Hallado el pecio del submarino alemán U 966

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 1928
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Hallado el pecio del submarino alemán U 966

Mensaje por ground swell » Vie 06 Jul 2018 8:57

En la costa de Lugo junto a restos de un avión inglés.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 43780.html
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

LOS RESTOS DEL U-966

Mensaje por Sebastian Cabot » Mar 17 Jul 2018 16:58

Como todos los años cuando comienza el calor comienza el marketing de los pecios y las empresas de buceo, aunque sea marketing es una buena cosa, creo, porque es historia y siempre podemos aprender algo.
Los del País se han lucido, hace falta leerlo siete veces para saber de que esta hablando, una puta pena.
Según me cuentan algunos colegas del gremio del buceo de la zona lo que queda del U-966 son algunos restos esparcidos por el fondo y un trozo de la zapatilla de la proa. Hay que tener en cuenta que los restos fueron desguazados en su día.
U 966 superficie.jpg
Una de los mejores trabajos sobre el asunto lo ha realizado Juan Carlos Salgado, tenéis parte de él en:
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 966int.htm
Y luego una historia muy bonita sobre el viejo del submarino contada a un colega por un marinero de la zona que conocía todos los fondos como la palma de su mano a pesar de que jamás en la vida se puso unas gafas de buceo. El fue el que me contó la historia de como llegaron parte de los sobrevivientes alemanes del U-966 a la Come de Maeda, al lado de la pequeña playa de Esteiro, y que fueron posteriormente rescatados junto a su comandante. Tres tripulantes del propio U - 966 fallecidos por las heridas causadas por los ataques aéreos aliados se irían al fondo con su nave. Otros cinco tripulantes, fallecerían horas más tarde por la gravedad de las heridas tras ser rescatados por pesqueros gallegos. El comandante del U- 966 Eckehard Wolf, tuvo un hijo el cual con edad adulta visitó la Estaca y la Ría do Barqueiro, quedando maravillado de la belleza paisajística de la zona. Aquí se enamoró de una gallega y se casaría con ella. Las cenizas de su padre, comandante del U - 966 fueron lanzadas a las aguas de la Ría do Barqueiro por expresa y última voluntad de Eckehard Wolf.
saludos
cabot

Responder