Barcos Españoles

Moderador: Sebastian Cabot

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Benito Sacaluga
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Benito Sacaluga »

CARTAGENA 1960. DESCONOZCO EL NOMBRE DEL BARCO.

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Benito Sacaluga »

Perdonar por la inclusión de la foto anterior en este hilo.

Se trata de un barco holandés,concretamente el Nieuw Amsterdam, amarrado en el muelle de La Curra.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Sebastian Cabot »

LUIS VIVES.

Construido en 1890 por EARLES Shipbuilding & Co. Ltd. Hull 327.
Tenía 2.376 TRB y 3.498 TPM, una eslora de 300´ por 30´de manga y 20´de puntal. Era un mixto de carga y pasaje con cuatro bodegas con entrepuentes y habilitación para 452 pasajeros.
Estaba propulsado por una maquina alternativa de triple expansión de 1.209 HP alimentada por dos calderas escocesas quemando carbón.

Historial:

1890/10.- ARIOSTO/Hull, Thos Wilson & Co. Ltd.
1910/13.- LUIS VIVES/Valencia. La Roda Hermanos.
1913/16.- LUIS VIVES/Valencia, Cía Valenciana de Vapores Correo de África.
11/09/16.- Capturado, torpedeado y hundido por el submarino alemán UB18 a 30 millas al Sur de Bishop Rock en viaje de Valencia y Almería a Liverpool. Se hundió pocos minutos los 42 tripulantes y el pasaje fueron recogidos por el mercante ingles HEREFORD sanos y salvos.
El LUIS VIVES llevaba 3.226 cajas de cebollas valencianas y 5.757 barriles de uva almerienses.
saludos
Sebastian Cabot
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Sebastian Cabot »

El MARIA, ex ROBIN, IMO5222287, distintivo EEXZ de la matricula de Bilbao es un carbonero de 470 TPM, construido por R. Thomson en Blackwall, cerca de Londres y botado como ROBIN, en el mes de los muertos de 1890, tiene 43,6 metros de eslora por 7 de manga y un puntal de 3,5 metros.
Esta propulsado por una maquina de vapor de triple expansión de 550 HP, alimentada por una caldera escocesa a carbon, fabricadas ambas por Gourlay Bros & Co de Duncan. En sus tiempos mozos daba 8 nudos correlativos cargado hasta las marcas. Su capacidad de carboneras era de 45 tons.
En 1903 fue comprado por los Hermanos Blanco de Bilbao que le cambiarn el nombre por el de MARIA y lo matricularon en casa para dedicarlo al cabotaje de carbón.
En 1917 lo compró Perez y Cía de Santander.
En 1966 fue transformado par quemar petroleo.
En 1969 lo compró Eduardo de la Sota de Bilbao y ya cuando le estaba llamando el hombre del soplete, aparecieron los ingleses del The Maritime Trust Corporation Limited y el 1 de junio del 1974 salió navegando por sus propios medios para la tierra que lo vió nacer, retomando su primitivo nombre de ROBIN.
En 1980 entró nuestro abuelo totalmente restaurado y navegando por sus medios en el St Katharine´s Dock en el Tamesis formando parte de la Historic Ships Collection, y allí esta para deleite de los visitantes.
Otro al que le dejamos marchar, que pena.
Saludos
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Iñigo
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Iñigo »

Sebastian Cabot escribió:El MARIA, ex ROBIN, IMO5222287, distintivo EEXZ de la matricula de Bilbao es un carbonero de 470 TPM, construido por R. Thomson en Blackwall, cerca de Londres y botado como ROBIN, en el mes de los muertos de 1890, tiene 43,6 metros de eslora por 7 de manga y un puntal de 3,5 metros.
Esta propulsado por una maquina de vapor de triple expansión de 550 HP, alimentada por una caldera escocesa a carbon, fabricadas ambas por Gourlay Bros & Co de Duncan. En sus tiempos mozos daba 8 nudos correlativos cargado hasta las marcas. Su capacidad de carboneras era de 45 tons.
En 1903 fue comprado por los Hermanos Blanco de Bilbao que le cambiarn el nombre por el de MARIA y lo matricularon en casa para dedicarlo al cabotaje de carbón.
En 1917 lo compró Perez y Cía de Santander.
En 1966 fue transformado par quemar petroleo.
En 1969 lo compró Eduardo de la Sota de Bilbao y ya cuando le estaba llamando el hombre del soplete, aparecieron los ingleses del The Maritime Trust Corporation Limited y el 1 de junio del 1974 salió navegando por sus propios medios para la tierra que lo vió nacer, retomando su primitivo nombre de ROBIN.
En 1980 entró nuestro abuelo totalmente restaurado y navegando por sus medios en el St Katharine´s Dock en el Tamesis formando parte de la Historic Ships Collection, y allí esta para deleite de los visitantes.
Otro al que le dejamos marchar, que pena.
Saludos
https://ssrobin1.squarespace.com/history/
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por JMS »

Hola, esta foto lleva en la familia 3 generaciones, es del SS Baracaldo, aparentemente de la epoca de la Primera Guerra Mundial y está tomada en Portugalete (el Abra queda a la izquierda de la foto). Probablemente llevara carbón o mineral a Altos Hornos.

