S/S CASTLEDORE
El CASTLEDORE, exSAMALNESS, LRS Nº 1180019, distintivo MYSW, de pabellón británico y matricula de Londres era un Liberty tipo EC2-S-C1. Construido por Jones J.A. Construction Co. para el Departamento de Transportes de Ministerio de la Guerra Británico en 1944. Terminada la guerra paso a manos de la Maritime Sg. Tdg. Co Ltd de Londres.
El 28 de enero de 1951 se encontraba a 18mn al NW de la Estaca en medio de un fuerte temporal, en viaje en lastre de Hull a Torrevieja y perdió la hélice quedando al garete. Despues de una llamada de socorro los 38 tripulantes abandonaron el barco en los botes y fueron recogidos por un bou francés que se encontraba en la zona.
Dos días despues se estrelló contra las piedras,
Ahora unos buceadores de Lugo dicen haber encontrado el pecio en una sonda de 30 metros de agua en la boca de la Ría de Vivero.
Buen fin de semana
saludos
EL LIBERTY DE LA RIA DE VIVERO
Moderador: Sebastian Cabot
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
-
- Capitan
- Mensajes: 2324
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: EL LIBERTY DE LA RIA DE VIVERO
Pues en sonda de 30 m, y el la boca de la Ría y que nadie se hubiese dedo cuenta me parace que dice muy poco de nuestros servicios hidrográficos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: EL LIBERTY DE LA RIA DE VIVERO
La noticia la saqué del diario el progreso, creo que local, no lo había oído en mi vida:ground swell escribió: ↑Sab 10 Feb 2018 18:24 Pues en sonda de 30 m, y el la boca de la Ría y que nadie se hubiese dedo cuenta me parace que dice muy poco de nuestros servicios hidrográficos.
https://www.elprogreso.es/articulo/soci ... 57816.html
Normalmente cuando surge una noticia de estas me la tomo con las reservas reglamentarias, muchas veces son inventos de "negocios" de buceo, tan de moda ahora que las utilizan como reclamo y para hacer marketing barato y muchas veces engañar a la gente.
Desde hace unos años ayudo a buceadores a buscar la identidad de pecios sin acristianar y ellos me han enseñado a tener paciencia y sobre todo buscar evidencias de su filiación y se lo difícil y trabajoso que es.
En este caso, me extraña mucho que en los malditos años de la posguerra que faltaba de todo dejasen que un barcarrón que va contra las piedras, desaparezca sin aprovechar nada de él. Lo estoy rastreando.
Es el caso del ALPRO ,viewtopic.php?f=43&t=18972
Estos malagueños del ALPRO también dicen haber encontrado el B5 y todo es falso.
saludos
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: EL LIBERTY DE LA RIA DE VIVERO
La verdad sobre este tema es bastante distinta, el CASTLEDORE hizo una llamada de socorro recogida por Coruña y un bou que se encontraba faenando próximo, el FRANCISCO intentó acercarse, pero que debido al estado de la mar no pudo hacer por él.
La tripulación, 38, abandonó el barco en los botes salvavidas y fue recogida por un bou francés que los desembarcó en La Rochelle, quedando el buque a la deriva.
Dos remolcadores ingleses salieron a la caza del barco abandonado y el día 30 comunicaron que estaba embarrancado a la altura de la Estaca.
A realidad es que derivó y embarrancó en Punta Roncadoira, en la cara de levante , en el lado de entrada a Portocelo, allí se desguazó in situ utilizándose el puerto de Celeiro para la descarga de la chatarra.
No entiendo como los diarios de la zona difundieron la noticia del hallazgo del pecio sin confirmarlo, los pegaletras.
Los de algunos negocios de buceo también tienen tela.
saludos
La tripulación, 38, abandonó el barco en los botes salvavidas y fue recogida por un bou francés que los desembarcó en La Rochelle, quedando el buque a la deriva.
Dos remolcadores ingleses salieron a la caza del barco abandonado y el día 30 comunicaron que estaba embarrancado a la altura de la Estaca.
A realidad es que derivó y embarrancó en Punta Roncadoira, en la cara de levante , en el lado de entrada a Portocelo, allí se desguazó in situ utilizándose el puerto de Celeiro para la descarga de la chatarra.
No entiendo como los diarios de la zona difundieron la noticia del hallazgo del pecio sin confirmarlo, los pegaletras.
Los de algunos negocios de buceo también tienen tela.
saludos