CARTAGENA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: CARTAGENA

Mensaje por JMRC »

IMG_20200506_225826[1].jpg
En el libro Geografía de España del profesor J. Vilá Valentí publicado en 1972 viene esta foto del puerto de Cartagena (que supongo será de 1971 como mucho).
El buque de la Armada es la "fragata vieja" Sarmiento de Gamboa (porque las nuevas eran las clase Baleares...). El muelle, me corregireis vosotros, pero creo que es en el que construyeron hace años el puerto deportivo.
Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

CARTAGENA

Mensaje por Sebastian Cabot »

El barco esta amarrado de punta en la escala real, domde atraca ahora un pequeño catamarán EL PUERTO DE CULTURAS, que pasea huertan@s y guiris por la darsena hasta el Fuerte de Navidad. Esa zona está mucho mas decente que estaba.
El muelle pequeño sigue igual y es el del nautico primitivo, el edificio, que se hizo nuevo cuando el náutico se pasó a la ubicación actual, lo ocupa ahora la Autoridad Portuaria.
Saludos.
Cabot
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: CARTAGENA

Mensaje por Iñigo »

Casi, casi, me había parecido ver una patrullera de la GC , :razz:
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

CARTAGENA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Iñigo escribió: Vie 08 May 2020 20:34 Casi, casi, me había parecido ver una patrullera de la GC , :razz:
Si se la das a los Pikos, por lo menos la mueven.
Estoy mirando la foto y no se si lleva en el palo un radar comercial o una cofa para el serviola, algo parecido al control de combustión que teniamos en el DEDALO.
Para contentar al sector crítico cartagenero el barco este de la Gris Line es fácil que ocupe algo de sitio del amarre del catamaran OLÉ. Que conste mi simpatía por su sufrida tripu, muchas mañanas suelo tomar café con su patrón en el Mare Nostrum. El próximo me toca. Que comenceis pronto a currar.
Buena cuarentena.
Saludos
Cabot
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: CARTAGENA

Mensaje por JMRC »

Hola a ambos; cogí el libro, escaneé esta vez al máximo de resolución que me permite, y..es una antena de radar.
La Cofa a la que te refieres supongo será la llamada de nido de corneja. Por cierto se ve izado el gallardete tercer repetidor: Comandante en tierra! :lol:
Saludos
F36Cartagena1971.jpg
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

CARTAGENA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Buenas tardes, por la inclinación del sol, las sombras en los botes del RCRC el sr. comandante debería de estar descansando, el sol está ya cerca de la Atalaya.
De todas formas el candray gris este, ya estaría solo para ornamentación, si estamos en el año 70, no le llegó la modernización del plan americano como a algunos de sus hermanos. Un buen sitio para hacer la mili los enchufados, mejor incluso que la grúa Sanson.
saludos
cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARTAGENA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Tengo una serie de fotos de submarinos de la clase B, tomadas todas en Cartagena, desde el mismo punto y con el mismo fondo.

Imagino que estarán tomadas desde tierra, ya que como digo todas tienen idéntica perspectiva.

Os dejo una.

¿Me podeis indicar el posible lugar desde donde están tomadas, y ya de paso el nombre correcto del monte del fondo?



AC-078-003929 (2).jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

CARTAGENA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Benito Sacaluga escribió: Lun 11 May 2020 8:34 Tengo una serie de fotos de submarinos de la clase B, tomadas todas en Cartagena, desde el mismo punto y con el mismo fondo.

Imagino que estarán tomadas desde tierra, ya que como digo todas tienen idéntica perspectiva.

Os dejo una.

¿Me podeis indicar el posible lugar desde donde están tomadas, y ya de paso el nombre correcto del monte del fondo?




