Un siglo durmiendo bajo las aguas
El trasatlántico "Southern Cross" naufragó el 24 de diciembre de 1909 frente a Cangas
Un siglo bajo las aguas
Moderador: Sebastian Cabot
- Galleyboy
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Re: Un siglo bajo las aguas
INTERESANTE ARTICULO. HABRA QUE BUSCAR ALGUNA FOTO DEL SOUTHERN CROSS. SIENDO DE 1909 SEGURO QUE ES UN BARCO INTERESANTE, POSIBLEMENTE CONSTRUIDO EN ESCOCIA O EN BELFAST, A LO MEJOR PERTENECIA A LA p&o , DE VAPOR CON MAQUINA ALTERNATIVA Y CALDERAS A CARBÓN. POR EL TAMAÑO DEBERÍA DE TENER AL MENOS DOS CHIMENEAS DE DE TUBO BIEN ALTAS, PROA RECTA, POPA DE CRUCERO Y CASCO DE REMACHES. DOS PALOS ALTOS, UNO A PROA Y OTRO A POPA, EL DE PROA CON COFA... POR SUPUESTO NADA DE ARBOLADURA SOBRE EL PUENTE PUES DE AQUELLAS NO HABIA RADARES NI COSAS POR EL ESTILO....
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- Jefe
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Re: Un siglo bajo las aguas
El SOUTHERN CROSS, LRS 1101926, era un barcarron de la Hulder Line de lo que llamariamos ahora mixto de carga/pasaje de 4.500 T de registro y 7500 de desplazamiento, tenia 122 metros de eslora y 14,7 de manga,maquina al centro y cuatro bodegas con entrepuentes, fue construido por Workman Clark en Belfast en 1892 (hull 91), estaba propulsado por una maquina de triple expansion alimentada por cuatro calderas de vapor de frentes encontrados y llamas en retorno quemando carbon, segun algunos datos que tengo, la maquina, que la construyo el propio astillero daba unos 3.100 HP.
Tenia una sola chimenea y su velocidad de servicio era 12 nudos.
Hacia la linea regular G. Bretaña-Sudamerica por el Atlantico, con todos los puertos intermedios imaginables, vamos de las rutas que me gustaban cuando era jovencito.
Tengo la historia del naufragio, curiosamente como no murio nadie de las 168 almas que habia abordo, y el meter el hocico en as pedras da Borneira con practico abordo y toda la plana mayor en el puente quedo un poco cutre, los ingleses que son muy suyos, decidieron correr un tupido velo.....
Que os pongan muchas cosas los reyes, a nosotos los "maquis" carbon por malos.
Saludos
Tenia una sola chimenea y su velocidad de servicio era 12 nudos.
Hacia la linea regular G. Bretaña-Sudamerica por el Atlantico, con todos los puertos intermedios imaginables, vamos de las rutas que me gustaban cuando era jovencito.
Tengo la historia del naufragio, curiosamente como no murio nadie de las 168 almas que habia abordo, y el meter el hocico en as pedras da Borneira con practico abordo y toda la plana mayor en el puente quedo un poco cutre, los ingleses que son muy suyos, decidieron correr un tupido velo.....
Que os pongan muchas cosas los reyes, a nosotos los "maquis" carbon por malos.
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Re: Un siglo bajo las aguas
¿Hay alguna foto?
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Re: Un siglo bajo las aguas
Tengo un libro sobre naufragios de la flota mercante inglesa editado en 1931 donde hay tres fotos del SOUTHERN CROSS, pero no quiero copiarlas para meterlas en la red, no se si esta prohibido o no pero yo no las copio.FELIPE SEGUNDO escribió:¿Hay alguna foto?
En las listas del LRS si te das de alta puedes obtenerla.
El barco para que te hagas una idea era igual que el VALBANERA de Pinillos con un poquito menos de superestructuras sobre la adicional.
Saludos
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Re: Un siglo bajo las aguas
Hola Sebastián, no sé si leerás esto despues de la última publicación de este link hace unos años. Me interesa conseguir fotos del Southern Cross. Crees que podrías facilitarme alguna o decirme cómo puedo conseguirlas.
Gracias
Gracias
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- Jefe
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Re: Un siglo bajo las aguas
Hola Miguello, buenos días y bienvenido al foro. Hace 7 años de esto, intentaré ponerme al dia.
saludos