BENITO SACALUGA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Amigo Ximo:

El libro de la "Causa General" lo tengo y lo estoy leyendo, sacando notas, preparando en definitiva una estrategia para su utilización en nuestra causa.

Es cierto, resulta que los "rebelados", fusilados, prisioneros en campos de concentración,
( nuestros hijos y la sociedad actual, menor de 30 años o menos, no son conscientes de que en España existieron estos campos de "exterminio" a la semejanza de los campos nazis), eran los únicos que no se rebelaron siendo fieles al gobiernos legalmente elegido en democracia.
El ejercito golpista, con el apoyo incondicional del fascismo que destruyó Europa 9 años después, habla de Patria, de España, ¿que patria? ¿que España?

A mi padre se le siguió investigando y fué detenido en los años 60 bajo la acusación de ser masón y comunista, completamente falso. Se libró gracias a la intervención de un alto cargo de la Marina, amigo de la familia de mi madre, que por cierto también tuvo que sufrir las consecuencias de que su padre fuese mutilado de guerra del ejercito voluntario republicano.

No tengas en consideración frases hechas del tipo "reabrir viejas heridas", viejas heridas? no tan viejas y si se reabrirán, la mejor forma de curar una herida tan grave es abrirla y tratarla, buscar lo que la provocó y aplicarle un remedio efectivo.

La Ley de Amnistia, menos de un folio con la firma de un borbón, manda huevos.

La lista de represaliados en la posguerra y prácticamente hasta nuestros días es interminable, y están esperando un camino hacia la justicia.

Desde nuestro trabajo y tesón, lo haremos posible.

Ya sabes, tirar poco a poco de la hebra hasta que la madeja pueda ser llevada al telar que teja sus crímenes y se haga justicia.

Un antiguo jefe mío me decía, "Trabajo empezado y la faena ya está a medias"

veras que poco a poco conseguiremos infinidad de apoyos y podremos hacer oir nuestra voz.

Ley de Amnistía nunca, faltaría más, te garantizo que haré que se derogue esa mierda de Ley, refugio de asesinos de uno y otro bando y de sus herederos.

Terminar rogándote colabores en la medida de tus posibilidades , expresando tus opiniones y suministrando todo aquello que pueda sernos de utilidad.

Un fuerte abrazo.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Amigo Ximo:

El libro de la "Causa General" lo tengo y lo estoy leyendo, sacando notas, preparando en definitiva una estrategia para su utilización en nuestra causa.

Es cierto, resulta que los "rebelados", fusilados, prisioneros en campos de concentración,
( nuestros hijos y la sociedad actual, menor de 30 años o menos, no son conscientes de que en España existieron estos campos de "exterminio" a la semejanza de los campos nazis), eran los únicos que no se rebelaron siendo fieles al gobiernos legalmente elegido en democracia.
El ejercito golpista, con el apoyo incondicional del fascismo que destruyó Europa 9 años después, habla de Patria, de España, ¿que patria? ¿que España?

A mi padre se le siguió investigando y fué detenido en los años 60 bajo la acusación de ser masón y comunista, completamente falso. Se libró gracias a la intervención de un alto cargo de la Marina, amigo de la familia de mi madre, que por cierto también tuvo que sufrir las consecuencias de que su padre fuese mutilado de guerra del ejercito voluntario republicano.

No tengas en consideración frases hechas del tipo "reabrir viejas heridas", viejas heridas? no tan viejas y si se reabrirán, la mejor forma de curar una herida tan grave es abrirla y tratarla, buscar lo que la provocó y aplicarle un remedio efectivo.

La Ley de Amnistia, menos de un folio con la firma de un borbón, manda huevos.

La lista de represaliados en la posguerra y prácticamente hasta nuestros días es interminable, y están esperando un camino hacia la justicia.

Desde nuestro trabajo y tesón, lo haremos posible.

Ya sabes, tirar poco a poco de la hebra hasta que la madeja pueda ser llevada al telar que teja sus crímenes y se haga justicia.

Un antiguo jefe mío me decía, "Trabajo empezado y la faena ya está a medias"

veras que poco a poco conseguiremos infinidad de apoyos y podremos hacer oir nuestra voz.

Ley de Amnistía nunca, faltaría más, te garantizo que haré que se derogue esa mierda de Ley, refugio de asesinos de uno y otro bando y de sus herederos.

Terminar rogándote colabores en la medida de tus posibilidades , expresando tus opiniones y suministrando todo aquello que pueda sernos de utilidad.

