José Luis Pita Rumbo

En recuerdo de aquellos marinos que ya no están entre nosotros.
Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Titulación: Capitán MM

José Luis Pita Rumbo

Mensaje por Emilio Fernandez » Dom 17 Oct 2010 16:16

El viernes 15 de Octubre me llamó desde Pontevedra donde vive, Santiago Mille Gonzalez, para informarme que hacía unos días había sabido a través de un familiar, que oyo su nombre en una misa en la oración de difuntos, que había fallecido José Luís Pita Rumbo, del cual sabía estaba internado en un hospital con problemas pulmonares.

José Luis, Santiago y yo somos componentes de la segunda promoción de Alumnos de Náutica del buque escuela Alonso de Ojeda de la Empresa Nacional Elcano.

José Luis, tambien residente en Pontevedra y muy popular allí, era sobrino de D. Leandro Pita Romero, que fue ministro de Marina y de Estado, y embajador en el Vaticano en tiempos de D. Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la 2ª República. Estuvo de Piloto en Pescanova, donde coincidió con otro miembro de nuestra promoción, hoy jubilado en La Coruña, Eduardo Älvarez Sánchez-Ocaña, luego pasó por Nviera Lagos, luego por buques extranjeros y fue Capitán del Meira. Se quedó en tierra en 1973 en una empresa figrorífica de VILLAGARCÍA DE AROSA y poco despues empezó a trabajar con CEFERINO NOGUEIRA, uno de los más importantes importadores de grano y madera con base en Marín. Allí se jubiló y hace un par de años enviudó. En Pontevedra se veía mucho con otro componente de nuestra promoción, Pedro Samblas Turon.

Yo le ví por última vez en 1996 cuando esuvimos comiendo juntos en Pontevedra un grupo de Alumnos de nuestra promoción.

José Luis, descansa en paz y vigila en tus guardias de allí arriba a los que vamos quedando aquí abajo.

Emilio Fernández

canitrot
Agregado
Agregado
Titulación: Capitán MM

Re: José Luis Pita Rumbo

Mensaje por canitrot » Lun 15 Nov 2010 9:39

Siento lo de José Luis.Yo navegué con él en el buque factoría ORENSE, de Pescanova. Yo de primero y Pita de segundo, era allá por 1.968.
No volví a verle hasta 1.987 cuando estaba de Jefe de Consignaciones en Marín, consignaban el buque que mandaba en aquel momento
en Astilleros de Factoría Naval. Excelente profesional y persona.Descanse en paza

Responder