Marinos Mercantes

El que veló, sondó, y desconfió, jamás se perdió.
Fecha actual Sab 25 May 2013 5:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 Feb 2013 16:28 
Piloto
Piloto

Hola,tengo una duda en brebe se me caduca el reconocimiento medico,la cuestion es la siguiente,hace unos meses me recetaron ansioliticos y antidepresivos,(rivotril y ecitalopran)¿me rechazaran por tomar este tipo de medicamentos?
Gracias y saludos.

De la mar venimos en la mar nos encontraremos.

NotaPublicado: Mié 13 Feb 2013 17:56 
Piloto c/m
Piloto c/m

He visto varios casos similares y lo que hicieron fue darles el reconocimiento medico por menos tiempo 6 meses,te recomiendo que si no te lo detectan en el analisis,en los casos que conozco no lo hicieron no digas nada,eso si lleva la receta del medico sobre todo si vas a paises donde puede haber un registro.

NotaPublicado: Mié 13 Feb 2013 18:59 
Segundo
Segundo

Titulación: Jefe de la MM
Te recomiendo lo de Topillo. Por un caso que conozco en Vigo: como digas que tomas antipresivos, te dan como NO APTO. Y ojo, toman nota en tu expediente, y la próxima vez que vayas te pedirán el informe médico en el que diga que ya has superado la enfermedad, sino, vuelta el NO APTO.

NotaPublicado: Mié 13 Feb 2013 19:15 
Piloto
Piloto

Gracias por las respuestas,pero creo que lo llevo bastante jodido a la hora de engañarlos,por que tengo entendido tienen acceso al historial medico de ss y si no fuera así no se si en las analiticas lo detectaran.
Gracias y saludos.

De la mar venimos y en la mar nos encontraremos

NotaPublicado: Mié 13 Feb 2013 23:46 
Capitan
Capitan

No entiendo, queremos ser un país serio, con reconocimientos médicos que velen por la salud del personal y de los efectos que puede producir en la seguridad del barco y de la navegación y resulta que estamos dando información para hacer trampas.

NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 0:28 
Piloto c/m
Piloto c/m

Cuando la administración no haga trampas probablemente los ciudadanos no tengan que hacerlas,para tu información te dire que el no pasar el reconocimiento medico no significa el que te den una baja automaticamente,y esto si que no me parece de un pais serio.He conocido casos de gente que no le dieron el reconocimiento médico y se negaron a darle la baja,teníendo que recurrir la decisión.Ah y hace años en un puerto del norte para evitar la situación anterior se contaba la historia de una médico que llegaba a dar los reconocimientos por 15 dias.Vivan los paises serios.

NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 10:14 
Piloto
Piloto

ground swell escribió:
No entiendo, queremos ser un país serio, con reconocimientos médicos que velen por la salud del personal y de los efectos que puede producir en la seguridad del barco y de la navegación y resulta que estamos dando información para hacer trampas.

creo que puedes tener razón en algo pero para mi no en todo.Que este tomando esta medicacion no quiere decir que este loco,simplemente tengo mucha anciedad y esto me ayuda a "superar el día a diá"quizas tenga tanta anciedad porque no tengo trabajo y la casa hay que pagarla,hay que comer ect.para poder seguir buscando trabajo en este sector "hay que tener el reconocimiento medico en vigor"quizas y casi con toda seguridad con trabajo y un sueldo este mal se me pasaría sin tener que estar pensando y que hago yo ahora.No soy ningun drogadicto que va todo el día colocado,simplemente llevo un tratamiento para no estar todo el dia al borde del infarto por nervios.

Gracias y un saludo.

De la mar venimos y en la mar nos encontraremos.

NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 11:30 
Agregado
Agregado

Titulación: Agregado
ZEUS escribió:
ground swell escribió:

creo que puedes tener razón en algo pero para mi no en todo.Que este tomando esta medicacion no quiere decir que este loco,simplemente tengo mucha anciedad y esto me ayuda a "superar el día a diá"quizas tenga tanta anciedad porque no tengo trabajo y la casa hay que pagarla,hay que comer ect.para poder seguir buscando trabajo en este sector "hay que tener el reconocimiento medico en vigor"quizas y casi con toda seguridad con trabajo y un sueldo este mal se me pasaría sin tener que estar pensando y que hago yo ahora.No soy ningun drogadicto que va todo el día colocado,simplemente llevo un tratamiento para no estar todo el dia al borde del infarto por nervios.