Un fuerte abrazo.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Joaquin Delgado »

El que creo que conoce bastante bien a la familia Cervera es un tal Benavides que escribio "La flota la mandan los cabos"
propeller
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Joaquín buenas noches y me alegro un montón de verte (leerte) por aquí, el titulo correcto es LA ESCUADRA LA MANDAN LOS CABOS, el autor, el periodista Manuel Dominguez Benavides. Yo creo que la fobia de Cervera Pery hacia él viene de que no es capaz de saber como el autor sabe todas las triquiñuelas internas familiares de las ramas "nobles" del cuerpo general, que el achaca a la existencia de algún "traidor" y de que alega que el padre de Cervera Topete era vinatero gaditano, como si eso fuera algo ofensivo. El libro es una obra fundamental para entender la guerra civil en la Armada. También sirve para hacer una lista de apodos y motes de todos ellos.
Buiza, me alegro de verte por aquí, espero que te animes y publiques tu segundo libro.
Benito, Paquita, con permiso, Eric, he estado estos días liado y tengo un pequeño caos en el "curre", en el momento en que me libere os mando lo que me habéis pedido.
Benito, como cosa curiosa, los "Moreno" dicen, que Benavides dice, que el teniente coronel de maquinas Sacaluga, a la sazón jefe de maquinas del JAIME fue el culpable de la historia del obispo, vaya banda y lo curioso es que estan convencidos de que "su" verdad es la buena, ya sabes NO SOLAMENTE ESTAN EN POSESION DE LA VERDAD, SINO QUE ADEMAS TIENEN LA PATENTE.
Benito, una duda que me corroe desde hace tiempo, siempre he supuesto que Don Benito hablaba ingles, si no, ni Carranza, ni Garcia de los Reyes se lo hubieran llevado a la Electric Boat Co. para supervisar la construccion y la puesta a punto de los submarinos "A"
Espero con impaciencia poder leer el libro sobre el ISAAC PERAL.
Un abrazo para todos, incluido Chimo, perdon Ximo, yo lo pronuncio asi.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Sebatián, no hay nada que perdonar: en valenciano se escribe con "X" y se pronucia algo similar a la "Ch " castellana.
( ámbos idiomas.... un latín mal hablao y peor escrito :mrgreen: ).
Hay alguno que, en lugar de Ximo, dice/ escribe "Q"uim o "Q"uimo/ Quino. Todo depende de la comarca.... :roll:
Ximo es un diminutivo cariñoso/familiar del nombre Joaquím - fonéticamente "yuaquim"- :lol: :lol: :lol: ( Existe una "marcha mora"- festa de moros i cristians- que se titula tal que asín: Ximo)
En fin...¡ una sonrrisa! intercalada en tanta tristeza.....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Amigo Cabot.

Me informaré si mi abuelo conocía y hablaba inglés, no me extrañaría nada.

Respecto al libro te ruego perdones el retraso, yo estoy ansioso por publicarlo, paciencia.

No se si los acontecimientos que he provocado con mi incursión en esta web son del agrado de sus miembros, o pueden desvirtuar su cometido, si no es así, principalmente por la deriva política del asunto, te ruego me lo hagas saber.

En evitación de problemas para vosotros. a los que nunca estaré debidamente agradecido, he creado un blog de mi abuelo al que estais todos invitados.

Hasta que no me digais lo contrario seguiré publicando en esta página todo lo que en el nuevo blog se emita.

Un sincero abrazo para todos.

Ahí va el enlace :http://benitosacalugarodriguez.blogspot ... to_25.html

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Por mi parte alícuota, estaré encantado que sigas informándonos.
Testimonios como los que nos ofreceis los descendientes del Sr. Sacaluga desmontan toda la "teoría" de los que no están interesados en que se sepa toda la VERDAD.
Y no es política: es justicia. Quien no lo entienda así....¡ peor para él!
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Benito, estais en vuestra casa, y nosotros encantados de teneros abordo, la primer vez que escuche hablar de tu abuelo fue abordo del JUAN CLAUDIO en 1972, fue al jefe de maquinas Don Luis Mande, al que tu abuelo, Director de la Escuela lo nombro profesor auxiliar de la Escuela Naval Popular de Cartagena, yo era un imberbe 2ª oficial de maquinas, la segunda ,meses despues en el ALFONSO, al jefe de maquinas Don Benilde Gomez, al que el Inspector de la Escuadra de la Republica, vuestro abuelo, nombro jefe de maquinas de un submarino, el C-5, hablaban con mucho miedo y precaunción al principio, pero me lo contaban como si fuera un dios. Desde entonces, ya ha llovido, siempre busque cosas de él.
Los maquinistas navales le debemos mucho y creo que es tiempo de poner las cosas en su sitio. La lapidaria frase de Don Jose Perez del Rio, nuestro otro mentor, que todos conocemos, creo que va por él entre otros.
un abrazo
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

JAIME I.pdf
Como diría Juncal, Tomo noooota!

No os podéis hacer una idea de lo que siento cunado leo vuestra notas sobre mi abuelo, soy de lágrima fácil.

Siempre la misma pregunta ¿porqué?

¿ A quien hizo dalo hasta extremo de quitarle la vida?

¿Porqué nos privaron de su compañía?

Era marino, amaba su profesión más allá de los límites, vivía para la Marina, para sus máquinas.

Cuando estaba en alta mar enviaba cartas a mi padre utilizando el sistema jeroglífico.

Amó a sus máquinas.

Que sentiría cuando murió el Jaime I.

Un fuerte abrazo a todos y gracias.
Benito Sacaluga.

http://benitosacalugarodriguez.blogspot ... chive.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Francisca
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 May 2010 14:28
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Francisca »

Buenas tardes,

Estoy al tanto de todos los escritos de estos días pero la verdad es que estoy un poco pillada de tiempo, cuestiones personales pero sigo aquí y seguiré mientras Vds. Así lo deseen.

Primeramente a Ximo Lloret I Rives y a Sebastián Cabot, agradecerles encarecidamente por la parte que me toca que es mucha porque mi primo es mi sangre y eso no tiene precio, sus alentadores y cariñosos escritos.

Aclarando un poco la pregunta de Sebastián Cabot sobre si mi abuelo dominaba el Ingles, según los conocimientos que yo tengo por lo que nos contaba mi madre, mi abuelo no hablaba Ingles; según nos decía en una de las muchas veces que viajó para América y que se pasó allí muchos meses, tantos que mi tía Charo la quinta de “sus perlas” nació estando mi abuelo allí y la familia la llamaban “la americana”, casualidades del destino porque es donde vive desde 1953 según mis últimos conocimientos en Reding (California), bueno a lo que iba pues mi abuelo para hacerse entender como ya comenté anteriormente dibujaba no bien sino mejor aún, y entonces llevaba una libreta y si quería un café dibujaba una taza o bien si quería que en el hotel lo despertasen a tal hora dibuja un reloj y la hora deseada, así todo ello a tal punto que a los dueños del hotel o el hostal, no tengo seguridad que era de los dos, les chocó mucho y les hacía gracia simpatizaron y le pidieron que les diera los dibujos, me imagino que en su trabajo tendrían interpretes o seguiría con sus dibujos para comunicarse. Hasta aquí sé de este tema y opino aunque resulte pedante, ruego que perdonen que hasta para eso era inteligente.

Benito la lágrima fácil debe de ser genético, pero eso es bueno es porque hay sentimientos, sigue adelante no decaigas.

Me encanta Cabot lo que nos cuenta de mi abuelo, yo se cosas de él, mi madre nos hablaba mucho de toda su familia, para ella eran los mejores, siempre decía: “no hay ningún Sacaluga, ni feo ni tonto” pero estoy sabiendo muchas más a través de sus comentarios, se los agradezco en el alma.

Hasta muy pronto con todo mi cariño
Francisca
Última edición por Francisca el Mié 10 Nov 2010 10:19, editado 1 vez en total.
JAS
Mensajes: 2
Registrado: Mié 26 May 2010 21:56
Rank: Cadet

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por JAS »

Hola, soy Juan Antonio, primo de Benito y de Paquita. Por distintos lugares me he enterado de la existencia de este foro. Me ha hecho ilusión esta forma de reencuentro con unos primos a los que hace años que no veo. Y todavía más conocer el estupendo trabajo que has hecho, Benito, para reconstruir la historia del abuelo. Hace unos años yo intenté una tarea semejante, aunque con resultados más modestos. En todo caso, dispongo de alguna documentación , obtenida del Archivo Naval. Hace unos años me localizaron en TVE unos investigadores de Cartagena, para pedirme datos de mi abuelo y fotos de él. Le mandé lo que tenía. Poco después, Victoria, la esposa de un compañero de RTVE en Valencia me anunció que estaba preparando un libro sobre marinos represaliados por el régimen franquista y también me pidió fotos del abuelo. Esas dos contactos me animaron a seguir averiguando las circunstancias que rodearon la sentencia condenatoria del abuelo. Celebro muchísimo, Benito, que hayas avanzado tanto. Creo sinceramente que la trama de mentiras y acusaciones fabricadas para justificar lo que probablemente se tratase de un crimen políitico más va a quedar pronto totalmente desmontada. Os mando un abrazo fuerte, Benito y Paqui. Y también a Jesús. Otro para Victoria, que ha sido una de las personas que me ha puesto en la pista de este foro. Espero que reanudemos el contacto. Y me encantaría ayudar modestamente a restablecer la memoria de nuestro abuelo. Por nuestros padres, por salud democráctica y por decencia histórica. Un abrazo. JAS
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Responder