BENITO SACALUGA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Buiza
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Sab 27 Jun 2009 23:15

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Buiza »

Hola a todos, en particular a los nietos de Benito Sacaluga.
Me alegra que os reencontréis y poder contactar con vosotros aunque no sea más que para aportaros mi apoyo y simpatía.
En cuanto a limpiar la memoria de vuestro abuelo, por supuesto que podréis, porque en realidad no hay nada que limpiar. Como en la mayoría de los casos eran buenos profesionales, militares, que siguieron haciendo su trabajo para el gobierno de su pais. En realidad fue la guerra (provocada deliberadamente por los fascistas que los fusilaron) la que en todo caso los politizó. Fueron los que los ejecutaron los que ensuciaron durante 40 años (y más) sus memorias para justificar su crímenes (¿y acallar sus consciencias?). Por supuesto, hay que decir alto y claro que mintieron y traicionaron. Así lo hicieron con vuestro abuelo y con los más de 500 marinos ejecutados desde el mismo 18 de julio de 1936 hasta enero de 1945.
Sebastian Cabot es el que parece saber más sobre este tema, pero contad conmigo para todo lo que os pueda ayudar.
Un abrazo
(Victoria Fernández Díaz)
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Estimado Ximo,

La Ley de Memoria Histórica no se supo, o no se quiso , acompañar de las medidas mínimas imprescindibles para que su contenido fuese útil precisamente para lo más esencial : " La memoria".

Ley que no incluye como "memoria" su acepción personalizada al individuo, a restablecer la memoria de aquellos españoles ( y extranjeros, no nos olvidemos de ellos) que terminada la contienda fueron "depurados".

Esta "depuración", llevada a cabo con trazo grueso afectó a cualquier individuo minimamente sospechoso de representar un problema para el nuevo estado. A estas personas se las "paseó" , fusiló, se les envió a campos de concentración, se les condenó a trabajos forzados de por vida. A sus familiares se les "condenó" a ser estigmatizados como "rojos", incluidos en interminables listas, condena que marcó su devenir y les privó de un futuro en igualdad de condiciones y oportunidades que al resto de los españoles.

Las exhumaciones, la búsqueda de fosas, etc...permiten a los familiares de las victimas "ubicar" un trozo de tierra que en pequeño puñado se puedan llevar a su hogar y venerarlo, permiten rezar en el lugar adecuado, permiten disfrutar de la sensación de cercanía al ser querido y perdido tanto tiempo.
Sin embargo "su memoria" no se restablece, no se les restituye el honor ni a ellos ni a sus herederos.

Exijamos la rehabilitación efectiva del daño causado a la memoria de aquellos que fueron arbitrariamente asesinados en la posguerra, asesinados si , con todas las letras, la memoria de aquellos que fueron estigmatizados y condenados a vivir en la incertidumbre y en la cola de la prosperidad.

Restablezcamos de forma pública y notoria el honor ( si es que este concepto alguien lo entiende hoy en día) de todos aquellos que sirvieron a un gobierno legalmente establecido contra una sublevación militar y muy especialmente el de aquellos militares que cumplieron su juramento de servir a España por encima de cualquier opción política y se negaron a sublevarse, pagando esta obligación con su propia vida y con el destino incierto de sus hijos.

A los que , aún después de la Ley de Amnistía, siguen manchando la memoria de los militares que no se unieron a la sublevación hagamos que sean llevados a la Justicia por difamación e injurias, o al menos que sus publicaciones sean sometidas a un control riguroso de certidumbre y en su caso retiradas de la circulación para siempre. ¿ Acaso los nietos, los bisnietos y tataranietos.... de los represaliados injustamente no tienen derecho a ello? ¿Acaso es necesario que lean o escuchen las difamaciones vertidas sobre sus antepasados hasta la eternidad?.

Este es a mi modesto entender el fundamental sentido que la Ley de Memoria Histórica debería tener, y no lo tiene.

