Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Buiza
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Sab 27 Jun 2009 23:15

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por Buiza »

Gracias Sebastian Cabot. Algunos ya los he leídos y la verdad es que aportan información escasa. No es fácil.
Hasta otra y gracias por toda la información. Saludos. Buiza
vtorres
Mensajes: 2
Registrado: Mié 25 Feb 2015 1:49
Rank: Cadet

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por vtorres »

Hola buen día,

Estaba leyendo este foro y me parece que están hablando de Rafael Torres Toimil, quien es mi abuelo. No sé si es posible ponernos en contacto.

Muchos saludos de México,

Victoria
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hola Victoria, bienvenida al foro, supongo que Buiza, que tambien se llama Victoria, leerá tu nota y seguro que le podrás aclarar cosas de tu abuelo.
saludos
vtorres
Mensajes: 2
Registrado: Mié 25 Feb 2015 1:49
Rank: Cadet

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por vtorres »

Ojalá Sebastián,

Muchas gracias.
Buiza
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Sab 27 Jun 2009 23:15

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por Buiza »

Hola Victoria, soy Buiza, la que estaba indagando sobre tu padre, Rafael Torres Toimil. Hace tiempo que intenté contestar a tu mensaje pero se me cruzó seguramente una complicación por el cambio de correo y no pudo ser. Estaría muy feliz de poder contactar contigo y para que no me vuelva a pasar como la última vez en que lo intenté, te mando por aquí mi dirección: vicfer4@postal.uv.es
Ya habrás visto que Sebastian Cabot aclaró el tema del Arnus. Pero a mí me quedan un montón de incógnitas.
De su vida en la Armada también sé que estuvo embarcado en el heroico "José Luís Díez" cuando intentó por dos veces cruzar el estrecho de Gibraltar, en agosto y diciembre de 1938.
En cambio de su vida en México, no tengo ninguna información.
Bueno, estoy deseando que nos pongamos en contacto. Un abrazo, Buiza
Comillas
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 02 Mar 2009 17:09
Rank: Radio Officer

Re: Manuel Arnus de Trasatlantica en la Habana

Mensaje por Comillas »

Otra vez por aquí Sebastian, no se si conseguiste alguna novedad, sobre los oficiales del Manuel Arnus que desertaron en La Habana, al llegar el barco en el 36. Sigo la pista de mi abuelo.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

T/N MANUEL ARNUS

Mensaje por Sebastian Cabot »

MANUEL ARNUS.jpg
La verdad es que no he vuelto a buscar. En estos casos es bastante complicado encontrar una lista de los oficiales desertores. Suele ser mucho mas eficaz que nos digas el nombre de la persona que buscas y hay muchas mas posibilidades de encontrar algo de él.
saludos
Responder