Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimiento

En recuerdo de aquellos marinos que ya no están entre nosotros.
Responder
canitrot
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Jue 08 Oct 2009 7:51
Rank: Master

Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimiento

Mensaje por canitrot »

Navegué con ellos y me dejó impactado su desaparición.Del primero recuerdo solo su apellido Blanco, natural de la zona Villagarcia de Arosa.
Patrón de pesca de altura y medico pediatra.Su dedicación al mundo pesquero era total y absoluta.Su padre y abuelo ya fallecieron en acci-
dente marítimo.El al mando de un pesquero en Argentina por el año 1997 recibió un golpe en cubierta cayendo al mar y murió accidentalmente.
El otro Radiotelegrafista de 1ªclase apellidos Souto Picos, afinales de los 90 por causa de la terrible crisis en la marina mercante española, de-
bió embarcar en bandera de conveniencia para completar los ultimos años y por su pasión marinera.El buque fue investido por un Ferry italiano
cerca de Cerdeña y se hundió con el buque. Todo una tragedia para la familia.Descansen en paz
Avatar de Usuario
Galleyboy
Tercero
Tercero
Mensajes: 253
Registrado: Sab 07 Jun 2008 8:52
Rank: Cadet
Ubicación: Jalisssia - Morrassso

Re: Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimient

Mensaje por Galleyboy »

Canitrot

El patrón de pesca y médico que comentas creo es el mismo que yo conocí. Tenía una clínica no sé si en Negreira u otro pueblo de la comarca. Hacía embarques de vez en cuando para mejorar la economía familiar y supongo que afrontar los gastos del montaje de la clínica. Un golpe de mar lo barrió de la cubierta en Malvinas cuando estaba a popa.

Habíamos coincidido haciendo transbordos de pescado en Walvis Bay en los ochenta y era un buen tipo. Alguna vez había venido también por el barco en Vigo a recoger sus cosas que mandaba como muchos otros por el "mercante" en lugar de llevarlas en avión y me había presentado a su mujer y sus dos hijas.

Una lamentable pérdida.
escudo
Mensajes: 4
Registrado: Lun 17 Oct 2005 19:32

Re: Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimient

Mensaje por escudo »

Tuve la suerte de navegar con José Manuel Souto en el "Deneb".
Efectivamente, era un enamorado de la mar, un gran profesional y un colaborador valiosísimo a bordo.
Fue mi amigo y le deseo paz allá donde se encuentre.
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimient

Mensaje por Ignacius »

El buque el "Zafir" embestido por el "Expresso de Catania""
navegantenocturno
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 161
Registrado: Jue 08 Feb 2007 9:34

Re: Dos Marinos con inmenso amor al mar,tragico fallecimient

Mensaje por navegantenocturno »

Zafir, antiguo Zafiro, construido por Duro Felguera como " Duro Once " y comprado por Box Marine. De la misma naviera eran también el Diamante y el Rubí. Como Zafir tenía bandera de Portugal ( Madeira ) y era tripulado por españoles que embarcaban por Marítima Finisterre de Santiago, creo que también conocida como Quintás http://galiciasuroeste.info/varios/barcos12.htm
Responder