Manolo Prendes

En recuerdo de aquellos marinos que ya no están entre nosotros.
Responder
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Titulación: Agregado
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Manolo Prendes

Mensaje por toniguti » Jue 14 Ago 2014 19:09

IN MEMORIAM MANUEL PRENDES





La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera quiere manifestar públicamente su afecto y cariño hacia el D. Manuel Prendes González, con motivo de su sentido fallecimiento a los 96 años. AETINAPE, capaz de coger fuerza para la reivindicación más cruda y justiciera, suma también la energía suficiente para testimoniar actos de amor y dignidad como este.



Prendes dedicó los años 50 y 60 del siglo pasado, sobre todo a pescar bonito con su hermano Saturno y relacionados bien de cerca con su hermano mayor, Agustín, también ubidado en Vigo como encargado durante más de 50 años en la conservera ALFAGEME-MIAU. Fue en el año 78, cuando accede a la jubilación, cuando cumplía los 60 años, pasando el testigo a su hijo José Antonio, hoy jubilado como Capitán de Pesca.



Pero estas pinceladas de una intensa vida se tienen que completar obligatoriamente con los recuerdos que tenemos de su absoluta dedicación a AETINAPE, a engendrar un movimiento asociativo náutico-pesquero que gracias a personas como Prendes es hoy una realidad fáctica que une a tantas y tantas personas preocupadas por su profesión y su dignidad, y también por el conjunto del sector marítimo gallego y español.



Prendes nunca pasó desapercibido, fue “genio y figura”, poco diplomático, siempre ha dicho exactamente lo que pensaba y por eso tuvo más de un contratiempo, pero su coherencia y honestidad no le permitían ser políticamente correcto.



Sin la energía que Prendes dedicó siempre a esta entidad, nuestra familia náutico-pesquera sería una simple entidad reivindicativa o social. Aportaciones de honradez, veteranía, madurez, nobleza, racionalidad y entrega a los demás como la que siempre mantuvo Manuel Prendes, son las que garantizan la rica confluencia de matices y alegrías de las que podemos sentirnos tan orgullosos.



“Manolo Prendes, dende Candás oa Berbés. Cantos mares, cantos ventos, cantos soños, canto amor, canta vida, canta alegría e tamén cantas penas. Pero sobre todo, canto te quixemos, querido amigo e patrón.”





DESCANSE EN PAZ
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca

Responder