Gracias Ximo.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Sr. Sacalguga:
Como he dejado escrito- y no solo en este foro-, siento una profunda vergüenza sobre:
Lo que se hizo- en la ante, en la y la posguerra ( lo de los frentes era una cosa, lo de las retaguardias.....).
Lo que se está haciendo y- si los dioses no lo remedian- se hará (solo tiene Vd. que visionar ciertos programas de la caja tonta donde pseudohistoriadores se empecinan en justificar lo injustificable y, lo que es peor, teniendo quienes les jalean.... ) atenta contra la verdad , la Justicia y la más elemental humanidad.
La Ley de Amnistía, también lo tengo escrito -acá y en otros lugares- ,no es otra cosa que una "Ley de Punto Final" a la española para eliminar cualquier posiblidad de "empapelamiento" no - que también- por lo que ocurrió en aquellos años de plomo y sangre y si , que también, por lo que ocurrió desde que el general superlativo pasó a los infiernos.
Al Sr. Garzón- no era muy de mi agrado su "estrellato" y sus meteduras de pata ....- se lo han cargado quienes veían lo que podría venir despues de lo de las fosas:rehabilitación de represaliados, anulación de sentencias de muerte de los "tribunales especiales"... y desagravio hacia todos ellos con posibles indemnizaciones y devolución de patrimonio expropiado-;y se lo han cargado aquellos jueces- y otros- que continuan en sus puestos después de haber servido en el T.O.P.,los de la B.I.P.S., Bigadilla de la G.C, "incontrolados" de la época ...y todos aquellos que "trabajaron" en las cloacas de la pre y Transición y que continuaron, continuan, subidos al coche oficial y cobrando de todos nosotros.
De tanto en tanto me llevo una alegría como la sentencia que afirma que SI fueron víctimas del terrorismo ( "institu-cional") el asesinado en la Campa de Irache por un militar de paisano, ante la pasividad de la Guardia Civil- "hemos recibido órdenes...." -,y otro compañero, en la subida al Jurramendi ,- ámbos en 1976 - obligando al Estado a indemnizar.( en Yotube se puede visionar el video de esos asesinatos y quienes los realizaron).Tras esto vendría "lo" de Vitoria,Pamplona, Elda, Alicante,abogados de Atocha.... y, eso es muy peligroso para "ellos".
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Estimado Ximo,

Antes que nada te ruego me tutees, por favor.

Estoy de acuerdo contigo - Ley de Punto Final -, Ley que puso a salvo a asesinos de uno y otro bando.

Existen otras leyes que están por encima de esta vergüenza.

La verdadera democracia en España y la paz duradera entre los españoles solo será posible cuando se haga justicia.

Yo, desde mis más que humildes medios, seguiré hasta el fín de mis días reclamando esa justicia.

El Juez Garzón, preso de su afán de protagonismo, no supo plantear debidamente lo que sin duda sería la recuperación real de la memoria histórica. Debería de haber actuado con más astucia, dado el enemigo a quien se enfrentaba. debería haber empezado por abajo, por ejemplo, tramitar denuncias como las que yo estoy efectuando.
Intentó sacar un ovillo de una madeja , cuando todos sabemos que del hilo sale el ovillo y del ovillo la madeja.

Sobre todo, Ximo, no caigamos en el conformismo una vez más, no perdamos la esperanza.

Un afectuoso saludo.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Benito,amigo:
Solo puedo que estar muy de acuerdo contigo y enviarte un gran abrazo.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Francisca
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 May 2010 14:28
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Francisca »

Buenas noches a todos

Os agradezco una vez más vuestro apoyo y el cariño con el que se trata el tema de mi abuelo.

Yo os puedo comentar que debería ser una persona llena de odio y con grandes ganas de venganza, puesto que aparte del tema de mi abuelo que fue y sigue siendo tremendo, os diré a grandes rasgos que particularmente en mi casa la persecución y el estar señalados la hemos vivido por partida doble, Son tantas y tantas cosas para estar resentida, que me faltaría papel para escribirlas. Pero no tengo resentimiento ninguno, odio mucho menos, por supuesto que no les tengo ninguna simpatía, ni se las quiero tener, pero sólo pido Justicia y que dejen de una vez por todas de manchar aquello que siempre estuvo limpio, si son tan creyentes y de golpe de pecho que dejen de decir falsos testimonio, eso entra dentro de sus creencias. Voy a luchar al máximo por acallarlos de una vez por todas.

Un fuerte abrazo a todos
Francisca
Última edición por Francisca el Mié 10 Nov 2010 10:12, editado 1 vez en total.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

Paquita,

El libro que yo tengo lo escribió nuestro Abuelo con una subvención de 1.000 pesetas de las de la época y se editó por el Ministerio de Marina.

Su titulo concreto es : " Los Motores Diésel en el Submarino Isaac Peral."

Aparte de un exhaustivo despliegue técnico, incluso con detalles dibujados a mano de los dos motores gemelos en páginas despegables, contiene las notas de a bordo de toda la travesía desde Nueva York, las incidencias mecánicas que se produjeron, la forma de solucionarlas y mil consejos para el correcto funcionamiento y mantenimiento, tanto de los motores diésel principales como de los eléctricos auxiliares, y resto de elementos mecánicos de la nave, tablas de comportamiento de los diésel a diversas revoluciones y profundidad, relaciones potencia efectiva/velocidad, consumos de aceite refrigerante, etc...

A mi, que soy un enamorado de la mecánica, me sorprendió la exactitud y el celo de las anotaciones y sobre todo el cariño que se trasluce desde el mecánico a la máquina.

Tan pronto como lo tenga digitalizado estará a tu disposición y por descontado a la de todos los miembros de este foro, realmente es una joya para los amantes de la naútica y sobre todo de la mecánica naval, tengamos en cuenta que los motores mantenían operativo a un submarino, nave que en aquellos tiempos era el todo en la estructura de la Armada.

Saludos a todos.

Animo Paquita, ya ves que estamos entre amigos.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Francisca
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 May 2010 14:28
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Francisca »

Querido primo Benito

Estoy muy contenta de estar en este foro. Ayúdame en lo que puedas sobre los datos de la abuela. Sabes que estoy a tu lado, muchos besos
Paquita
Última edición por Francisca el Mié 10 Nov 2010 10:16, editado 1 vez en total.
Francisca
Grumete
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 May 2010 14:28
Rank: Others

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Francisca »

Benito

Se me olvidaba, yo no tengo ni idea de mecanica ya me gustaría saber, pero el simple hecho de haberlo escrito el abuelo, ya merece la pena ser leido.

saludos a todos con cariño y besos
Paquita
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

www-islabahia-com.pdf
Muerte del Obispo de Guadix
(170.57 KiB) Descargado 390 veces
Buenos días,

Entre las acusaciones y cargos que se formularon contra Benito Sacaluga en el Consejo de Guerra, figura como especialmente grave la de provocar la muerte del Obispo de Guadix, al obligarle a participar en las tareas de carboneo del Jaime I, hechos estos que se dieron como "probados ".

Adjunto un PDF conteniendo un artículo publicado por la Fundación Francisco Franco en el que se relata con todo detalle la muerte del Obispo de Guadix y que desmonta la acusación contra mi Abuelo.

Saludos a todos.

Benito Sacaluga.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por Benito Sacaluga »

OBISPO DE GUAIX.pdf
Perdón a todos pero he insertado un archivo equivocado, vuelvo a insertar el que toca.

Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: BENITO SACALUGA

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Temo ser redundante y pesado, pero quien quiera saber como se las gastaban aquellos "cruzados"....solo tienen que buscar un librote titulado "Causa General". :p2: En ese esperpento queda retratada la "justicia del Movimiento Salvador de la Pátria" y cómo se las gastaban.
Estamos presenciando, en vivo y en directo, la lucha de unos descendientes de...pero podemos extrapolar este caso concreto a miles de españoles que quieren saber el por qué, el cómo,el quienes....de aquella venganza irracional; dónde están los cuerpos de sus antepasados....y que se lave su memoria.
Lo que más me fastidia ( lean un jo...) es la cantinela de "auxilio a rebelión militar", en coro akelárrico ,de quienes , en puridad, fueron los que se revelaron.Y si ello, per se, ya es sangrante...lo de nuestros contemporáneos y su mantra "se están abriendo viejas heridas".....es de nausea.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Responder