Y hasta ahí se...
SS Baracaldo.jpg
Sebastian Cabot
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hola JMS buenos días, bonita foro, con fotografo incluido, gracias, esta es la historia del BARACALDO:

Fue construido en 1893 por Willian Gray & Co. Ltd. En West Hartlepool con el nº de grada 467 para don Ramon de la Sota.
Tenía 1690 TPM y 1180 de TRB. Su eslora era de 230´, 32´de manga y 14´de puntal era un tres islas con cuatro bodegas sin entrepuentes, propulsado por una maquina alternativa de triple expansión de 786 HP alimentada por dos escocesas quemando carbón.
Historial:
1893/99.- BARACALDO/Bilbao, D. Ramón de la Sota.
1899/04.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Sota y Aznar S.A.
1904/06.- BARACALDO/Bilbao.- Cía del Vapor Baracaldo.
1906/14.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Sota y Aznar S.A.
1914/17.- BARACALDO/Bilbao, Berincua y Cía.
1917/18.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Baracaldo.
1918/21.- BARACALDO/Bilbao, Luis Hermida.

Naufragó el 18/10/21 a 23 millas a poniente de Larache cuando se dirigía en medio de un temporal, cargado de fosfato, de Casablanca a Valencia. La causa del hundimiento fue la perdida de la hélice y la consiguiente vía de agua que inundó las bodegas de popa por le tunel.
La tripulación entera se salvó en los botes, llegaron a remo a la costa africana.
saludos
JMS
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por JMS »

Sebastian Cabot escribió:Hola JMS buenos días, bonita foro, con fotografo incluido, gracias, esta es la historia del BARACALDO:

Fue construido en 1893 por Willian Gray & Co. Ltd. En West Hartlepool con el nº de grada 467 para don Ramon de la Sota.
Tenía 1690 TPM y 1180 de TRB. Su eslora era de 230´, 32´de manga y 14´de puntal era un tres islas con cuatro bodegas sin entrepuentes, propulsado por una maquina alternativa de triple expansión de 786 HP alimentada por dos escocesas quemando carbón.
Historial:
1893/99.- BARACALDO/Bilbao, D. Ramón de la Sota.
1899/04.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Sota y Aznar S.A.
1904/06.- BARACALDO/Bilbao.- Cía del Vapor Baracaldo.
1906/14.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Sota y Aznar S.A.
1914/17.- BARACALDO/Bilbao, Berincua y Cía.
1917/18.- BARACALDO/Bilbao, Naviera Baracaldo.
1918/21.- BARACALDO/Bilbao, Luis Hermida.

Naufragó el 18/10/21 a 23 millas a poniente de Larache cuando se dirigía en medio de un temporal, cargado de fosfato, de Casablanca a Valencia. La causa del hundimiento fue la perdida de la hélice y la consiguiente vía de agua que inundó las bodegas de popa por le tunel.
La tripulación entera se salvó en los botes, llegaron a remo a la costa africana.
saludos
Muchas gracias! sacar fotos con el movil es lo que tiene... :)
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Mar de proa »

Alguien me puede confirmar el puerto de matrícula del "DELFÍN DEL BÁLTICO" antes llamado "Monte Bustelo"??
Gracias de antemano
Sebastian Cabot
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hola Mar de proa, bienvenido al foro, creo que fue Gijon.

http://www.ship-db.de/nawbn.php?wbn_nr=JUCG247120E

Saludos
Mar de proa
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Mar de proa »

Muchas gracias.
Sin embargo en esta fotografía (en un alarde de imaginación) da la sensación de leerse S/C Tenerife
Adjuntos
863553.jpg
Lamont
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Re: Barcos Españoles

Mensaje por Lamont »

En realidad lo que pone en la foto es LAS PALMAS (http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=863553#). Se aprecia bien si se mira la foto a pantalla completa aunque hay que estar registrado para tener esa opción disponible en Shipspotting.

Creo que todos los barcos de esa naviera eran de la matrícula de Las Palmas.
Saludos
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