Rusia y su flota

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Rusia y su flota

Mensaje por Tramontana » Jue 26 Ene 2017 10:58

Leo hoy esta historia de la que ya tenía conocimiento, aunque no recordaba lo del incidente entre ingleses y rusos que casi ocasiona una batalla naval frente a Galicia.
[b][color=#0040FF]Recuerdavigo[/color][/b] escribió:En Marzo de 1904, el jovencísismo monarca Alfonso XIII tuvo en encuentro en Vigo con el kaiser alemán Wilhelm II, el cual, impresionado por nuestra Ría, escribió así en una carta destinada a su primo el Zar Nicolás II de todas las Rusias, al que él llamaba "Dearest Nicky", traducible por "Mi más querido Nicolasito": "Vigo es una gran bahía con espacio para todas las flotas del mundo. Las flotas británicas la visitan cada mes, y Henry estuvo allí el año pasado con nuestra escuadra".

Poco podían imaginar el monarca español y el emperador alemán - mucho menos el Zar receptor de la carta - que tan sólo unos meses después, en Octubre del mismo año, la gran flota rusa del Báltico, que hizo su entrada el día 26 para aprovisionarse de carbón, se vería retenida, refugiada tras las Cíes, bloqueda precisamente en nuestras aguas.

ALARMA INTERNACIONAL CENTRADA EN VIGO

Así vivió Vigo un acontecimiento que pudo ser trágico y que durante unos días centró la atención mundial. Unas jornadas que los vigueses vivieron con enorme preocupación.

Ocurrió que al atravesar el Canal de la Mancha, uno de los buques rusos había tenido un incidente con un pesquero inglés, contra el que hizo fuego y hundió. El Almirantazgo británico reaccionó de inmediato enviando hacia Vigo la escuadra con base en Gibraltar, que se apostó en las Cíes para evitar la salida de la flota rusa.

Cuentan las crónicas que la tensión internacional llegó a ser enorme, porque se temía que no se pudiera evitar un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias. Lo repetían en morse los telégrafos de todo el mundo, con noticias proporcionadas desde Vigo por el Cable Inglés y el Cable Alemán, ambos radicados en la ciudad.

A lo largo de varias difíciles jornadas se sucedieron los contactos y gestiones diplomáticas al más alto nivel, hasta que la gravísima situación pudo al fin encontrar solución en una fuerte reparación rusa - sesenta y cinco mil libras de la época - aceptada por el gobierno de Londres.

El día 1 de Noviembre la flota del Zar pudo abandonar la Ría; pero lo hizo en busca de una trágico destino que parecía anunciado. Meses después, en Port Arthur, iba a sufrir una gran derrota ante la armada japonesa, con el hundimiento de casi todos sus barcos.

Entre aquellos buques se encontraba el famoso Aurora, que años más tarde pasaría a la posteridad por motivos de todos conocidos, cuando, frente al Palacio de Invierno de San Petersburgo, sus cañones dieron la señal para el comienzo de la revolución rusa de 1917. Fue uno de los pocos barcos que se salvaron en Port Arthur. Pero antes de convertirse en símbolo revolucionario, convertido en buque escuela aun visitaría Vigo en dos ocasiones, en 1911 y 1912.

De VIGOEMPRESA.COM
Aurora.jpg

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por Tramontana » Jue 26 Ene 2017 11:01

[b][color=#0040FF]Recuerdavigo[/color][/b] escribió:Vigo 1904

El Kaiser Guillermo II se encuentra con Alfonso XIII en la Ría de Vigo

La prestancia del Kaiser Guillermo II, su empaque - sólo aparente, puesto que era medio lisiado, incapacitado del brazo izquierdo y con acusados problemas mentales - contrasta abajo con la efigie de un bisoño Alfonso XIII que entonces contaba con 18 años, tras haber ascendido al trono a los dieciséis años de edad.
Alfonso XIII - Kaiser.jpg

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por Tramontana » Jue 26 Ene 2017 11:02

Escuadra rusa en Vigo.jpg

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por Tramontana » Jue 26 Ene 2017 11:04

El Kaiser subiendo al Giralda. 1904
Kaiser subiendo al Giralda - 1904.jpg

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por topillo » Jue 26 Ene 2017 16:08

Ahora una sobre la Republica
:D :D :D

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por Tramontana » Mar 31 Ene 2017 20:57

Ciento y pico años después, las relaciones no se puede decir que hayan mejorado mucho entre rusos y británicos :shock: :shock:


‘Ship of Shame’ And ‘Escort Services’– British and Russian Navies Trade Insults
The British and Russian Navies have clashed in a heated sea feud as a Russian war ship passed through British waters on its way back from Syria. A Royal Navy warship was escorting a Russian aircraft carrier and reportedly “watched [it] every movement” as it passed through the English Channel.

