SUBMARINO B-5

Moderador: Sebastian Cabot

Cerrado
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por Sebastian Cabot »

No me gusta ser aguafiestas, pero me barrunto que es la misma historia del HMS ARK ROYAL, por lo menos el protagonista es el mismo.
Otras veces los protagonistas se cruzan y se conocen, ALPRO-B5/-HMS ARK ROYAL/B5.
No cabe duda de que algún día darán con el pecio, y también creo que la gente de nuestra Armada sabe donde está.
saludos
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por JMRC »

Sebastian Cabot escribió: Mié 28 Feb 2018 17:38 No cabe duda de que algún día darán con el pecio, y también creo que la gente de nuestra Armada sabe donde está.
saludos
Hola de nuevo Sebastian; comentas la posibilidad de que los mandos de la Armada conocen la posición del B-5. Todos sabemos en que coordenadas mentales se siguen moviendo en la Armada. Cuando encontraron el pecio del Acorazado España, bien que bajaron. Ahora -disculpas presupuestarias por la crisis aparte- el que no bajen, o no lo hagan público, me imagino que es porque era un Buque que no era del Bando del que ellos -aunque lo nieguen- se sienten moralmente herederos...o me equivoco?

Saludos
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por Sebastian Cabot »

La Armada lleva muchos años trajinando por la zona, hay reseñas oficiales de la búsqueda del B5 desde el año 70 del siglo pasado, adicionalmente hay unos cuantos buques de organismos oficiales que llevan equipos sofisticados de búsqueda que también se pasan por el área. Por razones que desconozco no suelen contar nada. Tampoco ponen demasiado interés, el mismo que ponen el salvaguardar los buques históricos, en el momento que los dan de baja de la LOBA los mandan al del soplete.
Lo que no busquen o informen creo que no tiene nada que ver con que fueran del otro bando, algunos descendientes de los tripulantes están currando en la Armada y yo creo que la mayoría se sientes herederos si, es desinterés sin mas.
El otro "interés" por el B5 es el de los centros de buceo de la zona, ahora tan de moda. Te piden una foto, copian los datos del foro y lo ponen en su publicidad y marketing gratuito. Es una forma como otra cualquiera de ganarse la vida.
Conozco a dos de los mas activos en la Costa del Sol, el primero hace propaganda de haber encontrado el pecio del HMS ARK ROYAL y es el mas firme candidato atesorando el hallazgo del B5 en su haber.
El otro un poco mas a poniente también se apunta al B5 y dice haber encontrado el pecio del ALPRO.
Como llevo mas de 10 años en el foro pues me piden cosas y cuando puedo les ayudo.
Buen fin de semana.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por JMRC »

Hola, encontré esta reproducción de la publicación de este artículo en la prensa gubernamental en una publicación sobre la guerra civil, donde la dotación del B-5 hacía público por canales -llamémosle eufemísticamente "No reglamentarios"- su adhesión al Gobierno Legítimo de la República.
Saludos
Adjuntos
_20180310_202902[1].JPG
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por Benito Sacaluga »

Muchas gracias por el doc.

Corro a difundirlo.

Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Samuel Segura
Mensajes: 4
Registrado: Vie 27 Sep 2019 16:32
Rank: Mate
Contactar:

Re: SUBMARINO B-5

Mensaje por Samuel Segura »

Sebastian Cabot escribió: Sab 03 Mar 2018 10:24 La Armada lleva muchos años trajinando por la zona, hay reseñas oficiales de la búsqueda del B5 desde el año 70 del siglo pasado, adicionalmente hay unos cuantos buques de organismos oficiales que llevan equipos sofisticados de búsqueda que también se pasan por el área. Por razones que desconozco no suelen contar nada. Tampoco ponen demasiado interés, el mismo que ponen el salvaguardar los buques históricos, en el momento que los dan de baja de la LOBA los mandan al del soplete.
Lo que no busquen o informen creo que no tiene nada que ver con que fueran del otro bando, algunos descendientes de los tripulantes están currando en la Armada y yo creo que la mayoría se sientes herederos si, es desinterés sin mas.
El otro "interés" por el B5 es el de los centros de buceo de la zona, ahora tan de moda. Te piden una foto, copian los datos del foro y lo ponen en su publicidad y marketing gratuito. Es una forma como otra cualquiera de ganarse la vida.
Conozco a dos de los mas activos en la Costa del Sol, el primero hace propaganda de haber encontrado el pecio del HMS ARK ROYAL y es el mas firme candidato atesorando el hallazgo del B5 en su haber.
El otro un poco mas a poniente también se apunta al B5 y dice haber encontrado el pecio del ALPRO.
Como llevo mas de 10 años en el foro pues me piden cosas y cuando puedo les ayudo.
Buen fin de semana.
Entiendo que una de las empresas a las que te refiere es a la nuestra ... EL alpro y el B5
No voy a entrar en discusiones Cabot .
Pero como bien sabes llevamos años intentado cerrar la pagina de la historia del B5.
Nosotros hemos invertido tiempo,esfuerzo por buscarlo durante años al igual muchas gente.
Comentas en alguna publicación que hemos mentido sobre el B5 con el fin de darnos publicidad y así hacer negocio con buceadores forasteros, pero ya hemos constatado que esa no es nuestra forma de trabajar.
Nuestras inmersiones están documentadas (tanto el trabajo previo de investigación como la propia inmersión en si).
Somos de los pocos de la zona que realizamos este tipo de buceos a estas profundidades y que documentados con perfiles de inmersiones y con imágenes de lo encontrado.
Sabemos que han publicado que el B5 está enterrado a poca profundidad y mil historias más que andan ganando publicidad por las redes. Sin embargo, a día de hoy, somos varios buceadores técnicos de distintos puntos de España los que hemos realizado varias inmersiones para identificar el pecio.
Y estamos hablando de un buceo a 87 metros en condiciones de escasa visibilidad.

La idea de esto es remar todos al mismo lado y aportar toda nuestra experiencia por la historia .
Adjuntos
20819785_10212613628789114_2350388135041747635_o.jpg
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

B-5

Mensaje por Sebastian Cabot »

Tienes razón Samuel, todos remando en la misma dirección, aportando cada una lo que buenamente pueda, pero siempre hay gente que intenta que se vaya al rumbo que le interesa.
Nosotros las cosas las hacemos desinteresadamente, por afición a la historia marítima, vosotros tenéis un negocio.
Aquí estamos para lo que necesiteis.
Suerte con el B5
saludos
cabot
Cerrado