Bou

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2230
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Bou AQUILON

Mensaje por Sebastian Cabot » Lun 23 Feb 2009 18:52

Joaquin acabo de encontrar unas fotos de tu barco que no estan mal aunque en b/n, te las paso a tu direccion de correo, si luego quieres colgar alguna tu mismo. Es facil que te consiga un plano de distribucion general aunque sin escala.
Una pregunta que me corroe;
El AQUILON, IMO5021229, distintivo EAIN, matricula de San Sebastian, salio de la Naval de Sestao en el 45 con un Sulzer de 1.080 bhp, que era una porqueria y se le cambio el propulsor en el 60 por un Polar de 2t, 8 cil, 340x570 de 1.380 bhp fabricado bajo licencia ¿donde?.
Tambien me gustaria saber que auxiliares llevaba y el sistema de accionamiento de la maquinilla.
Un abrazo

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2230
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Bou

Mensaje por Sebastian Cabot » Lun 06 Sep 2010 6:00

Este tambien.
saludos

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Mar 07 Sep 2010 9:21

Hola Sebastian: Todavía estoy fuera de mi "Home port" y no tengo todos los datos que me pedias. Si, de memoria te diré que llevabamos cuatro auxiliares, dos de cuatro cilindros para la maquinilla de pesca y creo que sobre 120 C.V., uno Polar de 4 tiempos y el otro, Sulzer 4 R K de dos tiempos sin valvulas. Para alumbrado un polar de 3 cilindros y otro Sulzer 3R K.
Si quieres me cuentas porque estas recuperando mensajes antiguos.
Un abrazo
propeller

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Mar 07 Sep 2010 9:23

Creo que el principal era Naval Polar pero te lo podré decir con certeza cuando vaya a Madrid
Un abrazo
propeller

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2230
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Bou

Mensaje por Sebastian Cabot » Mar 07 Sep 2010 16:46

Joaquin Delgado escribió:Hola Sebastian: Todavía estoy fuera de mi "Home port" y no tengo todos los datos que me pedias. Si, de memoria te diré que llevabamos cuatro auxiliares, dos de cuatro cilindros para la maquinilla de pesca y creo que sobre 120 C.V., uno Polar de 4 tiempos y el otro, Sulzer 4 R K de dos tiempos sin valvulas. Para alumbrado un polar de 3 cilindros y otro Sulzer 3R K.
Si quieres me cuentas porque estas recuperando mensajes antiguos.
Un abrazo
Hola Joaquín, muchas gracias, ya se que no quieres pasar calor y haces bien ya que puedes.
Estoy recuperando algunos temas antiguos porque, siguiendo con la buena idea de Recalde, son interesantes y creo que aun pueden dar mas de si. También nos ayudara algo a terminar con los ataques del hombrito de las mil caras que anda orbitando por el foro.
un abrazo

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Jue 09 Sep 2010 8:26

De acuerdo sebastian: "Al enemigo, ni agua". Parece mentira que haya gente que orbite gastando su tiempo en soliviantar a los demas.
Un abrazo
propeller

Ramón
Mensajes: 4
Registrado: Lun 08 Nov 2010 11:53
Titulación: Capitán MM

Re: Bou

Mensaje por Ramón » Lun 08 Nov 2010 17:54

Formo parte del grupo de Historia y Modelismo de la SOG, y estamos intentando completar la documentacion de alguno de los barcos de PYSBE. En estos momentos estamos trabajando con un grupo de cuatro Aquilon, Mareiro, Vendaval y Tornado. Nos gustaría tener la máxima informacion posible como, caracteristicas generales, fecha de construccion y desguace, campañas que hicieron, nombres de alguno de sus Capitanes, sucesos que pudieran haber estado envueltos. En resumen todos los datos posibles.
Saludos
Ramón Fisure

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Mar 09 Nov 2010 19:24

De mi cuaderno de maquinas transcribo las caracteristicas de mi recordado AQUILON:
Construccion 1942
Astillero Naval Sestao
Material Acero
Eslora 68,075 m.
Manga 10,85 m.
Puntal 5,96 m.
Tonelaje total 1625 Ton.
Tonelaje neto 700,83 ton.
Calado minimo 3,25 m.
Calado medio 5,28 m.
Calado maximo 5,95 m.
Velocidad 12 nudos
r. p. m. 250
Helice helicoidal
Metal. Bronce manganeso.
Diametro 2,65 m.
Paso 1,088 m.
Nº Palas 3
Caldereta Clarkson Vertical.
Sup. caldeo 31 m2
Tarado V. Seg. 5 kg/cm2
MOTOR PRINCIPAL
Const. Naval San Fernando
Fecha de cons. 1959
Inst. a bordo 1960
Tipo Diesel Polar M-48-M Nº 3457552
Fuerza efectiva 1280 C. V.
Nº de cilindros 8
Diametro 340 mm.
Carrera 540 mm.
MOTORES AUXILIARES
Polar K- 53- E 140 C.V.
Polar K- 54-E 180 C.V.
SULZER 3RKHN21 135 C.V.
SULZER 4RKHN21 180 C.V.
CAPACIDAD DE TANQUES
Agua potable..254 toneladas
Gas-iol 466 m3
Aceite engrase 9,6 toneladas
Aceite de higado (en cubierta) 20 Toneladas
Consumo de gas oil aprox por singaldura 4000 ltrs.

