REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Moderador: Sebastian Cabot

ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por ground swell »

Al final lo conseguí, eso de tener que averiguar por mi mismo la manera de reducir los archivos, es duro.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por ground swell »

Adjuntos
P1010463 Smit Hunter.JPG
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por ground swell »

P1010468 Wolraad W..JPG
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por ground swell »

P1010459 Zwarte Zee.JPG
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por ground swell »

Al final conseguí meter al mítico Zwarte Zee. Me acuerdo en mis primeros años de navegación de verlo en revistas y quedar embobados viéndolo porque no teníamos nada, ahora tenemos muchos remolcadores, muchísimos, más de los que necesitamos para nuestra raquítica flota, de los helicópteros prefiero no hablar, porque al menos hacen servicio a los pesqueros que nos quedan.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

LA PROPULSIÓN DEL RA3

Mensaje por Sebastian Cabot »

Al final creo que he clarificado lo que había en la "panza" o "pozo de los misterios" del RA3,
RA 3 tecle alto.jpg
RA3 control maquinas.jpg
construido en GB de una larga serie, estos son los datos:
Estaba propulsado por una maquina de triple expansión John Dickinson, cilindros 420x841x1195 de diámetro por 762 de carrera.
Potencia.-160 NHP equivalentes a 1275 IHP a 120 rpm , que movia una hélice de cuatro palas de bronce de 3.7 mtrs de diámetro.
RA Caldera.jpg
La maquina estaba alimentada por una caldera escocesa de llamas en retorno, vapor saturado quemando petroleo y tiro forzado.
Presión de trabajo 15 kg/cm2, la caldera tenía un diámetro de 5.5 metros y 4 de eslora y a regimen normal se tragaba 18 tons/día.
Capacidad de FO 340 Tons
BP 14 Tons
Tripulación 16.
Saludos
cabot

l
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por Iñigo »

Esa máquina esta de museo!!

Como ha evolucionado, el folleto del Smit Hunter declara tener fifi, pero los Zee, solo capacidad de achique, el Amandla creo que tampoco tiene, solo remolque y achique, o antes ardían menos o se dejaban quemar.
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por Sebastian Cabot »

Las fotos de la sala de maquinas corresponden a un hermano del RA3, el CERVIA, exEMPIRE DAYMOND, restaurado y que se puede visitar, la maquina funciona pero, por ahora con alimentación de vapor externa.
A ver si algún día aprendemos nosotros.
buen finde
cuidaros.
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

OCEANIC

Mensaje por Sebastian Cabot »

OCEANIC
OCEANIC TUG mar.gif
Bugsier-, Reederei- und Bergungs A.G.- Hamburg; 17-01-1987 Bugsier-, Reederei und Bergungs G.m.b.H.- Hamburg.
Keel laid 25-08-1967; launched 02-03-1968; delivered 06-06-1969 hull Rickmers Rhederei GmbH Rickmers Werft - Bremerhaven; completed F.Schichau G.m.b.H.- Bremerhaven (349/1744)
87,23 x 78,01 x 14,79 x 7,27 x 6,31 m.
2.294 grt; 1.416 dwt
Distintivo de llamada.- D.I.A.L.
IMO 6901490
OCEANIC tug.jpg
Propulsión.- 2x 4SA 16 cils. KHD, DEUTZ RBV.16M.540, 370x400 conectado a una CCP. WT.- 17.050 BHP, 22 nudos
En 1985 cambio de propulsores 2x 4SA KHD, DEUTZ, SBV.12M.640, 370x400.
WT.- 13.194 BHP/9.700KW. 17 nudos
Planta eléctrica.- un DEUTZ BASM 280 arrastrando un generador Strüver de 1200 kW/400 V/50 Hz,
1x 4SA KHD DEUTZ BF.6M.716 arrastrando un generador Strüver de 140 kW/400 V/50 Hz, mas un grupo de emergencia de 100 Kw /230\400 V/50 Hz.
BP.- 180 Tons.
OCEANIC helices.gif
2 winches each with 1800 m wire 8,5";
3 FiFi monitors 700 m3/hr
Historial
In 1975 rebuild.
In 1985 rebuild again.
In 2003 in Coast Guard Service.
In 2011 laid-up at Bremerhaven.
21-06-2013 renamed OSMAN KHAN by Karpowership Co. Ltd. (TA Romorkor Kurtarma Hizmetleri ve Dis. Tic. Ltd. Sti.) - Monrovia
In April 2015 renamed ORKA SULTAN by Karadeniz Powership Osman Bey - Istanbul.
OCEANIC yate.gif
In December 2016 renamed OCEANIC by unknown owner (Magenta Investments???) and to Malta for conversion into a superyacht.
Una jubilación de lujo para este grandullón.
Cuidense colegas
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

CERVIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Un par de fotos de remolcador CERVIA el hermano del RA3 ya restaurado.
Tug CERVIA 1.jpg
Tug CERVIA.jpg
buen finde
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

DE DA

Mensaje por Sebastian Cabot »

DE DA
REMOLCADOR DE SALVAMENTO
IMO 7814993
MMSI 636014040
Armador.- SHANGHAI SALVAGE - SHANGHAI, CHINA
DE DA ocean going tug.jpg
DE DA big tug.jpg
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Class.- * CSA5/5 Salvage Tug, Ice Class B* CSM
Año de construcción.-1979,
Astillero.- JMU - TOKYO, JAPAN
Puerto de matricula.- Shangai
Length O.A. 98 m
Length B.P. 90 m
Breadth Molded 15.8 m
Depth Molded 8 m
Full Load Draft Fore 6.44 m/Aft. 6.94 m
Full Load Displacement 6292 t
Light Displacement 3245 t
Gorss Tonnage 3883 t
Net Tonnage 1164 tMax.
Speed 21.47 kn
Bollard Pull 200 t
Range 14600 n mile 31d
Accommodation 57M.E.
Consumption 200 ±4% g/kw.h

MACHINERY & EQUIPMENT
Diesel Main Engine 2x 7758kw x 520 r.p.m
Propeller 2 sets x C.P.P
Bow Thruster 1x 460 HP
Diesel Generator 3 x 660kw, AC 390V, 50Hz
Emergency Generator 1x 80kw
Towing Winch 1x 80t x 11 m/min
Towing Hook 1x 70t
Towing Wire 1x f 76 mm x 1500 m
Windlass 1x 15t x 9 m/min
Anchor 2x 2640 kg
Spare Anchor 1x 2640 kg
Electro-Hyd. Steering Gear 2 sets x C.P.P
Crane 1x 25t x 360o
Derrick Boom 1x 10t
Electric Submersible Pump 6 x 60t/h
Fire & Bilge Pump 1x 120/60m3/h x 30/60m
Fire & G.S. Pump 1x 200/60m3/h x 30/60m
Fire Pump 2x 500 m3/h x 140 m
Foam/Water Monitor 2x 8000 l/min x 10 kg/cm2
Welder 1x 16 kw. 2x 7 Kw.
Salvage Air Compressor 1x 20 kg/cm2, 1x 7 kg/cm2
TANK CAPACITY
FO 2556t
DO 137t
Fresh Water 309t
Ballast Water 1368t
Foam 62.7t
Disp. Med. 6.90t.

Que os pongan muchas cosas los reyes
Cuidaros
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

REMOLCADORES DE ALTURA SIGLO XX

Mensaje por Sebastian Cabot »

TITAN (3)1974 - 1993 IMO 73490652 distintivos D.A.C.J./ P.3.W.D construido por F.Schichau Unterweser AG - Bremerhaven para Bugsier-, Reederei- und Bergungs A.G. de Hamburgo.
Botadura.- 05-01-1974;
Entrega .-26-07-1974
En 1986 traspasado a Bona Ship Maritime Co.Ltd. Limassol, filial de la anterior.
En 1993 fue vendido al gobierno Vietnamita perdiendosele la pista.
TITAN tug.jpg
Tenía un desplazamiento de 1.599 GRT,una eslora de 77,40 metros por 68,71 de manga y 13,59 de puntal y un calado a máxima carga de 6 metros.
Propulsión .- Dos diesel Deutz RBV.12.M350, de 4.400 HP unitarios conectados a hélices de paso variable. El BP era de 112 tons.
En 1979 fue sometido a una profunda reforma en Howaldtswerke Deutsche Werft A.G. Werk Ross en Hamburgo se le cambiaron los propulsores por sendos Deutz de 6.300 HP y se le instalaron toberas kort. Con un PB de 135 tons y una velocidad de servicio en marcha libre de 18 nudos.
Tenía una hélice de proa de 500 hp.
La planta eléctrica la componían cuatro grupos de 330 kW/400 V/50 Hz;
Dos winches de remolque cada uno con 1.500 m de cable de acero de 7" de diametro.
FIFI, 3 monitores de 280 m3/hr a 15 bars.
2 capstands de 21 tons en la cubierta de popa.
Equipo de buceo para dos submarinistas con cámara de descompresión .
saludos
cabot
Responder