CARTAGENA
Moderador: Sebastian Cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Ni idea de la posible fecha de la foto ni de los nombres de los barcos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Base de submarinos de Cartagena en 1929.
En primer plano el "A-2" "Cosme García", el "A-3" (no ostentó nombre), el "B-6" y el "A-1" "Narciso Monturiol"; tras ellos, el "C-3" y un "B", y más al fondo los "C-2" y "B-5". A la derecha, dos torpederos bajo el palio parcial de unos graciosos sombrajes. Los muelles entre las "fosas" (antiguos diques del siglo XVIII) era unos espacios apenas terraplenados y allanados.
En primer plano el "A-2" "Cosme García", el "A-3" (no ostentó nombre), el "B-6" y el "A-1" "Narciso Monturiol"; tras ellos, el "C-3" y un "B", y más al fondo los "C-2" y "B-5". A la derecha, dos torpederos bajo el palio parcial de unos graciosos sombrajes. Los muelles entre las "fosas" (antiguos diques del siglo XVIII) era unos espacios apenas terraplenados y allanados.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 764
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: CARTAGENA
Hola a todos. Buscando otro artículo me encontré también con esto que adjunto.
Me asombra que después de 115 años el papel siga como si fuese recién publicado, lo que nos da una idea de la alta calidad de la publicación <La Ilustración Española y Americana> y que no estaba al alcance de cualquiera.
De todos modos, lo que también me llama la atención es que apenas habían pasado 5 años del desastre de Cuba y leyendo -entreojeando en general- me da la impresión de que pretendían, pese a como estaba el país, que aquí no había pasado nada, vamos que había sido una "anécdota".
Me asombra que después de 115 años el papel siga como si fuese recién publicado, lo que nos da una idea de la alta calidad de la publicación <La Ilustración Española y Americana> y que no estaba al alcance de cualquiera.
De todos modos, lo que también me llama la atención es que apenas habían pasado 5 años del desastre de Cuba y leyendo -entreojeando en general- me da la impresión de que pretendían, pese a como estaba el país, que aquí no había pasado nada, vamos que había sido una "anécdota".
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Capitan
- Mensajes: 764
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: CARTAGENA
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Capitan
- Mensajes: 764
- Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
- Rank: Master
Re: CARTAGENA
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Bernard Shaw (1856-1950)
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Según me dicen el buque que está a la izd. de la foto es el "Miguel de Cervantes"Benito Sacaluga escribió: ↑Mié 29 Ago 2018 18:49 Ni idea de la posible fecha de la foto ni de los nombres de los barcos.
26756320_2008528389419734_8786261435822423267_o.jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
CARTAGENA
[/quote]
Según me dicen el buque que está a la izd. de la foto es el "Miguel de Cervantes"
[/quote] Vamos por partes Benito, fecha de la foto segunda mitad de los 50.
El crucero es el GALICIA, ex LIBERTAD, él y el CERVANTES fueron reformados y se diferenciaban en la grúa para el hidro, el GALICIA no llevaba,
El del fondo amarrado de punta es el EOLO 28, si la vista con lupa no me falla, si no uno de sus dos hermanos.
Los destructores pues el 22 es el GRAVINA, el otro ni idea.
Veo el club de Regatas triste y sin barcos, los años del hambre.
saludos
cabot
Según me dicen el buque que está a la izd. de la foto es el "Miguel de Cervantes"
[/quote] Vamos por partes Benito, fecha de la foto segunda mitad de los 50.
El crucero es el GALICIA, ex LIBERTAD, él y el CERVANTES fueron reformados y se diferenciaban en la grúa para el hidro, el GALICIA no llevaba,
El del fondo amarrado de punta es el EOLO 28, si la vista con lupa no me falla, si no uno de sus dos hermanos.
Los destructores pues el 22 es el GRAVINA, el otro ni idea.
Veo el club de Regatas triste y sin barcos, los años del hambre.
saludos
cabot
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Gracias Sebastián.
Ahora una pregunta tonta:
Haciendo la maqueta del "Bismarck" conocí que el acorazado llevada dos hidroaviones, emplazados justo detrás de la chimenea, sobre una especie de guías en forma de U. Junto a cada hidro tiene una grúa, ambas con un brazo muy largo para poder, imagino, poner el avión en el agua y para recogerlo.
Si el "Galicia" no tenía una grúa para su único hidro, ¿Como hacían las maniobras con el avión?
Saludos.
Ahora una pregunta tonta:
Haciendo la maqueta del "Bismarck" conocí que el acorazado llevada dos hidroaviones, emplazados justo detrás de la chimenea, sobre una especie de guías en forma de U. Junto a cada hidro tiene una grúa, ambas con un brazo muy largo para poder, imagino, poner el avión en el agua y para recogerlo.
Si el "Galicia" no tenía una grúa para su único hidro, ¿Como hacían las maniobras con el avión?
Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: CARTAGENA
El hidro se iba al aire deslizándose por las guías. La grúa sirve para recogerlo.
El GALICIA no llevaba hidro . Y el CERVANTES no se si llegó a usarlo.
El hidro era del Ejército del Aire y era un follon.
Saludos
El GALICIA no llevaba hidro . Y el CERVANTES no se si llegó a usarlo.
El hidro era del Ejército del Aire y era un follon.
Saludos
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Gracias.
Perdona, me he equivocado con lo del "Galicia", quería decir el "Cervantes" según indicas en tu comentario.
Perdona, me he equivocado con lo del "Galicia", quería decir el "Cervantes" según indicas en tu comentario.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
CARTAGENA. ENTRADA AL ARSENAL. POSIBLEMENTE EN 1870
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
-
- Capitan
- Mensajes: 3600
- Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
- Rank: Others
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: CARTAGENA
Me acaban de pasar la siguiente información:Sebastian Cabot escribió: ↑Jue 12 Jul 2018 16:13 Una foto antigua de Cartagena
CARTAGO H-1.jpg
Amarrado de punta junto al edificio del antiguo Club de Regatas un minador de la serie EOLO con la SANSON abarloada, enfrente en el muelle de Bazán, hoy Navantia, uno de los cabos americanos de Ybarra y amarrado al muelle el que creo que es el GALATEA.
En la planta primera del antiguo edificio del Club de Regatas estuvo instalada la sala de comunicaciones de la Flota Republicana durante la Guerra Civil.
Saludos
"El buque al fondo me parece ser el CABO DE HORNOS de la Empresa YBARRA en singladura Génova-Buenos Aires con pasajeros. El MAGALLANES de la CIA.TRANSATLANTICA y los dos CABOS el de HORNOS y el BUENA ESPERANZA de la YBARRA eran los transatlánticos españoles de los años 40 a los 60 en ruta periódica a América"
También acompaña la foto que adjunto con el siguiente comentario:
" Fotografía ORIGINAL en mi poder. "Oficial" a bordo del CABO DE HORNOS. En realidad funcionario de Gobernación, adscrito al grupo "Pájaro Azul" para Información actividades en América navegando "tapado" por la YBARRA años 40 hasta 1953, en que estás "actividades" pasaron de la DGS a la Subsecretaría del Gobierno, Estado Mayor de Carrero Blanco (2a.BIS) desempeñada la misma labor por militares y no policías".
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"