Duda con mi titulación

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
Marc1985
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 15 Oct 2013 15:48
Rank: Able Seaman

Duda con mi titulación

Mensaje por Marc1985 »

Hola buenas tardes, estoy cursando el FP superior de " Tecnico Superior en Navegación, pesca y transporte marítimo ", viendo como estan las cosas en nuestro pais estoy pensando en ir al Reino Unido para buscar-me la vida en cuanto termine mis estudios,

Las dudas que tengo son :

Con la titulacion adquirida en españa y 12 meses de embarque como marinero podria acceder a trabajos en el Reino Unido relacionados con mis estudios ?

En caso de no encontrar embarque en este periodo, podria realizar el embarque como marinero en UK y sumar para mis dias de mar ?

Donde puedo dirigirme , tanto en España como en UK para que me pudieran informar correctamente ?

Muchisimas grácias por la atención y mil disculpas por las molestias que pueda ocasionar.
Avatar de Usuario
Daniel RB
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Mié 08 May 2013 23:16
Rank: Master
Ubicación: Brasil

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Daniel RB »

Hola Marc,

en el Reino Unido la Maritime Coastguard Agency (MCA) es la que se encarga de la expedición de las titulaciones. Los marinos de ciertos paises, entre los que España esta incluida, podemos optar a lo que se llama el CeC (Certificate of Equivalent Competency) o lo que viene a ser un refrendo u homologación de tu titulación expedida por la DGMM para poder trabajar allí (o en barcos de bandera británica).

La titulación a la que optas es la de Patrón de Altura, pero sus atribuciones tiene varios estadios intermedios hasta llegar a las atribuciones máximas: Capitán en buques mercantes hasta 1600 GT. Primer Oficial y Oficial en buques mercantes hasta 3000 GT. Patrón en buques de pasaje hasta 500 GT y 350 pasajeros en navegaciones próximas a la costa (60 millas)

Depende en que punto te encuentres y que atribuciones tengas te podrían convalidar una titualción u otra, ya que - si no me equivico - no existe en el Reino Unido una titulación exactamente paralela al Patrón de Altura.
Allí hay titulaciones para remolcadores, para pesqueros, "Workboats"... y no existe ese escalón de las 1600GT. Se pasa de 500GT a 3000GT. De modo que imagino, que a un Patron de Altura con sus maximas atribuciones no le podrían dar mando hasta esas 1600GT y se quedaria en las 500GT (No conozco ningún caso así que no lo se a ciencia cierta).

En el escenario que presentas en caso de tener la titulación del Ciclo Formativo más 12 meses como marinero te daría unas atribuciones en España de Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 1600 GT.
De nuevo, te podrias encontrar en que no te reconocieran esas 1600GT y te lo bajaran a 500GT.
Seguramente sería más interesante que te pudieran enrolar de alumno esos 12 meses con lo cual obtendrías unas atribuciones como Primer Oficial y Oficial de puente en buques mercantes hasta 3000 GT, lo cual sí podria ser reconocido por la MCA en el Reino Unido.

Sea como sea, para optar al CeC debes, antes de mandar la solicitud, pasar un examen de Inglés conocido como Marlins que por desgracia no se puede hacer aquí en España en su totalidad ya que cuenta con una parte escrita y otra oral (en Jovellanos solo hacen la parte escrita :shock: ). Si tienes pensado ir a UK de todas formas pues puedes aprovechar y hacerlo allí.
Aquí encontrarás una lista de los centros donde puedes hacer el examen: http://www.marlins.co.uk
El nivel que exigen no es exagerado ni mucho menos.

Con el examen del Marlins bajo el brazo ya habrás conseguido lo más complicado y solo te quedará seguir los siguientes pasos para la solicitud del CeC.... y esperar:

http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-home/w ... iduals.htm

Para cualquier duda que tengas en cuanto a la homologación de tu titulación les puedes manadar un mail a cec@mcga.gov.uk

Espero que te sirva de ayuda. Haces muy bien en tratar de buscar alternativas para navegar en el extranjero... aquí lo tenemos un poco crudo. Ánimo!

Saludos
Ned_Land
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Dom 13 Sep 2009 20:25
Rank: Others

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Ned_Land »

Tengo entendido que para obtener el CEC hay dos opciones, o bien haces el examen del marlín y obtienes una nota superior al 80% lo cual te sirve para ser Junnior officer, o una nota superior al 90% para ser Sennior officer.
La otra opción es acreditar un nivel de ingles C1 es decir advance, con esto, el reconocimiento médico y la titulación que quieras convalidar en teoría debería ser suficiente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel RB
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Mié 08 May 2013 23:16
Rank: Master
Ubicación: Brasil

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Daniel RB »

Ned_Land,

como lo más común es que la mayoría de marinos no cumplamos con los otros requisitos, solo había destacado la opción del test Marlins como manera de certificar tu nivel de inglés, pero efectivamente hay otros métodos. En el link de al MCA que adjunté con mi respuesta ya viene todo bien detallado.

No hace falta reconocimiento médico.

Por último tal y como bien dices, en el Marlins Test para los Junior Officers piden un 80% en la parte escrita/listening y un Intermediate en la parte Oral. Para los Senior Officers piden un 90% en la parte escrita/listening y un Upper Intermediate en la parte oral.

Saludos
alvarocavat
Mensajes: 1
Registrado: Sab 06 Sep 2014 13:58
Rank: Able Seaman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por alvarocavat »

Hola buenas tengo una duda me acaba de llegar el titulo de marinero de maquinas puedo plastificarlo? O supone algún problema

Gracias
Marc1985
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 15 Oct 2013 15:48
Rank: Able Seaman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Marc1985 »

Hola buenos dias !!

Despues de casi dos años en UK ya estoy empezando a ver la luz al final del tunel.

Ize el Marlin con un 95% y estoy esperando que me llegue la documentacion española para poder enviar todo lo que pide el MCA, cruzar los dedos y ver que puedo certificar y que no.

Una vez con los certificados equivalentes ya podre aplicar para trabajos mas especializados y continuar con los cursos y certificaciones.

Muchas gracias por vuestra informacion

Si alguien tiene alguna duda no dudeis en escrivirme,

Marc
Marc1985
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 15 Oct 2013 15:48
Rank: Able Seaman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Marc1985 »

Mil disculpas por las faltas.

MArc
fulgencio
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Vie 02 Mar 2012 12:45
Rank: Donkeyman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por fulgencio »

NO CREO QUE SE PUEDA PLASTIFICAR.
Yeraysea
Mensajes: 1
Registrado: Lun 13 Jul 2015 20:05
Rank: Cadet

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Yeraysea »

Buenas noches a todos.
Me llamo yeray y soy nuevo en el foro. Me gustaría ponerme en contacto con Marc1985, ya que estoy pensando seriamente volver a inglaterra y me gustaría hacerle algunas preguntas.
Marc1985
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 15 Oct 2013 15:48
Rank: Able Seaman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Marc1985 »

Hola!!

Disculpa por contestar tarde.

Referente al CEC la semana pasada me llego la tarjeta equivalnte a chieff mate en UK,lo que justo en el trabajo donde estoy ahora no lo necesito y ayer me examine para el titulo de Boatmaster (aguas interiores).

Dime que es lo que tienes pensado y quales son tus certificados y titulos y puedo mirar de ayudarte.

Gracias

Marc
fulgencio
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Vie 02 Mar 2012 12:45
Rank: Donkeyman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por fulgencio »

Lo de boatmaster ingles es lo mismo que patrón de trafico interior que se expedia antes en España?.
Marc1985
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 15 Oct 2013 15:48
Rank: Able Seaman

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por Marc1985 »

Pues no tengo ni idea pero supongo que vendra a ser lo mismo...Lo que yo me examine de una zona determinada por el tema de conocer el tema de funcionamento de puentes,autoridades y conocimiento local basico.
Responder