British Defense Ministry Michael Fallon launched the first salvo on January 25th saying that the Russian aircraft carrier Admiral Kuznetsov is the Kremlin’s “ship of shame.”

“We will keep a close eye on the Admiral Kuznetsov as it skulks back to Russia. A ship of shame whose mission has only extended the suffering of the Syrian people,” Fallon said.

“We are man-marking these vessels every step of the way around the UK as part of our steadfast commitment to keep Britain safe,” he added.

Russian Defense Minister fired right back belittling the Royal Navy for its “escort services” and suggesting that Fallon’s statement was a way to deflect attention of British tax payers away from “real problems of the state of the Royal Navy”.
....
....

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Re: Rusia y su flota

Mensaje por cacostam1 » Mar 19 Jun 2018 11:20

Tramontana escribió:
Jue 26 Ene 2017 10:58
Leo hoy esta historia de la que ya tenía conocimiento, aunque no recordaba lo del incidente entre ingleses y rusos que casi ocasiona una batalla naval frente a Galicia.
[b][color=#0040FF]Recuerdavigo[/color][/b] escribió:En Marzo de 1904, el jovencísismo monarca Alfonso XIII tuvo en encuentro en Vigo con el kaiser alemán Wilhelm II, el cual, impresionado por nuestra Ría, escribió así en una carta destinada a su primo el Zar Nicolás II de todas las Rusias, al que él llamaba "Dearest Nicky", traducible por "Mi más querido Nicolasito": "Vigo es una gran bahía con espacio para todas las flotas del mundo. Las flotas británicas la visitan cada mes, y Henry estuvo allí el año pasado con nuestra escuadra".

Poco podían imaginar el monarca español y el emperador alemán - mucho menos el Zar receptor de la carta - que tan sólo unos meses después, en Octubre del mismo año, la gran flota rusa del Báltico, que hizo su entrada el día 26 para aprovisionarse de carbón, se vería retenida, refugiada tras las Cíes, bloqueda precisamente en nuestras aguas.

ALARMA INTERNACIONAL CENTRADA EN VIGO

Así vivió Vigo un acontecimiento que pudo ser trágico y que durante unos días centró la atención mundial. Unas jornadas que los vigueses vivieron con enorme preocupación.

Ocurrió que al atravesar el Canal de la Mancha, uno de los buques rusos había tenido un incidente con un pesquero inglés, contra el que hizo fuego y hundió. El Almirantazgo británico reaccionó de inmediato enviando hacia Vigo la escuadra con base en Gibraltar, que se apostó en las Cíes para evitar la salida de la flota rusa.

Cuentan las crónicas que la tensión internacional llegó a ser enorme, porque se temía que no se pudiera evitar un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias. Lo repetían en morse los telégrafos de todo el mundo, con noticias proporcionadas desde Vigo por el Cable Inglés y el Cable Alemán, ambos radicados en la ciudad.

A lo largo de varias difíciles jornadas se sucedieron los contactos y gestiones diplomáticas al más alto nivel, hasta que la gravísima situación pudo al fin encontrar solución en una fuerte reparación rusa - sesenta y cinco mil libras de la época - aceptada por el gobierno de Londres.

El día 1 de Noviembre la flota del Zar pudo abandonar la Ría; pero lo hizo en busca de una trágico destino que parecía anunciado. Meses después, en Port Arthur, iba a sufrir una gran derrota ante la armada japonesa, con el hundimiento de casi todos sus barcos.

Entre aquellos buques se encontraba el famoso Aurora, que años más tarde pasaría a la posteridad por motivos de todos conocidos, cuando, frente al Palacio de Invierno de San Petersburgo, sus cañones dieron la señal para el Inicio de la revolución rusa de 1917, mira más en el blog de la revolución rusa. Fue uno de los pocos barcos que se salvaron en Port Arthur. Pero antes de convertirse en símbolo revolucionario, convertido en buque escuela aun visitaría Vigo en dos ocasiones, en 1911 y 1912.

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Excelente aporte muchas gracias.

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