad, solo le falta salir en TV con la chupa de cuero que usaba antes y una Harley-Davidson.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 25 Nov 2009 3:21 
Capitan
Capitan

Es el tipico caso Ground Swell donde esta indicada la Melatonina, para subir las defensas en pacientes en quimioterapia, lo sabias? Opino que los medicos deberian vacunarse para romper la cadena de contagio.

H.

NotaPublicado: Dom 24 Ene 2010 16:35 
Grumete

A la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le acusa de haber sucumbido ante el llamado marketing del miedo y de favorecer los intereses de grandes laboratorios mundiales: la gripe A es la base de las críticas.

http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/artic ... -del-miedo

NotaPublicado: Dom 24 Ene 2010 23:53 
Segundo
Segundo

Titulación: Ayudante
Viene al caso de lo que la OMS está obligado a hacer y lo que con la suficiente información e inteligencia se debe hacer:

Mi hijo ha pasado la gripe A. 16 años, deportista (alta competición de remo banco móvil, orgullo de padre...), sin problemas de salud.

Después de haber pasado la noche con fiebre rozando los 40 y en la que nos turnamos mi mujer y yo administrando alternativamente ibuprofeno y paracetamol cada 3 horas flexibles en cuanto rozaba los 39, lo llevamos al médico de familia que le corresponde.

Después de hacerle el reconocimiento de rigor, preguntas y respuestas, nos ofrece la posibilidad de hospitalizarlo o seguir haciendo lo mismo que hasta ahora habíamos hecho, y siempre con la posibilidad de hospitalizarlo en caso necesario. Según él, le quedaban 2 o 3 días así.

En un determinado momento, mi hijo comenta que se marea. Nosotros como padres y supongo que el médico también, sabíamos que obedecía al no haber podido ingerir alimentos, la fiebre, pérdida de líquidos,...

El médico siguiendo instrucciones, al escuchar el comentario, recomienda el ingreso. El cambio de opinión, nos informa (muy acertadamente en mi opinión) obedece a ciertos protocolos que debe seguir, en los que figura el mareo como motivo de ingreso (?).

Saliendo del centro de salud con una mascarilla verde, al llegar al coche mi hijo me pregunta si puede quitársela porque le incomoda la respiración y le molesta. Le digo que se la quite, porque me parecía inútil ya en casa y en el coche, donde todos habíamos estado en contacto con él. Además decidí no llevarlo al ospital y pasarla en casa.

Reconozco que en el hospital estaría vigilado y atendido, pero también que las incomodidades pueden llegar a ser traumáticas para álguien que quiere reposo y no mas atención de la necesaria. Y siempre estaba abierta la solución via urgencias, legado el caso.

Al pasar el fin de semana, ya con una considerable mejoría y con paracetamol cada 8-10 horas, fiebre bajo control y nunca superior a 39, sino estabilizada en torno a los 38, comiendo regularmente, caminando por casa... volvimos al médico de familia, por requerimiento de él en cualquier caso al pasar el fin de semana. Le informé de la decisión que yo mismo, como padre y responsable había tomado, en contra de su recomendación.

Su respuesta no sólo fué positiva, sino que coincidió conmigo en lo acertada. Si bien nos reconoce que como médico, y para salvaguardar sus responsabilidades, debe seguir ciertos protocolos y procedimientos.

Entiendo que viene a cuento de lo que la OMS debe hacer por responsabilidad.

Esto es extensivo a otras organizaciones como Protección Civil cuando llueve y cuando no, si nieva o hace viento, y así. Llega, no ya a cansar, sino que corre el riesgo de que de tanto advertir nadie le llegue a prestar atención, como está pasando.

Por ello, éstas organizaciones deberían recapacitar para no perder la atención de la población y la efectividad de sus instrucciones. Por otro lado, es necesario realizar algún "ejercicio para lubricar la maquinaria", es decir, si en el futuro inmediato (digamos 2 años) ocurre un problema sanitario que haga necesario fabricar y repartir vacunas y/o medicamentos, ya hay precedentes y protocolos de actuación gracias a la gripe A. La solución está en el equilibrio.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 25 Ene 2010 7:19 
Capitan
Capitan

Complicado tema el que planteas. Lo primero, me alegro que tu hijo este bien, eso es lo mas importante. Veras, la Gripe A, tiene 2 dias muy malos, y 5 dias mejores, hay que intervenir medicamente cuando aparecen signos de riesgo vital, el principal de ellos la neumonia virica, que, al producir un mal intercambio gaseoso, induce cansancio, malestar y mareo ( de ahi viene lo que te dijo el medico ). Todo esto en una persona sana y deportista no genera ningun problema.

Gripe A-----Neumonia----Tratamiento con antivirales + oxigeno + observacion intensiva

Protocolos? Efectivamente existen, el problema es que el diagnostico que se hace de la H1N1,es clinico no es de laboratorio, porque dura al menos 48 horas y a veces casi una semana. El medico tiene ante si, algo que sane tratarlo pero no sabe lo que es realmente, de ahi viene la duda. Solucion? Existen laboratorios que te dicen, si tu hijo paso o no paso la A, eso si, no son gratis, pero tampoco cuestan mas de 80 euros, y ya sabes lo que eso significa, inmunidad.

Suerte

H.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC