Un siglo bajo las aguas

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Avatar de Usuario
Galleyboy
Tercero
Tercero
Mensajes: 253
Registrado: Sab 07 Jun 2008 8:52
Rank: Cadet
Ubicación: Jalisssia - Morrassso

Un siglo bajo las aguas

Mensaje por Galleyboy »

FELIPE SEGUNDO
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 206
Registrado: Jue 24 Dic 2009 10:47
Rank: Able Seaman

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por FELIPE SEGUNDO »

INTERESANTE ARTICULO. HABRA QUE BUSCAR ALGUNA FOTO DEL SOUTHERN CROSS. SIENDO DE 1909 SEGURO QUE ES UN BARCO INTERESANTE, POSIBLEMENTE CONSTRUIDO EN ESCOCIA O EN BELFAST, A LO MEJOR PERTENECIA A LA p&o , DE VAPOR CON MAQUINA ALTERNATIVA Y CALDERAS A CARBÓN. POR EL TAMAÑO DEBERÍA DE TENER AL MENOS DOS CHIMENEAS DE DE TUBO BIEN ALTAS, PROA RECTA, POPA DE CRUCERO Y CASCO DE REMACHES. DOS PALOS ALTOS, UNO A PROA Y OTRO A POPA, EL DE PROA CON COFA... POR SUPUESTO NADA DE ARBOLADURA SOBRE EL PUENTE PUES DE AQUELLAS NO HABIA RADARES NI COSAS POR EL ESTILO....
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por Sebastian Cabot »

El SOUTHERN CROSS, LRS 1101926, era un barcarron de la Hulder Line de lo que llamariamos ahora mixto de carga/pasaje de 4.500 T de registro y 7500 de desplazamiento, tenia 122 metros de eslora y 14,7 de manga,maquina al centro y cuatro bodegas con entrepuentes, fue construido por Workman Clark en Belfast en 1892 (hull 91), estaba propulsado por una maquina de triple expansion alimentada por cuatro calderas de vapor de frentes encontrados y llamas en retorno quemando carbon, segun algunos datos que tengo, la maquina, que la construyo el propio astillero daba unos 3.100 HP.
Tenia una sola chimenea y su velocidad de servicio era 12 nudos.
Hacia la linea regular G. Bretaña-Sudamerica por el Atlantico, con todos los puertos intermedios imaginables, vamos de las rutas que me gustaban cuando era jovencito.
Tengo la historia del naufragio, curiosamente como no murio nadie de las 168 almas que habia abordo, y el meter el hocico en as pedras da Borneira con practico abordo y toda la plana mayor en el puente quedo un poco cutre, los ingleses que son muy suyos, decidieron correr un tupido velo.....
Que os pongan muchas cosas los reyes, a nosotos los "maquis" carbon por malos.
Saludos
FELIPE SEGUNDO
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 206
Registrado: Jue 24 Dic 2009 10:47
Rank: Able Seaman

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por FELIPE SEGUNDO »

¿Hay alguna foto?
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por Sebastian Cabot »

FELIPE SEGUNDO escribió:¿Hay alguna foto?
Tengo un libro sobre naufragios de la flota mercante inglesa editado en 1931 donde hay tres fotos del SOUTHERN CROSS, pero no quiero copiarlas para meterlas en la red, no se si esta prohibido o no pero yo no las copio.
En las listas del LRS si te das de alta puedes obtenerla.
El barco para que te hagas una idea era igual que el VALBANERA de Pinillos con un poquito menos de superestructuras sobre la adicional.
Saludos
Mighello
Mensajes: 1
Registrado: Mar 29 Ago 2017 8:41
Rank: Cadet

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por Mighello »

Hola Sebastián, no sé si leerás esto despues de la última publicación de este link hace unos años. Me interesa conseguir fotos del Southern Cross. Crees que podrías facilitarme alguna o decirme cómo puedo conseguirlas.
Gracias
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Un siglo bajo las aguas

Mensaje por Sebastian Cabot »

Mighello escribió: Mar 29 Ago 2017 8:52 Hola Sebastián, no sé si leerás esto despues de la última publicación de este link hace unos años. Me interesa conseguir fotos del Southern Cross. Crees que podrías facilitarme alguna o decirme cómo puedo conseguirlas.
Gracias
Hola Miguello, buenos días y bienvenido al foro. Hace 7 años de esto, intentaré ponerme al dia.
saludos
Responder