ARMADA ESPAÑOLA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

CRUCERO LEPANTO. CARTAGENA 1908

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

TORPEDERO 14. Cartagena (1920 a 1930)

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

CORBETA DE GUERRA "ARAGÓN" (1879)

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Enlace a PDF de la revista "LUZ" de fecha 28/10/1933.

https://www.google.com/url?q=http://hem ... gsf3yo0ABg

Con motivo de la traída a España de los restos mortales de Blasco Ibañez, contiene un reportaje sobre el "Jaime I".

Incluye fotos en la portada y la página 15, en las que se puede apreciar detalles de:

Sala de Máquinas, castillo de popa, telescopio, forma de beber agua, calderas, cureña de uno de los cañones, etc...
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

12.jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

07.jpg
CARTAGENA. FRAGATA ARAPILES EN EL DIQUE FLOTANTE
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

10.jpg
CC Ferrándiz. Comandante del acorazado Lepanto.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

1.jpg
Fragata Navas de Tolosa
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

2.jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

NELSON MMM.jpg

SIN COMENTARIOS.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Benito Sacaluga »

age3.jpg
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Lanchas torpederas soviéticas al servicio de la República

http://tecnologia-maritima.blogspot.com ... e-g-5.html

En los años treinta la unión soviética mandó construir un nuevo tipo de lancha torpedera, pensadas para operar en el Báltico y el mar Negro que iba a ser su zona de actuación, de ello se encargo el diseñador aeronáutico Andrei Tupolev. Es evidente la influencia en la experiencia aeronáutica de su diseñador, diseñada en el Instituto Central Aerohidrodinámico, el primer prototipo fue construido entre 1932 y 1933, motorizado con dos motores importados de Italia Isotta-Fraschini de 1000 hp. Desarmado y con una media carga de combustible, alcanzó una velocidad máxima de 63,5 nudos durante sus pruebas de mar en el mar Negro en 1933. A la vista de los buenos resultados se autorizo la construcción en serie.


Las unidades de serie montaron la versión naval del motor soviético de aviación Mikulin AM-34 denominado GAM-34. Los dos motores, se encontraban en un compartimento en la proa del buque, contando cada uno de ellos con una transmisión que accionaba una hélice de bronce de ø0,67 m. La versión inicial del GAM-34 era menos potente de lo esperado, ya que solo daban 675 bhp, por lo que la serie 7 de estos buques, sólo alcanzaban los 45 nudos. Sin embargo, su velocidad mínima, era de 18 nudos lo que provocó gran cantidad de problemas en las maniobras de amarre y en maniobras en proximidad de otros buques.
Responder