Vaya para todos esta informacion. Reclamaciones al Jefe de Maquinas pues las copie de su diario.
Un abrazo
propeller

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Mar 09 Nov 2010 19:24

De mi cuaderno de maquinas transcribo las caracteristicas de mi recordado AQUILON:
Construccion 1942
Astillero Naval Sestao
Material Acero
Eslora 68,075 m.
Manga 10,85 m.
Puntal 5,96 m.
Tonelaje total 1625 Ton.
Tonelaje neto 700,83 ton.
Calado minimo 3,25 m.
Calado medio 5,28 m.
Calado maximo 5,95 m.
Velocidad 12 nudos
r. p. m. 250
Helice helicoidal
Metal. Bronce manganeso.
Diametro 2,65 m.
Paso 1,088 m.
Nº Palas 3
Caldereta Clarkson Vertical.
Sup. caldeo 31 m2
Tarado V. Seg. 5 kg/cm2
MOTOR PRINCIPAL
Const. Naval San Fernando
Fecha de cons. 1959
Inst. a bordo 1960
Tipo Diesel Polar M-48-M Nº 3457552
Fuerza efectiva 1280 C. V.
Nº de cilindros 8
Diametro 340 mm.
Carrera 540 mm.
MOTORES AUXILIARES
Polar K- 53- E 140 C.V.
Polar K- 54-E 180 C.V.
SULZER 3RKHN21 135 C.V.
SULZER 4RKHN21 180 C.V.
CAPACIDAD DE TANQUES
Agua potable..254 toneladas
Gas-iol 466 m3
Aceite engrase 9,6 toneladas
Aceite de higado (en cubierta) 20 Toneladas
Consumo de gas oil aprox por singaldura 4000 ltrs.

Vaya para todos esta informacion. Reclamaciones al Jefe de Maquinas pues las copie de su diario.
Un abrazo
propeller

Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Titulación: Agregado
Ubicación: Madrid

Re: Bou

Mensaje por Joaquin Delgado » Mar 09 Nov 2010 19:26

Ramon, dirigete a Juan Robatto que el tiene la biblia en verso sobre PYSBE.
Un abrazo.
propeller

Ramón
Mensajes: 4
Registrado: Lun 08 Nov 2010 11:53
Titulación: Capitán MM

Re: Bou

Mensaje por Ramón » Mié 10 Nov 2010 7:06

Joaquin. Gracias por la informacion del Aquilon.
¿Cómo me puedo poner en contacto con Juan Robatto?
¿Puedo hacerlo directamente? y entonces cual es su correo.
Saludos
Ramón

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2230
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Bou

Mensaje por Sebastian Cabot » Mié 10 Nov 2010 7:37

Ramón escribió:Joaquin. Gracias por la informacion del Aquilon.
¿Cómo me puedo poner en contacto con Juan Robatto?
¿Puedo hacerlo directamente? y entonces cual es su correo.
Saludos
Ramón
hola Ramón buenos dias, por aqui lo tienes a Juan.
Dale al buscador del foro y te saldra, le puedes mandar un correo tambien.

""""""""
Hola
Buenas noches y un saludo
Me llamo Juan Robatto
Lamento discrepar contigo en la eleccion de Comodoro de la Pysbe.
Para los que hemos trabajado en esta Cía, sín lugar a dudas, el Comodoro de Pysbe ha sido, por su grandeza y más cosas que no vienen ahora a cuento, el Capitán Eustaquio Arrinda.
Posteriormente, muchos años despues, hubo otros grandes hombres, tanto en lo profesional (grandes pescadores) como en lo humano.
Algunos que me vienen al recuerdo:
Manuel Alvarez
José Duo
Hipolito Davila
Juan Muruaga

Saludos
Juan Robatto
Of. Radioelectronico.
""""""""""

Otro asunto: cuando te refieres al VENDAVAL, se trata del segundo, gemelo del AQUILON, ¿no?

Saludos

Responder