ARMADA ESPAÑOLA
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ARMADA ESPAÑOLA
CRUCERO LEPANTO. CARTAGENA 1908
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
TORPEDERO 14. Cartagena (1920 a 1930)
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
CORBETA DE GUERRA "ARAGÓN" (1879)
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
Enlace a PDF de la revista "LUZ" de fecha 28/10/1933.
https://www.google.com/url?q=http://hem ... gsf3yo0ABg
Con motivo de la traída a España de los restos mortales de Blasco Ibañez, contiene un reportaje sobre el "Jaime I".
Incluye fotos en la portada y la página 15, en las que se puede apreciar detalles de:
Sala de Máquinas, castillo de popa, telescopio, forma de beber agua, calderas, cureña de uno de los cañones, etc...
https://www.google.com/url?q=http://hem ... gsf3yo0ABg
Con motivo de la traída a España de los restos mortales de Blasco Ibañez, contiene un reportaje sobre el "Jaime I".
Incluye fotos en la portada y la página 15, en las que se puede apreciar detalles de:
Sala de Máquinas, castillo de popa, telescopio, forma de beber agua, calderas, cureña de uno de los cañones, etc...
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
CARTAGENA. FRAGATA ARAPILES EN EL DIQUE FLOTANTE
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
CC Ferrándiz. Comandante del acorazado Lepanto.
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
Fragata Navas de Tolosa
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
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Re: ARMADA ESPAÑOLA
Lanchas torpederas soviéticas al servicio de la República
http://tecnologia-maritima.blogspot.com ... e-g-5.html
En los años treinta la unión soviética mandó construir un nuevo tipo de lancha torpedera, pensadas para operar en el Báltico y el mar Negro que iba a ser su zona de actuación, de ello se encargo el diseñador aeronáutico Andrei Tupolev. Es evidente la influencia en la experiencia aeronáutica de su diseñador, diseñada en el Instituto Central Aerohidrodinámico, el primer prototipo fue construido entre 1932 y 1933, motorizado con dos motores importados de Italia Isotta-Fraschini de 1000 hp. Desarmado y con una media carga de combustible, alcanzó una velocidad máxima de 63,5 nudos durante sus pruebas de mar en el mar Negro en 1933. A la vista de los buenos resultados se autorizo la construcción en serie.
Las unidades de serie montaron la versión naval del motor soviético de aviación Mikulin AM-34 denominado GAM-34. Los dos motores, se encontraban en un compartimento en la proa del buque, contando cada uno de ellos con una transmisión que accionaba una hélice de bronce de ø0,67 m. La versión inicial del GAM-34 era menos potente de lo esperado, ya que solo daban 675 bhp, por lo que la serie 7 de estos buques, sólo alcanzaban los 45 nudos. Sin embargo, su velocidad mínima, era de 18 nudos lo que provocó gran cantidad de problemas en las maniobras de amarre y en maniobras en proximidad de otros buques.
http://tecnologia-maritima.blogspot.com ... e-g-5.html
En los años treinta la unión soviética mandó construir un nuevo tipo de lancha torpedera, pensadas para operar en el Báltico y el mar Negro que iba a ser su zona de actuación, de ello se encargo el diseñador aeronáutico Andrei Tupolev. Es evidente la influencia en la experiencia aeronáutica de su diseñador, diseñada en el Instituto Central Aerohidrodinámico, el primer prototipo fue construido entre 1932 y 1933, motorizado con dos motores importados de Italia Isotta-Fraschini de 1000 hp. Desarmado y con una media carga de combustible, alcanzó una velocidad máxima de 63,5 nudos durante sus pruebas de mar en el mar Negro en 1933. A la vista de los buenos resultados se autorizo la construcción en serie.
Las unidades de serie montaron la versión naval del motor soviético de aviación Mikulin AM-34 denominado GAM-34. Los dos motores, se encontraban en un compartimento en la proa del buque, contando cada uno de ellos con una transmisión que accionaba una hélice de bronce de ø0,67 m. La versión inicial del GAM-34 era menos potente de lo esperado, ya que solo daban 675 bhp, por lo que la serie 7 de estos buques, sólo alcanzaban los 45 nudos. Sin embargo, su velocidad mínima, era de 18 nudos lo que provocó gran cantidad de problemas en las maniobras de amarre y en maniobras en proximidad de otros buques.