AC-078-003929 (2).jpg
Buenas tardes, prácticamente todas están realizadas por José Casaú, incluida la que pusiste, fué durante un montón de años el cronista "oficioso" de la Armada, la fotos de los submarinos las realizaba unas desde el barco de apoyo y otras desde el muelle de la Curra, lo del fondo es Galeras.
Darsena B2 Curra.jpg
Darsena E1.jpg
Darsena S31.jpg
Entre estas fotos hay medio siglo por medio.
El fotógrafo el mismo
Recuerdo cuando tenia la tienda de fotos en la calle Mayor.
saludos
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA PATACHA CARTAGENERA

Mensaje por Sebastian Cabot »

A los que andamos por el puerto de Cartagena nos es familiar la gabarra esa con superestructura amarrada de punta desde 2005 al lado de las oficinas de la Autoridad Portuaria, antigua sede del RCRC y en su época de gloria centro de comunicaciones de la Flota Republicana, era un restaurante que pasó por Cartagena sin pena ni gloria, el sitio era estupendo pero nada mas, el típico restaurante cartagenero, mala calidad y peor servicio, al final ni los turistas de La Manga en visita dominguera de levantera caían en la trampa y el engendro fue languideciendo.
patacha 1.jpg
patacha 1.jpg (36.31 KiB) Visto 6418 veces
Algunas veces he comentado con mis colegas contramaestres de muelle que algún día el puñetero candray iba a desaparecer bajo las aguas, hay diez metros de agua en la zona.
patacha 2.png
patacha 2.png (87.03 KiB) Visto 6418 veces
En febrero pasado la jefa de la Autoridad Portuaria se quitó de la vista al engendro y lo mandó a Santa Lucia, sin embargo veo que lo han amarrado en la dársena de los amarradores al final de la Curra, un buen sitio para montar un bareto de copas y latrocinio, dicen mis comadres, un Molinete en miniatura
patacha 3.jpg
Como es natural terminará achatarrada.
saludos
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

CARTAGENA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Monumento a las tripulaciones de las galeras
Uno de los monumentos más desconocidos, es el que se yergue en el Carenero de Galeras de la Empresa NAVANTIA, en uno de los vértices del mismo, junto a la plataforma del ascensor del carenero a diez metros del borde de muelle.
El citado monumento, situado sobre un pequeño promontorio para hacerlo más visible, representa la proa de un barco con tres remos a cada banda. Está construido en hormigón y recubierto de placas de granito, estando rematado por un mástil.
Todo el conjunto artístico de la obra, se completa con un par de esculturas de bronce fundido en su parte frontal, así como unos medallones situados a los lados, que también lo son de bronce fundido. Tanto las figuras como los medallones tienen un tamaño considerable. .
El monumento se inauguró el 25/04/ 1977, día en que entró en servicio el carenero de Galeras y se debe al buen hacer de un escultor madrileño de Arganda del Rey, Miguel A. Casañ.
galeras.jpg
galeras.jpg (9.33 KiB) Visto 6348 veces
Hoy día, este monumento esta mimetizado entre los “trastos” sobre el muelle y se encuentra algo deteriorado por la erosión del tiempo y la acción del mar y los vientos, ya que se encuentra a escasos diez metros de la orilla y aunque las figuras no precisan ser reparadas, sí debería ser remozado, ya que algunas placas de granito de las que forman el forro, se han desprendido.
Es muy difícil verlo por tierra, la única opción es desde el agua.
saludos
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

NAUFRAGIO DEL Y-181 del Tren Naval de Cartagena

Mensaje por Sebastian Cabot »

El pasado martes 7 por la mañana se hundió la empujadora Y-181 del Tren naval del Arsenal de Cartagena, sus dos tripulantes salieron ilesos del accidente y la empujadora fue rescatada y puesta a flote por los buzos de la Algameca.
EMPUJADORA Y-181.jpg
Este elemento del Tren Naval es bastante celebre entre los navegantes deportivos que habitan en la darsena de Cartagena por el tren de olas que levanta y el ruido de su propulsor, me temo que se ahorraron el silenciador de escape.
No sé cual fue la causa del accidente.
saludos
cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARTAGENA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Ayer se presentó un libro que quizás sea el libro del año publicado en Cartagena. Marca nuevos rumbos en la historiografía sobre la Guerra Civil en Cartagena. Se trata del diario íntimo del Cónsul Británico en nuestra ciudad y en él describe la vida cotidiana de una ciudad que vive los tres peores años de su dilatada historia.
LEVERKUS.jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Responder