Gracias y un saludo.

De la mar venimos y en la mar nos encontraremos.

Muy bien Zeus, hay que tener la moral alta, sí señor. Ya podrás superar el día a día sin ayuda.

No contrastan tu historial de la SS, no te preocupes. En éstos reconocimientos hay que mantener la boca lo más cerrada posible, cualquier cosa que digas podrá ser usada en tu contra.

A todo di que no, cualquier cosa que quieran saber que lo averiguen, para eso se suponen que les pagan.

Como anécdota te puedo decir que en uno de los reconocimientos, al rellenar el primer formulario que te hacen firmar como declaración jurada, puse todas las cruces en NO y hablando con el médico se lo dije, a lo que me contesta "No habrá puesto que No en la última también, que dice si usted se considera sano", al contestarle que sí, nos empezamos a reir y modifiqué la casilla, jajaja.

NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 12:23 
Capitan
Capitan

Titulación: Ayudante
El reconocimiento médico, aparte de ser obligatorio por normativa internacional (STCW), no solo es una garantía para la salud del interesado sino también para la de los demás "usuarios de la vía y del vehículo". A mí no me gustaría que la guardia de noche en el puente estuviese en manos de una persona que sufre desequilibrios, y no lo digo por el caso que nos ocupa, que puede que sea como dice el interesado, un episodio aislado de ansiedad.

Hace ya unos cuantos años hubo en la empresa donde yo estaba un piloto que sufría de trastornos mentales y la cosa no era ninguna broma, mucho menos para el capitán, que tenía que estar vigilando por el portillo durante su guardia de noche qué hacía el susodicho, no se le fuese a ocurrir hacer alguna maniobra para saludar al personal de la costa o vaya usted a saber...

Nos quejamos de que a la mínima nos niegan el reconocimiento, pero -creo que ya lo he contado antes en el Foro- en Vigo hubo un caso de un tripulante que tenía el colesterol alto. La médico le iba a negar el APTO pero ante la insistencia y ruegos de aquél cedió. Resultó que al señor en cuestión le dio un infarto a bordo y pasó a mejor vida. Los familiares no tuvieron entonces mejor idea que presentar una denuncia contra la doctora que le había dado el APTO. Ésta estuvo bastante tiempo apartada del servicio hasta que se resolvió el asunto. Ni que decir tiene que desde ese incidente no te pasan la mínima en Vigo, y con razón.

Lo de la baja es una putada pero salvo que el motivo del NO APTO sea causa de ella, qué sé yo.... que tengas un tumor, una hernia a punto de estrangularse... no te la pueden dar. No puedes embarcar por tener el colesterol disparado pero no te pueden dar una baja por ello. Es lo mismo que si eres un titulado de puente y de repente pierdes la vista casi por completo. Podrás intentar solicitar alguna compensación en forma de pensión por incapacidad para la profesión habitual, pero la baja como tal no procede.

NotaPublicado: Jue 14 Feb 2013 15:35 
Piloto c/m
Piloto c/m

Si de lo que se trata es de que el medico del ISM se cubra las espaldas,tal vez con un informe del medico que trata al interesado diciendo que no tiene problemas para realizar las funciones de su trabajo habitual sea suficiente.De hecho a un conocido por otro tipo de problemas le dijeron en el ISM que le darian el reconocimiento si lo aportaba.
Puedo comprender que en algunos casos se deniegue el reconocimiento medico,pero lo que no puede ser es que "por si acaso" impidan a una persona el ganarse la vida,sino quieren asumir responsabilidades mejor dedicarse a otra cosa.
Hace muchos años en la coruña un señor fue a hacerse un chequeo y estaba todo bien,tan bien que le dio un infarto en el portal del medico y murio,menudo lio monto la familia,tal vez este debio de ponerle las cosas mal"por si acaso".

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC