Estimados amigos de la mar.
Lo primero agradecer la posibilidad de crecer profesionalmente gracias a la información suministrada en este foro.Gracias por hacer hueco en la camareta a este "polizón" escondido entre la vil canalla de proa.
Estoy pez en el tema que abro con este post. Quisiera saber si me podríais aconsejar lo más certeramente posible acerca de las posibilidades de trabajo, en estos apartados concretos.
Intentaré esquematizar lo más posible mis dudas, para facilitaros vuestras seguras respuestas y consejos.
Por un lado el tema del Sobrecargo, ayudantes de sobrecargo etc...
1.¿Puede un titulado medio de la náutico-pesquera por ejemplo, un "Técnico de Pesca y Transporte Marítimo" ejercer de sobrecargo?...es decir, ¿puede ser contratado para embarcar y ser destinado a ese departamento para conocer y desarrollarse en las funciones de sobrecargo?
2. ¿Necesita ser ya Patrón de Litoral con el embarque inicial de los 12 meses de marinero para poder optar al puesto de sobrecargo o ayudante de sobrecargo?
3. El sobrecargo que ejerciera como tal, si hay posibilidad de hacerlo siendo Titulado Medio de la FP Náutico-Pesquera...¿tendría consideración de oficial o estaría encuadrado en Maestranza o en un escalón intermedio entre la oficialía y la Maestranza?
Por otro lado, el tema del personal de seguridad
1. Aparte de poseer toda la titulación completa de seguridad Privada, (Vigilante de Seguridad,Escolta privado,Jefe de Seguridad,Director de Seguridad y Profesor de Seguridad con años demostrables de servicio)...
1. ¿Necesitaría una formación específica sobre seguridad en el medio marítimo, para ejercer funciones en el Departamento de Seguridad de un buque de pasaje?
2. ¿Cómo andan los salarios del personal de seguridad?
3. Es la seguridad una función que se "lleve" o solo la emplean los grandes cruceros de grandes compañías?
Buena mar y hasta la vista.
Sobrecargo y Seguridad en buques de pasaje.
-
- Grumete
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar 10 Jul 2012 10:12
- Rank: Cadet